Y por qué no una batalla de Reaktor?

misazam
#1 por misazam el 28/05/2009
Pues si.. Viendo el auge que está tomando la batalla de sintes hardware.. Por qué no nos montamos una batalla nosotros, pero de ensembles de Reaktor? Habrá suficientes interesados??

Es solo una idea que me surgió, para que los que nos gusta programar ensembles nos hagamos una buena competencia... Hacer una batalla de VSTi pienso que sería algo muy amplio, más complicado, y no tendría como un punto en especial. Pero una batalla de ensembles sería entretenida, vamos que si.

La idea sería que cada uno de los participantes diseñará un ensemble, el cual se subiría a la red y los jurados lo probarían y jugarían con el (Lo ideal sería que tuvieran algunos conocimientos de Reaktor igual para que observaran la programación como tal del sinte), para luego ofrecerlo públicamente y que todos podamos probarlo, para así elegir el mejor. Algo muy similar a como se está haciendo con los sintes hardware en este momento, pero ahora con Reaktor.

Se podría poner un tema, o la creación de un sonido específico. Por ejemplo: Crear un sinte capaz de crear XXXX tipo de sonidos, o manejar XXXX tipo de síntesis, un ensemble que pueda transformar XXXX sonidos de una forma determinada.

Cuantos estaríamos animados a participar? Si somos un buen número, se podría hacer algo interesante.

Ideas? Aportes? Opiniones? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 28/05/2009
Envidiosillos :d :d :d :d :d :d
Subir
misazam
#3 por misazam el 28/05/2009
jajaja no no.. No es envidia, hombre!

No es de "Si los niños hardware tienen una batallita, los niños software también queremos una", no jejeje..

Simplemente me surgió la idea en base a lo que se está presentando con los sintes hardware. Sería entretenido vernos programando ensembles y compitiendo de la misma manera, nada más jeje :mrgreen:
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 28/05/2009
:mrgreen:

era broma, lastima no controlar de esembles, me parece una idea cojonuda

Suerte!
Subir
misazam
#5 por misazam el 28/05/2009
jaja, ya está :mrgreen:
Subir
3ɅƦ WøøD
#6 por 3ɅƦ WøøD el 30/05/2009
todo esto (lo del hard y ahora lo de reaktor) me parece una iniciativa brutal. No soy ningun "pro" del reaktor y en estas fechas ando bastante liado, pero cuenta conmigo ohmyrat!

¿sugerencias? Pues como ya dices la batalla se puede plantear de muchas maneras. Pero sea cual sea, creo que a la hora de evaluar habría que valorar por encima de todo la idea (lo creativo y original del ensemble, musicalmente hablando) y no tanto el conocimiento (la parte técnica de puro manual, que eso va por añaduría)... sino será un poco sosa y probablemente muy desigual, no? Eso sí, añadiendo un txt comentando brevemente los puntos clave del ensemble, que compartir es vivir :mrgreen: Bueno, son solo sugerencias.

Y pegas solo le veo una: Que de momento no se ha animado mucha gente (por si sirve de algo te diré que yo me enteré de rebote entrando a ver lo de la batalla de hard). Tampoco me extraña, porque currase un ensemble puede llevar su tiempo. De hecho lo guapo igual era formar equipos, pero viendo el panorama... uufff! :? Salu2!
Subir
misazam
#7 por misazam el 30/05/2009
Muy bien, están muy buenas tus ideas... Esperemos que ya irán llegando más para ver si nos armamos algo interesante jeje.. Saludos! :mrgreen:
Subir
Antonio_Blanca
#8 por Antonio_Blanca el 31/05/2009
Hola chic@s,

Llevamos un tiempo trabajando en un iniciativa "parecida" (no se si os interesará), se está creando una página en la que se tratará muchisimo reaktor, aunque de momento todo estará orientado a "transformaciones de sonido" usando el programa, es decir se proponen unas fuentes de sonido de las cuales deberían salir otras muy pero que distintas utilizando un software específico y otras serán totalmente libres en cuanto a lo que se puede usar, en otras se pondrán esquemas de "routing" etc, el resutado no tiene que ser una pieza musical y no se llamarían batallas, sino "talleres", tampoco habría ganadores ni "perdedores", habrá un regalito por cada taller para un participante :wink: , ya que algunas compañias se han ofrecido a regalarnos licencias NFR de su software (Not for resale) o koresoundpacks

Si todo va bien esto estará funcionando para Séptiembre (sino pasa extraño) y se llamará soundmutations, incluso probablemente necesiten algunos colaboradores más para seleccionar el material y otras cosas, si alguien estuviera interesado puede dejarnos un correo aquí info(arroba)absoundscapes(punto)com, en cuanto pueda poner algo más lo dejo por aquí.

Siento si esto es un poco offtopic, espero no rompa vuestro hilo.

Saludos y buen finde! :wink:
Subir
djsirius
#9 por djsirius el 29/07/2009
Interesante...pero interesados donde estan??? se bastante de reaktor y syntedit Saludos.
Subir
Kataclismika
#10 por Kataclismika el 15/10/2009
Yo me apunto, estoy estudiando como se comportan los fractales para meter ecuaciones matematicas en un ensemble para su interpretacion, solo tendran que espera un largo tiempo...

Esperamos el aporte de Ignasi...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo