Never can say goodbye (Motown)

DUCREIN
#16 por DUCREIN el 31/08/2005
¡¡¿Tienes dos?!! :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
micol
#17 por micol el 31/08/2005
:D
Mis dos amores...Vicentito y Amadeo, auténticas pesadillas porteñas.
Subir
DUCREIN
#18 por DUCREIN el 31/08/2005
micol escribió:
:D
Mis dos amores...Vicentito y Amadeo, auténticas pesadillas porteñas.


Esto si que es para sentirse orgulloso :P
Enhorabuena!
Subir
DUCREIN
#19 por DUCREIN el 31/08/2005
Bueno, retomando el objeto de este hilo, acabo de subir una nueva versión con un bombo más... ¿punzante?.
Pos eso, a ver qué os parece.
Saludos.
Subir
Eduardoc
#20 por Eduardoc el 31/08/2005
Empezando por el bajo, quizás le falta un poco de definición, está bien pero suena poco presente y no muy integrado pese a estar alto de volumen., las guitarras están totalmente paneadas y el juego de cada una si bien musicalmente están bien por momentos queda como que cada una va a su aire y falta una coherencia de conjunto. La que va punteando al principio está a la izquierda y rompe un poco el estereo ya que al otro lado no hay mas que las de acompañamiento. El sinte es un poco agudo, y el registro un poco agresivo y raspante para un tema dulzón, quizás otro registro u otra octava mas abajo quedaría mejor. Las guitarras que puntean están bien y le dan ese rollo personal. La percusión no me gusta, el aro es muy latoso, como cuando el batería toca con la baqueta sin darla vuelta, lo que le quita pegada al golpe y su sonido no tiene fuerza, yo elegiría otro sampler diferente, por momentos suena no muy a tiempo, el bombo está perdido y también usaría otro sample, el charleston es un poco soso también, hay unos platillo por ahí que no esta muy bien y sin el bombo, me resultan un tanto extraños. En general hay pequeños desajustes de tiempo.
También es una versión muy especial y particular, cosa que hay que tener en cuenta.

Por cierto el tema de bosa nova que tienes colgado esta guapo, la versión de beatles está muy original también, la bosa y en general la música brasileña me gusta, a diferencia de otros ritmos como la salsa, tango y ritmos latinoides que me resultan insoportables, salvo santana claro, que si me gusta.
Subir
DavidG
#21 por DavidG el 31/08/2005
Q tal Ducrein? La voz y la guitarra de coña como siempre. En mi modestisima opinion de continuo aprendiz. En algun momento hay problemas de tiempo entre bajo y bateria. Y algunos golpes de bateria estan pelin fuera de sitio. Usaste algun tipo de cuantizacion?. Y algun plato yo no lo habria metido. Como la has programado?
Saludos y a seguir asi.
Subir
Jaume
#22 por Jaume el 31/08/2005
Hola Ducrein. ¿Porque me da que esta versión del Never can say goddbye está más cerca de Brasil que de la Motown?Eso sí, tiene su encanto, nunca se me hubiera ocurrido versionarla así.
A mi también me da la sensación de que la cuantización que has usado en la batería no está del todo bien. Da una sensación un poco rara como camina este tema.
Yo nunca uso cuantización para programar pistas de batería, pero si el tema es suavón como en este caso el tuyo, procuro atrasar unos pocos ticks la caja para que de la sensación más de relajación, y juego con los valores de velocidad en notas de charles y bombos. Pequeñas diferencias pero que en su conjunto creo que me humanizan un poco las pistas de batería.
También creo que cuando suenan los solitos de guitarra hacia el final están un poco demasiado fuertes en comparación con la voz,
Un saludo amigo mío.
Subir
Cedu
#23 por Cedu el 31/08/2005
Ahi ahi me has dado, Motown si señor. El tema está cojonudo, yo de producción no te diré nada porque es un tema que aun no domino. En cuanto al tema esta muy bien tocado e interpretado, una versión muy personal que se agradece. Vamos que "ta quedao" de puta madre DUCREIN! Ya me lanzaré hacia la Motown para hacer un temita.

Saludos.
Subir
Recplay
#24 por Recplay el 31/08/2005
DUCREIN escribió:
Muchísimas gracias por la escucha Recplay. Como tú bien dices, lo mío son las interpretaciones (versiones), ya que me cuesta muchísimo componer temas originales (en eso te envidio :twisted: ).
Un saludo.


Bueno, bueno, pero seguro que tus composiciones también las tienes. Es imposible que con el dominio que tienes del instrumento y de la voz no tengas por ahí escondidas algunas. Así que cuelgalas también, hombre!

Y mejor no me envidies en la composición, que no se me da muy bien. Lo del Llanero (que tanto ha gustado) fue un golpe de suerte... o fue en la cabeza?

Salud.
Subir
DUCREIN
#25 por DUCREIN el 01/09/2005
eduardoc escribió:
Empezando por el bajo, quizás le falta un poco de definición, está bien pero suena poco presente y no muy integrado pese a estar alto de volumen., las guitarras están totalmente paneadas y el juego de cada una si bien musicalmente están bien por momentos queda como que cada una va a su aire y falta una coherencia de conjunto. La que va punteando al principio está a la izquierda y rompe un poco el estereo ya que al otro lado no hay mas que las de acompañamiento. El sinte es un poco agudo, y el registro un poco agresivo y raspante para un tema dulzón, quizás otro registro u otra octava mas abajo quedaría mejor. Las guitarras que puntean están bien y le dan ese rollo personal. La percusión no me gusta, el aro es muy latoso, como cuando el batería toca con la baqueta sin darla vuelta, lo que le quita pegada al golpe y su sonido no tiene fuerza, yo elegiría otro sampler diferente, por momentos suena no muy a tiempo, el bombo está perdido y también usaría otro sample, el charleston es un poco soso también, hay unos platillo por ahí que no esta muy bien y sin el bombo, me resultan un tanto extraños. En general hay pequeños desajustes de tiempo.
También es una versión muy especial y particular, cosa que hay que tener en cuenta.

Por cierto el tema de bosa nova que tienes colgado esta guapo, la versión de beatles está muy original también, la bosa y en general la música brasileña me gusta, a diferencia de otros ritmos como la salsa, tango y ritmos latinoides que me resultan insoportables, salvo santana claro, que si me gusta.


Hola Eduardoc! Así da gusto. Esta es una crítica de las útiles de verdad. He estado mirando el tema de arriba a abajo siguiendo tus indicaciones y tienes mucha razón en mucho de lo que dices. Como he dicho en el post inicial, esta es la primera vez que programo una batería, e imagino que me da miedo dejar demasiados huecos, así que al final he puesto demasiados (algunos fuera de sitio...). Mi idea en principio era buscar un sonido tipo west coast, con la batería bastante atrás (casi un colchón) y con elementos bastante brillantes por momentos, por esta razón, he procurado que el bombo fuera bastante suave, con poquito punch. Es verdad que me he pasado y no se termina de entender. El bajo que busqué en principio fue un típico bajo de Motown, los cuales no estaban demasiado definidos. Esto se daba de tortas con el intento de definición brillante de la percusión y lo acabo de cambiar por un sonido bastante más modernito. He doblado la guitarra rítmica para que suene más al centro y arreglado algún que otro desajuste rítmico entre las acústicas, creo que ahora suena más compacto. El sonido del teclado no lo he tocado, ya que a mí no me molesta y quiero seguir manteniendo esa brillantez que buscaba en principio. También he engordado el sonido de aro de la caja (también lo había ecualizado demasiado brillante). En cuanto a los desajustes rítmicos, os aseguro que la batería está cuantizadísima (no se si demasiado). Me gustaría saber como humanizarla un poco, ¿alguna idea? ( o mejor dicho, como no lo he hecho nunca, ¿cómo demonios se hace?). También me he cargado esos platillos a destiempo que realmente quedaban bastante mal.

Gracias por lo de la bossa, celebro que te guste.
Gracias de nuevo por tu crítica.
Un saludo. :D
Subir
DUCREIN
#26 por DUCREIN el 01/09/2005
DavidG escribió:
Q tal Ducrein? La voz y la guitarra de coña como siempre. En mi modestisima opinion de continuo aprendiz. En algun momento hay problemas de tiempo entre bajo y bateria. Y algunos golpes de bateria estan pelin fuera de sitio. Usaste algun tipo de cuantizacion?. Y algun plato yo no lo habria metido. Como la has programado?
Saludos y a seguir asi.


Gracias DavidG. Por no repetir el post de arriba, he arreglado varias cosas en la batería, subiré en breve la nueva versión. ¿Alguna idea concreta para humanizar la batería?. La verdad es que toqué cada elemento por separado con el teclado y después cuanticé. Volví a corregir algún error y pasé a audio cada elemento en una pista diferente para trabajarlas a parte.
Un saludo.
Subir
DUCREIN
#27 por DUCREIN el 01/09/2005
Jaume.Areste escribió:
Hola Ducrein. ¿Porque me da que esta versión del Never can say goddbye está más cerca de Brasil que de la Motown?Eso sí, tiene su encanto, nunca se me hubiera ocurrido versionarla así.
A mi también me da la sensación de que la cuantización que has usado en la batería no está del todo bien. Da una sensación un poco rara como camina este tema.
Yo nunca uso cuantización para programar pistas de batería, pero si el tema es suavón como en este caso el tuyo, procuro atrasar unos pocos ticks la caja para que de la sensación más de relajación, y juego con los valores de velocidad en notas de charles y bombos. Pequeñas diferencias pero que en su conjunto creo que me humanizan un poco las pistas de batería.
También creo que cuando suenan los solitos de guitarra hacia el final están un poco demasiado fuertes en comparación con la voz,
Un saludo amigo mío.


Mil gracias Jaume! La verdad es que al hacer versiones casi no me planteo si soy fiel al original y me dejo llevar por la intución para intentar hacer algo más personal. Seguro que tiene algo de brasileño (me gusta Brasil, qué le vamos a hacer...) :lol:
Intentaré mirar lo que dices de retrasar algunos golpes. A ver si entre todos los profesionales de esto conseguís enseñarme a programar baterías.
Un abrazo.
Subir
DUCREIN
#28 por DUCREIN el 01/09/2005
Stoniano escribió:
Ahi ahi me has dado, Motown si señor. El tema está cojonudo, yo de producción no te diré nada porque es un tema que aun no domino. En cuanto al tema esta muy bien tocado e interpretado, una versión muy personal que se agradece. Vamos que "ta quedao" de puta madre DUCREIN! Ya me lanzaré hacia la Motown para hacer un temita.

Saludos.


Si es que la Motown mola mucho! :D
Anímate a hacer algo en esta onda, es un placer versionar estos temas!
Gracias por la crítica!.
Un saludete.
Subir
DUCREIN
#29 por DUCREIN el 01/09/2005
Recplay escribió:
Bueno, bueno, pero seguro que tus composiciones también las tienes. Es imposible que con el dominio que tienes del instrumento y de la voz no tengas por ahí escondidas algunas. Así que cuelgalas también, hombre!

Y mejor no me envidies en la composición, que no se me da muy bien. Lo del Llanero (que tanto ha gustado) fue un golpe de suerte... o fue en la cabeza?

Salud.


Recplay, te aseguro que si tuviera temas míos ya los conoceríais, pero es que llevo fatal lo de componer. Fíjate que hago mucho Jazz y el Jazz se basa en la composición a tiempo real, pero no soy capaz de sentarme y decir ¡voy a hacer un tema!. Imagino que algún día se me despertará esa faceta creativa :roll:
Ah, y eso del golpe de suerte.... no me lo creo. No me seas modesto, que eres muy bueno :wink:
Saludetes.
Subir
DUCREIN
#30 por DUCREIN el 01/09/2005
Bueno, acabo de subir una nueva mezcla a ver qué os parece. Contadme cualquier cosa que os parezca (buena o mala), vuestras críticas me son realmente muy útiles.
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo