Niveles en rojo al masterisar con samplitude

  • 2
Daniel Ramos
#16 por Daniel Ramos el 21/05/2011
#10 Gracias como siempre por tus comentarios y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
enriquesilveti
#17 por enriquesilveti el 22/05/2011
orion68 escribió:
Pos no se, yo importo un tema comercial y sin tocar fader ni de master ni de pista no clipea.

No te puedo decir más.


Subeme la cancion a wetransfers y te explico por que...
Subir
enriquesilveti
#18 por enriquesilveti el 22/05/2011
motifers escribió:
Cuando pondo el cd en la bandeja del ordenador y prepruduzco con el reproductor de windows suena a volumen mas bajo que cuando reproduzco con samplitude habiando extraido el wav desde samplitude, todo los volumenes estan a 0db y el del reproductor de windows esta al maximo y si eq ni efectos.


Fijate por donde lo estas reproduciendo...
Subir
enriquesilveti
#19 por enriquesilveti el 22/05/2011
fernando_srap escribió:
una duda...yo al "equilibrar volumen" de una maqueta me guio por que todos los temas esten por ejemplo a -12/-13 db en el TT dynamic Range...lo hago mal?


No ya que el TT DR Offline Meter 1.40 es similar a la EBU R-128 ya que tiene compuerta pero no tiene sobre muestreo, por lo cual podemos tomarlo como un medidor mejor que el VU y el digital de picos y RMS pero a su vez obsoleto.

Si el DR es -13/-12 es decir que tu rango dinamico es de 12 dB creo que estaria bien para un archivo final despues del mastering con limitacion y maximizacion, yo prefiero estar en un DR de entre -15/-14 antes del mastering. En tu caso si el valor promedio del programa de musica tiene que ser -23 dBFS para la norma EBU R-128 y tienes 12 dB de rango dinamico los picos deberia estar en -11 dBFS y no es -0.30 dBFS. Por lo cual si estas en K-12 los picos estarian en el 0 del medidor. (subo una animacion para que lo veas...)

Si no quieres utilizar la norma EBU r-128 puedes user el sistema K, K-20 para grabar, K-14 para mezclar y K-14/K-12 para el mastering, son mediciones instantaneas pero bastantes similares a la EBU R-128. Lo que pasa que en EBU R-128 se puede crear un archivo de registro que se puede enviar para su auditoria que confirmar que los niveles son los correctos, esto es util en paises donde EBU R-128 esta legislado por ley.
Subir
enriquesilveti
#20 por enriquesilveti el 22/05/2011
motifers escribió:
Hombre yo pongo el nivel de picos en el vumetro del master a 0db otra cosa es el nivel medio de mrs.a
ver si alguien opina.
Comparo sonido y niveles de wav que aparecen en cd de producciones en las que confio y me gusta su sonido.


Antes -18 dBFS = 0 VU para valores RMS, ahora el valor nominal es -23 dBFS = 0 VU, esto te sirve para calibrar equipos con medidores obsoletos como una mesa analogica o una digital con medidores RMS/pico. Nosotros ya lo estamos implementado, todo lo que sale de nuestros equipos es EBU R-128 compatible...

Puedes seguir trabajando como antes, puedes seguir en la carrera de los volumenes, o dar un paso adelante y utilizar EBU R-128. Es simple, importa 3 canciones muy diferentes, una de los 70 otra de los 90 y una del ultimo de Metallica, nivelalas por EBU R-128 y elije como te gusta mas...y solo has nivelado no has cambiado el rango dinamico!
Subir
motifers
#21 por motifers el 22/05/2011
Ya se porque suena mas fuerte al reproducir con el reproductor de samplitude que con el de windows:
En samplitude estoy utilizando los drivers de asio de mi interface yamaha motif xs8, y al reproducir el wav en el reproductor de windows se usa otro driver.
He probado a usar los ese mismo driver en asio y suana al mismo nivel que en el reproductor de windows.
El asunto de la diferencia de nivel es ese.
Otra cosa es porque suena por encima de 0db en picos alguna cancion reproducidas con samlotude y drivers asio.
Subir
motifers
#22 por motifers el 22/05/2011
Me he descargado el medidor que me has puesto, e instalado, pero no se como se abre, ni desde samplitude ni desde cualquier reproductor de windows.

Saludos
Subir
enriquesilveti
#23 por enriquesilveti el 23/05/2011
motifers escribió:
Me he descargado el medidor que me has puesto, e instalado, pero no se como se abre, ni desde samplitude ni desde cualquier reproductor de windows.


Aca funciona las dos versiones en XP y W7, verifica que el DLL correspondiente esta en la carpeta correcta de plug-ins VST. Sino elimina el archivo VST.ini de Sampitude asi reconoce todos los VST nuevamente.
Subir
motifers
#24 por motifers el 23/05/2011
Gracias enrique, voy a probar.
Subir
motifers
#25 por motifers el 29/09/2011
Os comento una cosa:
En una pista de samplitude genero un ruido rosa a 0db.
La pista la pongo a 0db y el master a 0db tambien, pues el caso es que me saturam da niveles en rojo, porque sera?

Estoy intentando calibrar el sonido que sale de mi pc tanto dentro samplitude como en el reproductor de windows o spotify, para que me de 0db en el vumetro de mi mesa mackie analogica y asi tener los niveles de referencia optimos para masterizar e ir fijandome en esos niveles siempre que escuche algo de musica para tener referencias.

Vamos tener toda la cadena del equipo que mida igual.

No se como indicarle a samplitude que clipee al nivel que yo le haya marcado previamente, creo que se puede hacer no? y en vez de ponerlo que clipee en 0db ponerlo en -0.3 o asi, no estaria bien?

Gracias a todos

Saludos
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#26 por I.Lobo.Audiovisual el 29/09/2011
Limitador...
De todas maneras 0dB suele ser FS , pero si esta bien ajustado no distorsiona ni satura , es simplemente el tope de escala en digital
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo