Nivel correcto de sonido

saborlatino
#1 por saborlatino el 11/01/2019
Hola!
Pues os comento, he comprado una xone 92, traktor con una audio 10, y unos krk rokit de 8". Estoy tratando de configurar correctamente la secuencia de audio para tener unos niveles correctos pero tengo un problema.
Comienzo con todo bajado, ganacias, master de la mesa y monitores, en primer lugar pongo a reproducir un tema en traktor (el master está a -10 db como recomiendan por aquí) y comienzo a subir la ganancia del canal para ajustar el nivel de entrada a 0 db, el caso es que el nivel entra muy bajo y tengo que poner la perilla casi a tope para alcanzar el nivel de 0 db con algunos picos a +3 db. Tengo dos platos y he probado a poner el canal phono y comprobar el nivel de entrada y no tengo que girar tanto la perilla para llegar a 0 db, no entiendo como en "line" entra tan flojo; Aparte de todo esto, una vez que tengo el nivel de entrada a 0 db no puedo ajustar el nivel de salida del master de la mesa a 0 db porque no me deja, es decir, si bajo el fader del canal baja también el nivel del master (no entiendo este funcionamiento tan raro), ¿Cómo puedo saber el nivel de salida del master de la xone?. Y para finalizar he leído el manual de los monitores y recomiendan que trabajen a +6 db, o sea, a tope. A ver si alguien me puede arrojar algo de luz. He seguido este tutorial que he visto por aquí colgado pero en el primer paso ya tengo problemas.

https://www.digitaldjtips.com/2011/09/a-practical-guide-to-volume-settings-for-djs/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rafael Vallcaneras
#2 por Rafael Vallcaneras el 11/01/2019
#1 yo tengo traktor a 0 db y no distorsiona. Lo del headroom , limitador es para internal mixing. Si usas la 92 yo te sugeriría subir a 0, desactivar todas las limitaciones y pruebas.
Subir
shoot
#3 por shoot el 11/01/2019
#1 si bajo el fader del canal baja también el nivel del master (no entiendo este funcionamiento tan raro), hombre eso es lo normal en todas las mesas pasa igual, si no tienes ningún canal con el fader subido no pasa audio al master.

Como te comentan seguro que en traktor debes tener el master a -9db o más bajo, mira en configuración - mixer y sube el volumen a 0db.
Subir
saborlatino
#4 por saborlatino el 11/01/2019
#3 me he explicado mal, quiero decir que las luces que marcan el nivel empiezan a marcar en cuanto subo uno de los canales. Aunque el master esté abajo las luces indican señal.
Subir
saborlatino
#5 por saborlatino el 15/01/2019
Solucionado, he instalado traktor pro 3 y para pinchar en modo externo hace un bypass saltándose los ajustes del software y entrando la señal directa a la mesa, todo perfecto. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo