No sé como conectar una guitarra a una Mbox2 mini

  • 1
Josurenew
#1 por Josurenew el 09/06/2011
Hola!!
Llevo como 9 meses con un Mbox2 mini de digidesign, y hasta ahora siempre me ha ido perfecta. Hasta ahora solo la había utilizado para producción digital y de vez en cuando para grabar voces le conectaba un Shure SM58 que tengo aquí.

El problema ha llegado cuando me ha dado por conectarle una guitarra, ya que la entrada no es igual que la del micro, si no que es una entrada Jack. Total, lo conecto y no le entra el sonido...
No es problema de la guitarra ya que la hemos probado en otros sitios y va perfectamente, creo que es la configuración o bien del hardware o del software.... ¿Qué debo hacer? gracias ;D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DosSantos
#2 por DosSantos el 09/06/2011
Has probado cambiar la entrada de la pista en el programa?????
Subir
Josurenew
#3 por Josurenew el 09/06/2011
:-| Disculpa mi ignorancia, pero no, no lo he hecho... Cómo debería hacerlo¿?
Subir
DosSantos
#4 por DosSantos el 09/06/2011
Pues en la entrada de la pista de tu programa, en cubase por ejemplo en el panel de la izquierda, veras que la pista tiene una entrada y una salida, pues pinchas en la entrada y le dices cual es, que seguramente será o la derecha o la 2 dependiendo del programa. Pruebalo y nos cuentas....

Saludos
Subir
Josurenew
#5 por Josurenew el 09/06/2011
Ok, en mi Mbox pone Input 1 o Input 2. El input 1 tiene una entrada XLR y una JACK. Conecto la guitarra por el Jack, por lo tanto el botón "Mic/DI! debe de estar pulsado (Eso dice en el libro de instrucciones)
Cuando quiero configurar el Software, me debería de poner In1 o In2, pero no :S... Me pone Interface>Guitar In o Interface>Mic In... Se cual sea no me funciona en ninguno de los dos...
Subir
DosSantos
#6 por DosSantos el 09/06/2011
Has probado en el input 2???? El boton pad para que sirve???
Subir
Josurenew
#7 por Josurenew el 09/06/2011
También he probado en el Input 2 y cero...
El Pad, no tengo ni idea.. nunca lo toco... y el 48V tampoco se para que funciona, aunque siempre lo tengo pulsado porque suena mejor....
Subir
DosSantos
#8 por DosSantos el 09/06/2011
Con que programa trabajas, me parece que con pro tools, dado que estas en este foro. No conozco ni manejo pro tools, pero supongo que será un poco como todos. Una vez enchufado el instrumento, la entrada seleccionada, en la pista suele haber un botón que se llama monitor, si no le pinchas no oirás nada, aunque siga entrando señal. Pruebalo a ver. El botón 48V es para si el micro que utilizas necesita corriente como puede ser un micro de condensador. Si no estas usando un micro de estas características o vas a grabare por linea, no hace falta que este pulsado. Prueba también pulsar el pad a ver que pasa, no creo que se auto destruya, je je je...

Animo y paciencia que esto de la informática musical requiere mucho...
Subir
Jota
#9 por Jota el 09/06/2011
Josuerenew, conecta el jack de la guitarra en cualquier entrada jack de tu Mbox.

Crea en Pro Tools una pista de audio mono y asignale en input la entrada donde conectaste la guitarra, si fue en el jack/micro 1 le asignas la entrada 1 y si fue en el jack2 le asignas la entrada2.

El botón de pad sirve para rebajar el nivel de entrada, con lo que si lo pulsas bajará de volumen considerablemente lo que le entre de la guitarra.

Si lo concectaste en la entrada 1, prueba a pulsar el botón DI/mic, ya que en una posición recoge la señal de la entrada micro1 y en la otra posición la de la entrada jack1.
Subir
Tomi73
#10 por Tomi73 el 09/06/2011
Exactamente como dice Jota... Y EL 48 V q no sabias para q sirve es el famoso "phantom power" q sirve para alimentar los micrófonos de condensador, q en tu caso no lo necesitas porq tenes un sm58 q es dinámico y no necesita alimentación
Subir
Josurenew
#11 por Josurenew el 09/06/2011
Ah ok.. ps ya he quitado el 48V ;D
Respecto a la guitarra.. sigue sin sonar...
Con el mic todo bien, entonces quito el mic, conecto la guitarra pulso Mic/Di y nada... :S
En el Software, cuando intento cambiar la entrada para poner In1 o In2 (Como ustedes mi indican) no aparece ni el 1 ni el 2... Me aparece "Guitar In" y "Mic in" nada de 1 ni 2... de todas formas he probado cambiándolo y nada... :S:S:S
Subir
DosSantos
#12 por DosSantos el 09/06/2011
Prueba poner alguna captura de pantalla....
Subir
Tomi73
#13 por Tomi73 el 10/06/2011
Guitar in seria el jack 2 y mic in el 1 por lo tanto conectala en la entrada jack 2 y pone guitar in
Subir
santiago8
#14 por santiago8 el 21/06/2011
Josurenew escribió:
el 48V tampoco se para que funciona, aunque siempre lo tengo pulsado porque suena mejor....
, cuidado con el phamtom power puede estropearte el micro con el que tienes no pasa nada ero no es recomendarle mandarle sobre carga, eso solo como dice tomi para los condensadores.

Yo tengo la misma caca de interface te comento que mis companeros que la tienen andamos todos quemaos funciona fatal. te comento como lo haqgo yo, asumo que trabajas con pro tools. cuando conesto una entrada directa siempre que puedo uso la input 2, en teoria al meter la guitarra diresctamente tendria que funcionar bajo la opcion DI( direct injection) pero a veces va con line. asegurte que tienes bien cojido el gain den la ruedecita de delante porque si no no escucharas nada. En pro tools seleciona el track con input 2 y arma la pista apartir de aqui tendrias que ven senal entrando.

Si no llega prueba a ir a setup, i/o y borra las imput y dale a default. el boton delantero de la mbox mini al lado de la rueda de volumen que este sin pulsar para no silenciar los speakers a ver si por ahi te va companero.

Cuando subes el volumen o bajas hace ruido tu mbox tambien? he visto 4 ya con el mimo fallo es como un bus o distorsion que dura mientras manipulas la rueda de volumen lugo desaparece, muy molesto.
1 saludo suerte comentanos como vas
Subir
robertolo
#15 por robertolo el 22/06/2011
Has probado a darle volumen a la guitarra?? No vaya a ser....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo