maximilianofv escribió:
hombre!! tu sabes mejor que yo que, con una mayor profundada de bits la reconstrucción de la señal original será mas fiel

a mi lo que me asusta es que se comprenda tan mal la teoría de digitalizacion y mas aun se difundan mitos sin fundamento al respecto.
Utilizando 24 bits tienes una cantidad determinada de intervalos de cuantificacion. Teóricamente dispones de 16.777.216.- códigos distintos para asignar a cada uno de los diferentes intervalos. La cantidad de intervalos determina la distancia entre cada nivel de amplitud, a mas intervalos, pues podrás cuantificar diferencias de voltaje menores y consecuentemente se reducen los errores en la etapa de cuantificación.
Es lógico que si tu comparas un sistema de 24 bits vs uno de 16 bits, pues tienes un mayor ruido de cuantizacion en el segundo caso por tener menos intervalos y una distancia mayor entre intervalos.
Pero, y aca está el error de logica en lo que dices, si tu digitalizas a 24 bits, pues estas utilizando 24 bits para representar la información digitalizada, no menos que eso, y si la señal es baja pues simplemente se asignará a intervalos de cuantizacion mas bajos, pero los bits siguen siendo los mismo, por lo tanto la cantidad de intervalos es la misma, y la distancia de intervalos será la misma tambien.
De donde has sacado que se pierden bits de resolución? como si grabar a menor volumen fuera equivalente a grabar a 16 bits, eso no tiene lógica, si tu codificación seguirá siendo a 24 bits, tu lo único que hiciste es desplazar tu señal a través de la escala, y lo único que debe importarte es que la señal no se salga de la escala, es decir no quede fuera de los 144 dB que te dan los 24 bits, o en su defecto que la señal no se acerque al ruido.
maximilianofv escribió:
si yo no digo lo contrario, de hecho, al acercar los picos a 0 dbfs también se acercan los RMS, mi inquietud venia por el lado de que es mas fácil medir picos que RMS, en una señal donde predominan trancitorios
Tu afirmación es arbitraria, no tenemos claridad de que parámetros son los que establecen que según tu sea mas fácil, ni tampoco existe evidencia de que el ser mas fácil resulta siendo lo mejor. Aunque sea una percusión gran parte de la potencia de la señal no se encuentra en el transitorio, ni los valores pico son los que determinan la sensación de volumen, así que yo no lo entiendo como correcto medir los picos aunque el contenido sea mas bien transitorio.