No carga LMDE despues de instalar. Pantalla negra y lineas

yeyo3h
#1 por yeyo3h el 27/02/2012
Hola que tal. En estos momentos estoy desde el live CD de LMDE. Lo estoy instalando y al parecer todo va bien.
Es la segunda vez que lo hago. HAce rato lo hice, reinicie y no me cargó la pantalla. Se distorcionó totalmente y lineas como de codigo de barras. Porque si puedo instalarlo, entrar al live cd y porque motivo al reiniciar ya no puedo accesar?

Espero que tengan una respuesta.


P.D. Hace tiempo me pasó algo similar con el opensuse, al momento de comenzar la instalación. Cuando iniciaba y crgaba kernel para instalar pasaba el mismo error. Buscandole le puse F4 para modificar el kernel y le puse NOAPIC.Cargó sin problemas, sin rayas ni pantallas negras. Será algo similar???



Porqué pasa esto. Tengo que configurar algo antes de reiniciar despes del proceso de instalación??

Voy a dejar la pc prendida para no correr el riesgo de reinciar y que pase lo mismo. Mientras me mantengo en el LiveCD
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
anecochea
#2 por anecochea el 28/02/2012
Te digo algo amigo. La única solución que puedo darte es bastante complicada.

Lo que pasa es que los sistemas X modernos debieran detectar automáticamente el video, pero, a veces, guatean. Entonces, debes recurrir al viejo xorg.conf.

Si puedes acceder a una consola (ubuntu trae un modo de recuperación que te lleva a una consola)
Debes crear el archivo xorg.conf:

nano /etc/X11/xorg.conf

Aquí tienes un ejemplo de configuración:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1270209

Este ejemplo es totalmente genérico y utiliza el driver vesa, que es un driver que debiera funcionar con todas las placas de video, . Si te funciona deberás buscar el driver más apropiado para tu placa, pero eso dejémoslo para otro capítulo. Si logras recuperar la imagen seguimos con el resto.
Subir
yeyo3h
#3 por yeyo3h el 02/03/2012
#2

gracias mano voy a probar luego te informo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo