NN-19 y/o NN-XT para sacar samples ¿matrix?

trascend
#1 por trascend el 09/08/2006
Hola lo primero decir que soy novato que igual mis preguntas son un poco absurdas pero he empezado a conocer Reason y me encanta el resto lo he entendido bastante bien pero mi problema es:

Yo importo sample/s con NN-19 y/o NN-XT los trato, modifico los parametros a mi gusto y los dejo tal y como los quiero pero como los paso al secuenciador para modificarlos o para usarlos en bucle ...

haber que me explique mejor estoy intentando hacer hip hop sampleo un trozo de otra cancion (pruebas para ir aprendiendo...) que previamente loopee en nuendo y exporte en formato .wav pero como lo paso al secuenciador de Reason para repetirlo un monton de veces ya que va ser un loop que tiene que sonar durante todo el tema con el matrix?

el resumen seria de que manera saco o como uso los samples que importo de NN-19 ode NN-XT para luego repetirlos y tal y usarlos en el secuenciador a traves de matrix?

GRACIAS DE ANTEMANO

... es una putada porq es lo que me queda por aprender para empezar a inentar hacer ya cosas , ya que necesitare samplear para realizar los proyectos q pretendo hacer..
Subir
arketin
#2 por arketin el 09/08/2006
abres el secuenciador de reason, si te fijas debajo del boton de la X para cerrar el reason ai un botoncito con una flecha a la derecha, pincha ahi, te saldra una pantaya nueva, el secuenciador. En esa pantaya arriba a la izquierda debajo de donde pone FILE ai otro boton cuadrao de colores, pincha ai asta que veas un piano, cuando veas el piano, seleccionas el lapicero en la barra de tareas y pinchas en la nota C3 que suele ser por defecto la del sampleo.
Si no te sale, pregunta otra vez, o lee las instrucciones.
Un saludoO.
Subir
santipastrana
#3 por santipastrana el 10/08/2006
Si vas a componer hip hop, te recomendaria sobremanera pasar tus loops wav a formato REX, te permitira un control bestial con la maquina DR. REX...pero bueno, alomejor aun es pronto si estas descubriendo el mundo Reason...

El metodo que comentabas de usar matrix tb es valido, solo tener en cuenta que has de activar 1 sola nota en matrix (la primera) para que empiece a sonar el loop, y el loop en nn-19 o nn-xt, su parametro de SUSTAIN (envolvente de volumen) ha de estar al máximo, sino el loop ira bajando de volumen progresivamente antes de acabar la reproduccion completa...una vez tengas el loop en matrix, pulsar boton derecho del raton sobre esa misma máquina y pulsar "Copy pattern to track" (copiar al secuenciador...lo que, no tendras ningun tipo de control, mas que una nota sola...no podras retocar beats ni cosas por el estilo, solo el pitch y engordar de efectos el wav...
Subir
trascend
#4 por trascend el 10/08/2006
Muchas gracias

llevo toda la tarde con el tema y he llegado a la conclusion de que tienes razon ... rex y wav y perfecto

si ya me hecho con la idea del reason me empolle el manual y ahora enredando y con vuestras respuestas ya me di cuenta de como funciona esto realmente y se me han quitao las ganas de samplear y han aumentado las de componer


duda resuelta señores gracias creo que tomare el camino de dr rex para ir probando loops


muxas gracias asi da gusto ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo