Niveles STC

solker
#1 por solker el 25/10/2009
Bueno ya está aquí el pesao de siempre :mrgreen: :mrgreen:

Estoy comparando varios documentos de aislamiento, en unos me encuentro que hablan de STC y en otros de indices de aislamiento en dB.

Me preguntaba, ¿es lo mismo? es decir ¿Un stc45 es lo mismo que una reducción de 45dB?

De no ser así ¿donde encontrar una tabla de equivalencias?

Seguramente sea una tontería de pregunta, pero es que llevo un rato googleando y no he dado con la respuesta.
Subir
solker
#2 por solker el 25/10/2009
Bueno, para variar y como suele pasar, al preguntar das con la respuesta ... en fin

He encontrado esto:
Sound Transmission Class, STC

Una clasificación de un solo número de las pérdidas de transmisión de sonido transmitidas a través del aire, medida en laboratorio, y expresado en decibelios. Se calcula conforme a la norma ASTM E413-87 utilizando valores medidos de pérdida de transmisión de sonido obtenidos de acuerdo con la ASTM en 98-90, en la gama de frecuencias de 135-4000 Hz.


Por lo que interpreto que significan lo mismo
Subir
nearfield
#3 por nearfield el 25/10/2009
El STC es muy parecido al Rw. Uno es ASTM (americano) y el otro ISO (nuestro).

Ninguno de los dos es una diferencia de niveles entre recinto emisor y recinto receptor, sino una corrección de una media ponderada de las diferencias. Sé que no se entiende, pero es así. :lol:
Subir
solker
#4 por solker el 25/10/2009
Ok ... ¿y en la practica?

Es decir, si yo cojo una puerta stc45 ¿cuanto aislo en dB? o a la inversa ... una puerta de 41 dB de reducción ¿cual es su Rw o STC?
Subir
alexisc
#5 por alexisc el 29/10/2009
al STC y el RW normalmente no se le da unidad ya que viene de una curva manipulada pero si, tambien lo encontraras en dbs
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo