Ya se porque suena mas fuerte al reproducir con el reproductor de samplitude que con el de windows:
En samplitude estoy utilizando los drivers de asio de mi interface yamaha motif xs8, y al reproducir el wav en el reproductor de windows se usa otro driver.
He probado a usar los ese mismo driver en asio y suana al mismo nivel que en el reproductor de windows.
El asunto de la diferencia de nivel es ese.
Otra cosa es porque suena por encima de 0db en picos alguna cancion reproducidas con samlotude y drivers asio.
Me he descargado el medidor que me has puesto, e instalado, pero no se como se abre, ni desde samplitude ni desde cualquier reproductor de windows.
Saludos
Gracias enrique, voy a probar.
Os comento una cosa:
En una pista de samplitude genero un ruido rosa a 0db.
La pista la pongo a 0db y el master a 0db tambien, pues el caso es que me saturam da niveles en rojo, porque sera?
Estoy intentando calibrar el sonido que sale de mi pc tanto dentro samplitude como en el reproductor de windows o spotify, para que me de 0db en el vumetro de mi mesa mackie analogica y asi tener los niveles de referencia optimos para masterizar e ir fijandome en esos niveles siempre que escuche algo de musica para tener referencias.
Vamos tener toda la cadena del equipo que mida igual.
No se como indicarle a samplitude que clipee al nivel que yo le haya marcado previamente, creo que se puede hacer no? y en vez de ponerlo que clipee en 0db ponerlo en -0.3 o asi, no estaria bien?
Gracias a todos
Saludos
Limitador...
De todas maneras 0dB suele ser FS , pero si esta bien ajustado no distorsiona ni satura , es simplemente el tope de escala en digital