Nivel de preamp en Apogee One

abundio
#1 por abundio el 09/09/2013
A ver si alguien me resuelve esta duda. Estoy grabando en una cadena que va de esta manera: micro - Warm Audio - Apogee One. La idea es utilizar en la medida de lo posible el apogee como puro conversor y utilizar la señal del warm lo menos mezclada posible. Con otras interfaces dejo su preamp a 0 y tiro de sobra con el warm, pero con el One si dejo a cero su señal de preamp veo que tengo que poner casi a tope el Warm para que suba la señal.

La pregunta es, ¿es conveniente dejar a 0 el preamp del One y poner a tope el warm? ¿o sería mejor buscar un compromiso entre subir el preamp del One lo mínimo hasta que suba la señal sin tener que forzar tanto la potencia del warm? En fin no sé si me he explicado. ¿Qué sería lo mejor en teoría, y por qué el Apogee me responde diferente que otras interfaces? Gracias de antebaudios :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/09/2013
Pues yo creo que como lo estas haciendo esta bien, ya que previo con previo no funciona ya que no podrías controlar los armónicos de los dos previos, pero como tienes los aparatos puedes hacer la prueba, tal vez a ti te guste el resultado.
Subir
abundio
#3 por abundio el 10/09/2013
Comprendo, gracias por la explicación. El caso es que con la entrada a 0 del Apogee, la ganancia en el preamp se me pone hasta en 60 dbs para que la señal tire. ¿Alguien tiene experiencia con el One para señalarme cómo lo hace en su caso? O vamos, otra configuración similar si reconoce paralelismos. Con el Steinberg CI2+ por ejemplo, su gain al mínimo me permite grabar ya con el gain del One al mínimo, y por tanto no había dilemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo