NN19 Sampler

Poss
#1 por Poss el 28/10/2004
alguien sabe como alargar sonidos en este sampler???sobre todo para alargar voces sin tener q usar un aditor de audio.alargar me refiero q si por ejemplo,la palabra "hola"dura 1 segundo,y suene vien,dure 5,y suene muy alargado y con ese efecto tan caractreristico q hace fuando conserva su timbre....no se esplicarme mejor :oops: si alguien me puede ayudar....gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 28/10/2004
hay k hacer un loop, pero sera mejor usar el sampler XT.
usa los knobs "loop start" y "loop and" k estan debajo de la pantalla de XT.
Subir
Poss
#3 por Poss el 28/10/2004
no da resultado,alomejor no me explikado :? solo kiero alargar el tiempo de los sonidos sin perder su timbre,porq kiero estirar voces....me entiendes mejor asi sport??
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 28/10/2004
Alguien escribió:

alomejor no me explikado solo kiero alargar el tiempo de los sonidos sin perder su timbre,porq kiero estirar voces....



Entonces creo que no va a poder hacerlo dentro de Reason. Soluciones::
La mas inmediata es usa Recycle y luego cargar en Dr.Rex
Tambien lo puedes hacer con Ableton Live, Sonar Cubase(imagino), Kontak,Sounforge...
en fin, de todas formas piensa que si quieres hacer un cambio muy drastico ( en tu ejemplo hablas de una proporcion de 1 a 5) puede que no te quede muy bien... o de que te cree efectos molones...
De todos los que he probado, para voces, me quedo con el SoundForge

Salud
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 28/10/2004
Usa Melodyne para lo que dices. Pero no esperes milagros.
Subir
BAC
#6 por BAC el 30/10/2004
Alguien escribió:

y suene muy alargado y con ese efecto tan caractreristico q hace fuando conserva su timbre


Diría que el efecto que estas buscando se llama timestreching que se produce cuando varias la duración del sonido sin alterar su altura tonal (pitch) y que se empezo a usar en el Drum&Bass (creo que fue Goldie) cuando estos procesos aun no eran de gran calidad. Prueba con editores de audio como Sound Forge, Adobe Audition, Goldwave...

No olvides configurarlo a la minima calidad si es posible, porque si no, podría ser que se note el ''efecto''.
Subir
Poss
#7 por Poss el 30/10/2004
cabe decir q gracias a todos,solo keria descartar q en realidad no podia hacerlo desde reason,y si,ese es el efesto q buscaba bac,loq pasa esq no he caido en ponerlo,jejejeje,gracias a todos ;) :wink: !!!!!!
Subir
MAAAD
#8 por MAAAD el 30/10/2004
Eso que dices es practicamente imposible.La solución de Antony es la mas acertada,pero como dice el no esperes milagros.
Tambien puedes optar si se trata de poquito tiempo mas el time strench.Esto lo puedes hacer desde recycle mismo,pero es que es prácticamente imposible conservar la fidelidad del sonido original y hacer lo que tu quieres...
Subir
BAC
#9 por BAC el 01/11/2004
Alguien escribió:

es prácticamente imposible conservar la fidelidad del sonido original y hacer lo que tu quieres...


En realidad creo que Poss no intenta conservar la fidelidad del sonido original sino que suene...
Alguien escribió:
con ese efecto tan caractreristico q hace cuando conserva su timbre
Subir
Poss
#10 por Poss el 03/11/2004
si,bac tiene razon,lo q busco no es una calidad perfecta,sino q sonase con el mismo timbre,gracias a todos,al final me las he apañado con el Sound forge ,chao!!
Subir
Napalm Candy
#11 por Napalm Candy el 03/11/2004
Hay una forma de hacer un time streech 'algo cutre' pero si buscas ese efecto, te sirve, si quieres que sea perfecto no sigas leyendo.

Pillas el sample y pones en el secuenciador notas lo mas cortas que puedas 1/128, tantas como tan largo quieres que sea el sample. Despues automatizas el 'Start' (no se si se llamará asi el knob que me refiero pero es el que hace que empieze dsd tu quieres el sample, es que no tengo el reason aqui) haces una rampa con la automatizacion del 'Start' de 0 a 127, y ahi lo tienes, un time streech a lo cutre, pero que puede hacer efectos curiosos.

Como alargar un sample o ponerlo del reves...
Subir
MEllOW
#12 por MEllOW el 04/11/2004
Buen recurso DJInferno !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo