No consigo calibrarla!

jcgusy
#1 por jcgusy el 20/04/2004
e miraod las intrucciones y todo y no cnsigo claibrarla por que la cuerda mas gruesa de todas se dedica a cihcar con los trastes sy giro mucho el alma acia la izquierda pues no choca pero noto el amstil doblao y si lo giro a la derecha choca es normal que el estado calibrado d euna guitarra sea con el alma doblado..
me costo 110 € lo que page es lo que tengo y no pueod pagar ma spor que no lo tengo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
smjgamyi79
#2 por smjgamyi79 el 20/04/2004
Normalmente es normal que un mástil tenga un pelín de curvatura, pero muy poca, el problema podría ser de la altura de las cuerda en la silleta del puente, y muy a las malas de los propios trastes de la guitarra que stén mal acabados. No toques el alma mas de un cuarto de vuelta como mucho ya que podrías dañar la rosca o el propio mástil...
¿que guitarra es por curiosidad?
Subir
jcgusy
#3 por jcgusy el 20/04/2004
una d ela marca live (ejeje) uan amrca cualquiera las bueltas las doy como quiero y resonde de pococ y... puede ser que al ser mala el alam no funcione como eld euna buena guitarra? y otra cosa.. si se rompe que deve de pasar?
Subir
fran_def
#4 por fran_def el 20/04/2004
si te cargas el alma te cargaste la guitarra, andate con ojo, que por mala que sea la guitarra de buenas a primeras deberia de funcionar bien.
si la guitarra te trastea lo que deberias haber hecho es simplemente subir un poco las cuerdas desde el puente pero olvidate del alma que si no sabes como tratarla te puedes cargar la guitarra y lo mas seguro es que si ya la has tocado, este completamente desoctavada.
llevala a una tienda y que te la dejen a punto.
Subir
smjgamyi79
#5 por smjgamyi79 el 20/04/2004
En teoría el alma debería cumplir su cometido... Si se rompe la rosca del alma pues por mucho que gires no pasará nada, también puede pasar que la madera del mástil no te aguante las variaciones de tensión y se rompa opssss! Ten en cuenta que es importante que después de variar la curvatura del mástil esperes unas horas (incluso mejor esperar un día) para ver como responde la madera...
Si no funciona toqueteando el alma, intenta arreglar el problema cambiando la altura de la cuerda en el puente, después no olvides quintarla porque se habrá desajustado un poco. Para ver como se hace todo esto prueba con estos enlaces:

http://www.fender.es/descargas/ficheros ... tarras.pdf
http://www.fendermania.com/quinto/

Tenía más enlaces pero ahora mismo no recuerdo cuáles eran.
Espero que consigas solucionar el problema.
De todas formas cualquier ajuste que sea muy "bestia" es mejor que no lo hagas tu si no que la lleves a un luthier, aunque teniendo en cuenta que la guitarra te costó 110 € y la puesta a punto serán como unos 60 u 80 € no sé si te compensa.
Salu2 y suerte
Subir
jcgusy
#6 por jcgusy el 20/04/2004
desoctavada ta rota pero arreglavle?
Subir
qk
#7 por qk el 20/04/2004
Desoctavada no te sonará afinada hasta que un luthier te la ponga a punto. Podrá sonar casi bien al aire, pero en cuanto subas por el mástil unos cuantos trastes, sonará como el culo. En una guitarra afinada y octavada, el traste 12 da la misma nota una octava más alta que la cuerda al aire. En una guitarra desoctavada habrá una desviación, y te sentirás hasta sucio cuando toques!

De chaval tenía un colega que heredó una guitarra eléctrica con el mástil partido en tres. Tenía más clavos que Frankenstein, macho...

Suerte!
qk
Subir
jcgusy
#8 por jcgusy el 20/04/2004
ya no em trastea e alam ta recta y suena? io uso esta y cuanod pueda me comprare otra mas seriamente

ASias
Subir
jcgusy
#9 por jcgusy el 20/04/2004
no deosctavada no ta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo