No consigo asociar amplitube 3 a CUBASE 5

jpaguado
#1 por jpaguado el 15/07/2010
Hola a todos:
Lo dicho no consigo asociar el Amplitube 3 a Cubase. Cuando instalé el programa se me quedo asignado a Sony Vegas Pro 8 (Tambien hago edición de video, por cierto, las mezclas de audio del editor de video son BESTIALES, por si a alguno le interesa probaar algún día)
Que me desvío. Pues eso, no consigo aplicar el amplitube en cubase ni a golpes con el ordendor. Se ha quedado ya como VST del Sony Vegas, y no soy capaz de encontrarlo con CUBASE.


Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jpaguado
#2 por jpaguado el 16/07/2010
¿En serio nadie sabe cómo ayudarme?
¿voy a tener que desinstalar el sony vegas y volver a instalar el amplitube??
por favooooooooooor eso sería un horror!!! (horas... y luego volver a instalar el sony vegas porque no voy a dejar el video...
Subir
undercore
#3 por undercore el 16/07/2010
el archivo *.dll deberia estar en la carpeta vstplugins dentro de steinberg>cubase, creo que incluso se instala ahi por defecto
Subir
jpaguado
#4 por jpaguado el 17/07/2010
Entonces con borrar el *.dll de vst´s de sony vegas y copiarlo en el correspondiente de cubase debería funcionar?
Lo probaré, muuuuuuchas gracias
Subir
jpaguado
#5 por jpaguado el 17/07/2010
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Dicho y hecho!!!
de la carpeta VST´s pluggins general de c: he hecho un corta y pega a VST´s pluggins de cubase, y no solo funciona (no he podido probarlo porque tengo que comprar un cable para guitarra que mi perra se comió el mío ayer, pero ya lo puedo abrir al menos geniaaaaaaaaaaaaaaaaaal) si no que también sigue asociado a sony vegas sin problemas (por si quiero hacerlo desde ahí, que tampoco pasaba nada, simplemente que había que grabar sin escuchar el efecto, es luego posterior, y, la verdad no mola nada tocar en limpio una "futura" distorsión.


Muchas gracias de verdad, la solución era evidente pero por más que le daba vueltas no me salía.


GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSS
Subir
undercore
#6 por undercore el 17/07/2010
:wink:
Subir
NachoRock
#7 por NachoRock el 30/11/2016
Yo no encuentro el archivo .dll de Amplitube :(
Subir
elias
#8 por elias el 01/07/2017
Hola.
Ya ha pasado más de un año, pero lo escribo por si a alguien le sirve..
El vst plugin de amplitube (el archivo.dll), suele encuentrarse en una de estas opciones:
c:/archivos de programa/vst plugins
c:/archivos de programa x86/vst plugins
(archivos de programa puede cambiarse por program files, es lo mismo)
Lo importante es que sepas donde pones el archivo cuando instalas el amplitube. Y debes de saberlo desde el momento en que te pide la ubicación de la instalación del vst plugin.
Debes saber que un vstplugin de 64 bits no tiene nada que ver con un vst plugin de 32 bits. Y que cada uno debe ser guardado en carpetas distintas.
Que cubase 5 (por ejemplo)solo puede manejar vstplugins de 32 bits y que instalar los de 64 solo te servirá si utilizas algo distinto a cubase 5.
Hay distintos tipos de plugin y deberías saber que un plugin .dmg para mac no sirve de nada en un windows,por ejemplo.

Si nos centramos en los plugin de 32 bits, cubase 5 debe saber en que carpeta se guardan estos plugin para poder ser mostrados.
Esto lo puedes ver en cubase 5 en dispositivos/configuracion de dispositivos.

Si,por ejemplo, quieres utilizar el amplitube 4 (un plugin estrictamente de 64 bits) en cubase 5, debes utilizar un programa que se llama jbridge para transformar el plugin de 64 bits a uno de 32 bits, luego guardarlo en una carpeta exclusiva para plugins transformados (si eres avispado,en este punto debes darte cuenta que cada tipo de plugin debe ir en carpetas distintas, los de 64 con los de 64, los de 32 con los de 32, los transformados tb,etc. etc)
Saludos
Subir
Leo Roldán
#9 por Leo Roldán el 14/08/2017
Los pasos que tenés que seguir son;

1 - click derecho en el apartado identificador de pistas (donde aparecen los nombres de las pistas) que esté vacio y elegir "añadir pista de audio"

2 - una vez creada la pista de audio hay que seleccionarla y en la parte izquierda te aparecerán varias lineas entre ellas Canales, Ecualización, etc... Lo que te tiene que importar es el que diga "Inserciones", lo seleccionas, y ahí mismo te aparecerán varios plugins entre ellos el Amplitube.

3 - lo seleccionas y automáticamente se te va a abrir el Amplitube en una ventana.

4 - para poder escucharte vas s tener que activar la monitorización, lo hacés clickeando en la pista de audio sobre el botón de un "parlante", éste se pondrá naranja y ya te estarás escuchando.

Problema: este "problema" que, en realidad no lo es, se debe a que abrimos una pista midi en vez de una de audio, el plugin de Amplitube es para una señal analógica, no digital, porque es un sonido que proviene de un micrófono directamente.
Subir
Juan Manuel Pelucca
#10 por Juan Manuel Pelucca el 14/09/2017
Leo Roldán escribió:
3 - lo seleccionas y automáticamente se te va a abrir el Amplitube en una ventana.

hola tengo ese proble, al seleccionar amplitube 3 en la interseccion no me abre la ventana de amplitube, osea el programa me aparece en cubase, pero no me abre la ventan de amplitube, q podra ser? ya probe reinstalando todo y nada
Subir
Leo Roldán
#11 por Leo Roldán el 14/09/2017
#10 ahí te debería aparecer, presionando en la (e) que aparece en ¨inserciones¨ automáticamente se te abriría el plugin de Amplitube
Archivos adjuntos ( para descargar)
amplitube.jpg
Subir
Leo Roldán
#12 por Leo Roldán el 14/09/2017
#11 aquí funcionando
Archivos adjuntos ( para descargar)
amplitube3.jpg
Subir
Gabriel IK Oficial
#13 por Gabriel IK el 15/09/2017
Juan Manuel Pelucca escribió:
hola tengo ese proble, al seleccionar amplitube 3 en la interseccion no me abre la ventana de amplitube, osea el programa me aparece en cubase, pero no me abre la ventan de amplitube, q podra ser? ya probe reinstalando todo y nada


Busca en tu pantalla, a veces la interfaz visual de AmpliTube está oculta en algún lado, simplemente no la puedes ver. Prueba ocultando la barra de tareas o cambiando la configuración de pantalla para ver todo más pequeño. Cuando la encuentres, arrástrala a un lugar que estés seguro que la podrás visualizar. No olvides ajustar tu configuración con los parámetros anteriores.

¡Ojalá funcione!

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo