Nk - Sonoma7VST y Robocoder

nork
#1 por nork el 10/08/2005
he estado haciendo descarga de las ultimas novedades que van saliendo y me he quedado con estos dos elementos, Sonoma7VST y Robocoder, ambos son versiones demos y si os molan, tendreis que gastar algo de pelas, pero bueno, si sois capaces de amortizarlos, pues se trata de una buena compra! :D... empecemos por Sonoma7

Sonoma7VST:[/b] lo primero que me ha sorprendido de este plugin es el bajo consumo de CPU, a dia de hoy, todos los plugins que van saliendo suelen consumir bastante CPU (aunque el fabricante diga que no) y lo notamos mas los que todavia estamos con nuestras maquina sin renovar.

Sonoma7 ofrece la posibilidad de tener 7 efectos en uno y poderse usar todos a la vez de manera que saca unos efectillos bastante molones... yo lo he estado probando con un ritmo y ajustando diferentes presets y la verdad es que quedan cosas bastante "diferentes" :D

Este plugin consta de:

ATTAQ que es un filto Auto-wah en el cual puedes corregir manualmente el tipo de sequencia que deseas

TRIPWIRE es un compresor tribanda con distorsion del tipico de toda la vida con LOW-MID-HIGH eq para todas aquellas pistas que necesitamos que suenen algo mas sucias o mas potentes... la he usado para alguna pista de percusion y le da un toque bastante especial

TEMPEST es un modulador de efectos 8 en 1, sincronizable al tempo del tema con el que se consiguen cositas bastante paranoicas! :D

4x4 con 4 lineas de delay modificables cada una de sus partes... a la vista muy sencillo pero que da con la tecla, pudiendo emular desde los clasicos tape-echo delay hasta los delays mas enrevesados.

SUPERTANKER quizas la reverb mas sencilla que he visto con unos resultados mas que aceptables... sobre todo para reverbs del tipo plate!

STAMINA para aplicar un poco de compresion a tus pistas y no se te queden escondidas.

NOEQUAL es un equalizador tradicional con frecuencia ajustable, suena bastante suave.

su precio: 149 dolares
puedes descargar la demo de AQUI
mi opinion personal:por supuesto hay plugins muchos mejores que este por separado, nada mas que tenemos que oir los de waves, pero para mi no se trata de un plugin que metemos en un pista y ya esta, no!!!!, lo podemos usar para aquellas pistas que le hace falta un poco de todo en general... un poco de reverb, un poco de dlay, eq, etc... en vez de tener cargados 4 plugins de waves (que ya consumen lo suyo), una propuesta interesante seria insertar este plugin para ahorrar trabajo por un lado y carga de cpu por otro.



Robocoder: por su nombre, supongo que ya sabreis que es... bueno es un vocoder/sampler bastante sencillito. podemos cargarle hasta 12 samples diferentes por plugin y aplicarle el efecto que mas os mole... se pueden conseguir voces bastante aceptables, siempre y cuando os esmereis en la edicion. el plugin trae de fabrica 1000 palabras y el alfabeto entero por letras

algunas caracteristicas del vsti...

-crea todo tipo de rearezas vocales
-nuevos packs vocales estan pensados para el futuro (entre ellos español)
-reverb, chorus & distorsion incluidos en el propio plugin
-en la siguiente version quieren meter un sampler
-4 modos diferentes: robot, clean, classic y externo

su precio: 35€
puedes descargar la demo de AQUI
mi opinion: no intentes comparar este plugin con Vokator por ejemplo, porque no tiene nada que ver, obviamente uno es para una cosa y este es para otras... lo que me resulta mas impresionante de este plugin es su sencillez y la rapidez para hacer lo que buscas... he hecho la prueba de cojer una voz mia y modificarla... he pensado que voz queria y en cuestion de minutos, tenia el resultado listo, exactamente lo que estaba buscando. Mola tambien porque esta todo integrado en una pantalla y esta todo muy a la vista, de modo que agiliza bastante el proceso.

bueno y esto ha sido todo por hoy señores... solo deciros que estoy a la vista de todas las cosas que van saliendo, tanto free como de pago y que poco a poco intentaré ir incluyendo los mejores plugins que van saliendo en hispasonic para todos aquellos que no esteis mu puestos en el tema, o que simplemente no teneis tiempo de navegar en busca de algo...

a modo de ayuda para vosotros y con el idioma mas vulgar que conozco, esto ha sido todo por hoy...

un abrazo
nork
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
chronic9
#2 por chronic9 el 23/05/2007
por cierto nork parece ser que han quitado la pagina de robocoder,tenia muy buena pinta
Subir
nork
#3 por nork el 23/05/2007
pues si que es verdad que ha desaparecido! :D... tambien es verdad que este post lo escribi en agosto del 2005! :D... ya ni me acordaba! :D
Subir
chronic9
#4 por chronic9 el 23/05/2007
pero ya lo he encontrado #-o #-o #-o #-o #-o =D> a costao,de paso conoces algun cd de samples o vsti de ritmo electronico pero enfocado a el techno,es que queria haverme bajado el microtonic,pero tiene sonidos muy para la electronica,no tiene hihats tipicos por ejemplo como en el dance o snares techno,un saludo
Subir
chronic9
#5 por chronic9 el 23/05/2007
se em olvidava decir la nueva pagina./robocoder.html
Subir
nork
#6 por nork el 23/05/2007
hay muchos por ahí... yo uso como caja de ritmo casi siempre el battery y busco kits de percusion por ahi... lo lanzo todo desde el battery y listo, de esta forma tengo el sonido que quiera siempre que quiera...

seguro que alguno de los hispasonicos te dicen alguna caja de ritmo con sonidos tipicos!

un abrazo y thanx por el link! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo