No consigo cargar más de 1 pista de sonido con STYLUS

PK2_84
#1 por PK2_84 el 25/01/2013
Buenas, realmente el hilo lo abrí aquí...

https://www.hispasonic.com/foros/stylus-no-me-carga-mas-sample-vez/422439

No se, si habría sido más correcto hacerlo aquí, porque observando tiene que ser algún problema del enrutado de los sonidos que no se resolver, pero más que de el Sampler (Stylus) de Cubase... quizá por aquí me podáis ayudar mejor...

(Disculpad si no debí de abrir 2 hilos con lo mismo, pero no se como eliminar el anterior y creo, tras pesquisas en mi DAW que realmente lo tendría que haber abierto aquí, pero me apremian las prisas porque tengo que entregar un trabajo y estoy sin base de percusión...)

Adjunto un par de fotos explicativas que subí también por el otro lado.

Muchas gracias a todos por leerlo, y muchas más gracias a los que puedan aportar cualquier idea...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Stylus Pista 1.jpg
Stylus Pista 2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 26/01/2013
Hola:
Así sin más pistas es dificil ayudarte. Puedes poner diferentes sonidos dentro de las 8 tracks del stylus??es que el enunciado es un poco confuso. Por que una cosa
es que no puedas cargar los sonidos dentro sel stylus y otra que no te suenen las distintas track dentro del stylus. Si puedes cargar diferentes sonidos dentro del stylus
has mirado si tienes asignadas las 8 pistas del stylus a diferentes buses de audio y como no los tienes activos no te suenan??. Para activarlos pulsa F11, y en el rack donde tienes cargado el stylus hay un un cuadradito con una flecha si pichas aqui se te abre un desplegable con el que puedes ir activando las diferentes salidas
del stylus (es lo que se llama un vsti multisalida) y ya por último en la pestaña mixer del stylus en la parte derecha de donde están listados los diferentes sonidos y puedes hacer los ajustes de volumen, tienes una parte en la que puedes rutear las 8 track del stylus a los distintos buses que hayas activado en f11. Es un poco complejo de explicar con palabras y sin tener delante el plugin, pero verifica estas cosas y ya diras a ver que ocurre,
Saludos.
Subir
PK2_84
#3 por PK2_84 el 26/01/2013
#2 Buenas MrBlue !!! Muchas gracias por tu respuesta, te adjunto las imágenes como que he hecho esas configuraciones que me comentas, pero sigue sin funcionar... Todas activadas, 4 instrumentos cargados, 2 pistas, una con el instrumento "1" cargado (que si suena) y la "2" (con el instrumento 2 cargado, que no suena) podrá ser algún tipo de problema de ruteo de cubase???

En las 4 selecciones que tengo hechas, desde stylus si le das a los "pequeños" play que hay debajo del número que asigna a cada instrumento en el Browser, suenan todos... , pero al reproducir, no llega señal al mixer (solo al instrumento "1" que es el que suena) Alguna idea más???

Lo que he observado, es que en el mixer, el numerito "1" está en un azul distinto, y todas las demás no, si cambio esa selección por ejemplo al instrumento "3" suena solo el instrumento "3" ¿No hay ninguna forma de marcar todos? (Es como si solo 1 estuviese activo y los demás en mute)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Stylus Todas Salidas Activadas.jpg
Stylus.jpg
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 26/01/2013
Hola:
Que version del Stylus es?. La que tengo yo es la última la 1.9.6e. Veo en tu captura del Stylus en la ventana mixer encima de los botones paly y stop no sale
otra pestaña que en el mío pone "host sync" por eso te pregunto. Igual tienes que actualizar a la última versión y es un posible error. Tambien veo que no tienes
enviados los distintos ritmos a las diferentes salidas, asi que te sonará todo por el bus 1. Para hacer esto debajo de los botones mute y solo si pinchas en la casilla de debajo se te abre un despleglable en el que podras rutear los sonidos a los diferentes buses activados en la ventana de F11. De todas maneras el stylus funciona de
varias formas. No se lo que estarás haciendo ni como, pero en principio te debería funcionar.
Saludosssssss


si te sirve de algo dale al "voton velde"
Subir
1
PK2_84
#5 por PK2_84 el 28/01/2013
#4 Ok señor Mr... estoy mirando a ver si consigo una actualización por eBay aunque sea de segunda mano... Ok, de momento si activo todas las salidas, absolutamente todos los instrumentos que cargo me suenan a la vez en una única pista :-S así que empece a cambiar las opciones de out del desplegable... y no mejoro la cosa... Todo en tropel... Voy a reinstalar el stylus por tercera vez, a ver si es que algún paso me comí alguna opción y a buscar actualizaciones, a ver si es un problema de ser obsoleto... Pero no lo entiendo porque antes del formateo todo perfecto...

Alguna idea mas?

Ahora tiro con GrooveAgent One, me aconsejáis algún VST de percusión similar al stylus que me haga el apaño hasta que solucione los problemas actuales y vuelva a cogerlo?

Muchas gracias de verdad por vuestro tiempo y respuestas
Subir
undercore
#6 por undercore el 28/01/2013
PK2_84 escribió:
Todas activadas, 4 instrumentos cargados, 2 pistas, una con el instrumento "1" cargado (que si suena) y la "2" (con el instrumento 2 cargado, que no suena) podrá ser algún tipo de problema de ruteo de cubase???


no será que el instrumento 2 de stylus está asignado a un canal midi diferente de la pista midi que tienes asiciado a ese instrumento

básicamente la utilización de instrumentos multiímbricos en cubase es siempre la misma:

1.- caragr el instrumento en el rack de instrumentos (F11)
2.- activar las salidas que se quieran usar desde el rack
3.- crear tantas pistas midi como instrumentos (por lo menos en principio)

luego en el instrumento

1.- enrutar cada instrumento a una salida de audio del mismo (instrumento 1 a salida 1 por ejemplo)
2.- enrutar cada instrumento a una entrada midi (canal 1 de la pista midi de cubase a canal midi 1 del instrumento)

en principio así debería funcionar
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 28/01/2013
Hola:
Tambien tiene razon Undercore y no tienes asignadas las salidas
midi de cada pista a su correspondiente canal midi ; pista 1 del stylus
canal midi 1, pista 2 del estylus canal midi 2 y asi hasta las 8 pistas
del stylus. Tambien puede que al arrastrar el groove midi del stylus a
la pista hayas copiado este a otra pista y en esas notas midi no haya
sonidos que disparar en otra pista del stylus, por eso comentaba antes
que hay varias formas de trabajar con el stylus.
Saludos
Subir
PK2_84
#8 por PK2_84 el 29/01/2013
#6 #7 Bien, en principio problema resuelto, ya suena todo como debería, como me comentaste antes señor Mr... era una versión vieja (que tenía instalada antes del formateo y funcionaba correctamente y que ahora tenía instala y yo que se porque no funciona cuando los procesos fueron los standares de instalación y demás... a saber) así que en el estudio pedí una actualización a un coleguita que ya dejo de usar stylus (la 1.9.5 si mal no recuerdo) y de paso actualicé el cubase del 5.1 al 5.5 todo perfecto por el momento, ya carga los sonidos por separado y demás.

Algo que si he observado de esta nueva versión es el ruteo, en la imagen que subi de mi anterior página del mixer, sale OUTA - OUTB - OUTC... y en el F11 StylusRMX1 - StylusRMX2 - StylusRMX3... e intentaba enrutarlas tal y como indica UNDERCORE, suponiendo que salida A=1, B=2... Ahora con la actualización no... sale tanto en el mixer como en el cargador de instrumentos (F11) OUTA - OUTB - OUTC... y todo a las mil maravillas... creo que mi antiguo stylus se hizo un lio o algo... :-S

Lo dicho, a falta de probarlo intensivamente, todo correcto. MUCHAS MUCHAS GRACIAS A TODOS, todos vuestros consejos fueron estudiados y puestos en práctica y finalmente lo solucionó la actualización.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo