#15 Eso es relativo, si una empresa no responde o pone trabas, me da igual que sea española o alemana. Yo también tuve en su día una muy gorda, que aunque se soluciono, me hizo pasar unos días con un mal trago que no tiene precio. Por otra parte, antes de la aparición de thomann, nos tomaban el pelo como querían en la tienda del barrio, donde se ponían unos margenes estratosféricos y encima, con una sonrisa en la boca te hacían un superdescuento por ser cliente especial... (y no me estoy inventando nada, que tengo un compañero que tenia una tienda de musica y sonido, y siendo de las que tenían unos precios normalmente mejores, el margen, dicho por el, era descomunal) y claro, cuando descubres que incluso con el descuento has pagado bastante mas de lo que cuesta en otros sitios se te queda una cara de haba que no veas. Y eso ocurrió durante mucho tiempo mientras no tenían competencia porque no podíamos comparar como podemos hacer a día de hoy. Incluso al principio, los vendedores locales aseguraban y reaseguraban que esos precios eran imposibles, que tendrían que acabar cerrando porque hacían competencia desleal, etc... pero resulta que ahora mismo tienes tiendas españolas que igualan o mejoran esos precios... claro, se les acabo el chollo y tenían que llorar. Que conste que yo soy de los que prefieren comprar en la tienda del barrio, pero no a cualquier precio.
#1 Haber si compras como empresa que sepas que tienes un lo de garantía en vez de los tres que marca la legislación española. Yo suelo comprar y hasta hoy no he tenido problema alguno