Neve 8801 vs neve designs portico II

novomuros
#1 por novomuros el 09/05/2014
Muy buenas a todos!!!
Haber salguien ns explica las diferencias a grandes rasgos entre estes 2 channels que hay muuuchas dudas... Graciassssi
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
novomuros
#2 por novomuros el 11/05/2014
Nadie lo tiene claro??
Subir
DSaudio
#3 por DSaudio el 11/05/2014
El 8801 es de AMS Neve la empresa que fundó Neve pero que ya no le pertenece, portico es la empresa que supuestamente es de Rupert Neve y cuyos diseños avala con su reputación, los portico se basan en circuitos a base de operacionales discretos de propio diseño.
Si quieres el típco sonido Neve compraría un 1073 y no uno de la linea 88, el portico es superlimpio mas tirando a un millennia que a su famoso 1073 clase A.
Subir
Jabali
#4 por Jabali el 12/05/2014
Pero el Portico II tiene el "silk blue" y el "silk red" con los que precisamente puedes controlar la textura para acercarlos a los diseños vintage. Yo me pillaba el portico de cabeza ya que me parece mucho más versatil y con el silk puedes acceder a una paleta mucho más extensa que con cualquier previo convencional.
Subir
novomuros
#5 por novomuros el 12/05/2014
Ok. Muchas gracias. La verdad es que soy un enamorado del sonido 1073 , y oir ello, segun me comentais, sea mas acertado valorar un portico II que 8801 ya que el original 1073 no esta a mi alcance, aunque por aqui, he visto a mucha gente que lo contrasta con un tal previo que se llama heritatge audio y aunque no es el original aseguran poseer un sonido muy muy similar incluso que se confunde con el propio original y a un precio mas asequible.
Por lo que he visto en la web q los vende esta a mas d la mitad d precio que el 1073. Quizas sea una buena inversion. Os parece? O mejor portico 2?
Subir
BotonVelde
#6 por BotonVelde el 14/05/2014
Lei no hace mucho en una entrevista, decir a Rupert Neve que sus mejores previos y diseños son los de ahora, sin ninguna duda.
La experiencia debe ser un grado, no ? ( a parte, claro, la tecnologia, que ha evolucionado, y se supone que para bien)
Subir
robinette
#7 por robinette el 14/05/2014
#6
En lo que si que no hay ninguna duda es que el dinero lo gana vendiendo el nuevo y no el antiguo... por favor.
Subir
BotonVelde
#8 por BotonVelde el 14/05/2014
En lo que tampoco hay duda es que al Sr Neve le cuesta poco o nada fabricar de nuevo cualesquiera de sus viejos diseños.
Todo el mundo se supera, hombre de Dios. Y supongo que el Sr Neve lo lleva demostrando decadas

por faplis??
Subir
DSaudio
#9 por DSaudio el 15/05/2014
#6 Bueno sería que diga que sus mejores diseños son los que le vendió junto con su nombre y apellido a una empresa y que los de ahora estan buenos pero...
En mi opinión los viejos diseños tienen un caracter muy definido, tienen huevos, por lo cual ganó tanta fama y reconocimiento, quizás si hubiese tenido la tecnología en los 70`s hubiese diseñado los superoperacionales que usa en sus nuevos equipos, a mi gusto los portico suenan increibles pero no se distinguen de otros equipos que usan la misma tecnología como un hardy o un massenbourgh o tantos otros, eso es lo que sucede con los portico.
Subir
novomuros
#10 por novomuros el 26/05/2014
Entonces que tiene de particular el 8801? Porque veo que mucha gente que lo vende dice que tiene el legendario sonido de las 88rs? Que es lo que hace particular a este sonido???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo