Nexx - Indifference, de Colours (Now & Then, 2003)

hipogrito
#1 por hipogrito el 28/10/2003
Hola:

A ver si puedo colgar este tema de la web para que podáis escuchar al grupo en el que toco los teclados, NEXX.

El tema se llama "Indifference" y pertenece a nuestro primer álbum "Colours" (Now & Then, 2003). Como este foro es de "maquinillas" pues os cuento un poco los trastos empleados en la grabación de este tema...

Lo grabamos en Octubre del año pasado en los estudios Mastertone de Runcorn (Inglaterra), y fue producido e ingenierizado por Pete PeeWee Coleman. Mastertone en aquella época estaba basado en Cubase SX con una mesa dB8 de Mackie. La parte análogica era casi toda Avalon, los conversores no recuerdo ahora mismo, y el interfaz para el PC era Digiface de RME.

Un estudio muy confortable y muy nuevo... daba gusto.

Los teclados, que es mi parte, empleados para este tema fueron Roland D-70, Roland XV-3080, Korg Triton y el plug-in de piano de Steinberg.

Para las guitarras de este tema se usó un ampli Peavey 5150 y un Soldano (no recuerdo qué modelo), y no sé si llegamos a usar el Bogner o el Dietzer para algo aquí.

El bajo iba a un chisme Avalon, y la batería es real, aunque con el Drumagog se dispararon algunos samplers para rellenar un poco el sonido.

Para las voces se usaron micros Rode y Neumann.

Los efectos son TC Electronics en su mayoría.

Y bueno, se podían contar mil cosas más, pero creo que ya os podéis hacer una idea del tipo de equipo usado.... espero que os guste el tema...

Saludos,
Fran
NEXX
http://www.webnexx.com
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hipogrito
#2 por hipogrito el 28/10/2003
Hola:

Vale, parece que el tema se ha subido correctamente en la sección de música de esta web....

Ya me contaréis qué os parece.

Saludos
Fran
Subir
Cambridge Baneado
#3 por Cambridge el 28/10/2003
Será culpa del streaming, pero lo veo muy saturado, y pasado de nivel.

El sonido, de no ser así, sería de lujo. La voz femenina tiene su encanto, aunque yo pienso que "si eres español, canta en español", leches. :mrgreen: Si la pronunciación no es correcta, luego queda muy falso.

Puede sonar perfectamente en cualquier radio tipo Kiss fm... ;)
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 28/10/2003
coincido con Cambridge, me habia parecido algo distorsionado (pero cualquirra dice na con lo que pones arriba :D

un tema mu gueno
saludos
Subir
pPe
#5 por pPe el 28/10/2003
wenas

coincido plenamente con lunatic y con cambridge... una pena lo de la pronunciación porque el tema está correcto.


un abrasso, shimo.
Subir
hipogrito
#6 por hipogrito el 29/10/2003
Hola:

Gracias por los comentarios.

Quizá con el mp3 esté un poco más emborronado que en la versión original que tiene un poco más "clara" la mezcla, aunque bueno, en la masterización le dieron bastante caña a los graves... y sí, la voz hubo que comprimirla mucho.

El tema del acento inglés de Leganés ;-) es bastante curioso, porque, hasta el momento, sólo han comentado algo españoles y un finlandés ;-) Cuando nos han hecho chopocientas críticas en multitud de países... quizá seamos nosotros mismos los que a veces exigimos más en este aspecto que a los que va dirigido este álbum, que es el mercado europeo y japonés.

Una curiosidad en este aspecto es que cuando a nosotros los grupos suecos que cantan en inglés nos parece que lo hacen con una pronunciación muy correcta a los ingleses no se lo parece y reconocen multitud de defectos en la pronunciación... quizá a los propios suecos no les parezca un inglés tan bueno ;-)

Gracias,
Saludos
Fran
NEXX
http://www.webnexx.com
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo