No consigo conectar el usb behringer ucg102 en ubuntu

cockerpuig
#1 por cockerpuig el 31/12/2011
Hola,
Tengo un usb behringer ucg102 que utilizo a menudo en windows, ahora estoy comenzando a utilizar ubuntu y resulta que no puedo hacer funcionar este aparato.
Descargué jack control, rakarrack pero no puedo hacer que suene.
Desde ya muchas gracias
Subir
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 01/01/2012
Hola,

Tienes que configurar jack para que use el guitar link como dispositivo de captura.

Para instrucciones más precisas, copia estos comandos, uno por uno, a una terminal y pega aquí sus salidas (usa sólo el ratón, o añade MAYUS para copiar/pegar con control-C / control-V en la termi):

cat /proc/asound/cards /proc/asound/modules /etc/security/limits.d/audio.conf
arecord -l && aplay -l
groups
ulimit -r -l

Saludos, Pablo
Subir
cockerpuig
#3 por cockerpuig el 01/01/2012
security/limits.d/audio.conf
0 [Intel ]: HDA-Intel - HDA Intel
HDA Intel at 0xf0500000 irq 47
1 [CODEC ]: USB-Audio - USB Audio CODEC
Burr-Brown from TI USB Audio CODEC at usb-0000:00:1d.2-1, full speed
0 snd_hda_intel
1 snd_usb_audio
# Provided by the jackd package.
#
# Changes to this file will be preserved.
#
# If you want to enable/disable realtime permissions, run
#
# dpkg-reconfigure -p high jackd

@audio - rtprio 95
@audio - memlock unlimited
#@audio - nice -19

arecord -l && aplay -l
**** Lista de CAPTURE dispositivos hardware ****
tarjeta 0: Intel [HDA Intel], dispositivo 0: ALC883 Analog [ALC883 Analog]
Subdispositivos: 1/1
Subdispositivo #0: subdevice #0
tarjeta 0: Intel [HDA Intel], dispositivo 2: ALC883 Analog [ALC883 Analog]
Subdispositivos: 1/1
Subdispositivo #0: subdevice #0
tarjeta 0: Intel [HDA Intel], dispositivo 6: Si3054 Modem [Si3054 Modem]
Subdispositivos: 0/1
Subdispositivo #0: subdevice #0
tarjeta 1: CODEC [USB Audio CODEC], dispositivo 0: USB Audio [USB Audio]
Subdispositivos: 1/1
Subdispositivo #0: subdevice #0
**** Lista de PLAYBACK dispositivos hardware ****
tarjeta 0: Intel [HDA Intel], dispositivo 0: ALC883 Analog [ALC883 Analog]
Subdispositivos: 1/1
Subdispositivo #0: subdevice #0
tarjeta 0: Intel [HDA Intel], dispositivo 1: ALC883 Digital [ALC883 Digital]
Subdispositivos: 1/1
Subdispositivo #0: subdevice #0
tarjeta 0: Intel [HDA Intel], dispositivo 6: Si3054 Modem [Si3054 Modem]
Subdispositivos: 0/1
Subdispositivo #0: subdevice #0
tarjeta 1: CODEC [USB Audio CODEC], dispositivo 0: USB Audio [USB Audio]
Subdispositivos: 1/1
Subdispositivo #0: subdevice #0

groups
martin adm dialout cdrom plugdev lpadmin admin sambashare

ulimit -r -l
real-time priority (-r) 0
max locked memory (kbytes, -l) 64

Gracias pablo por la respuesta. He intentado configurar el jack y se ve que no pude, envío lo que me salió con esos comandos a ver si se soluciona.
Gracias,
Martín
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 02/01/2012
Hola Martín,

Lo primero es añadir tu nombre de usuario al grupo audio. Lo puedes hacer gráficamente desde la administración del sistema, usuarios y grupos. O simplemente con este comando:

sudo adduser martin audio

Reinicias el ordenador y ahora a configurar jack, desde el setup de Jack Control:

En la columna izquierda, deja activado "modo realtime" y desactivado todo lo demás.

En ruta del servidor, escribe:

/usr/bin/jackd --sync

El driver debe ser "alsa".

Cuadros por periodo, empieza conservador, con 1024 o 512. Ya tendrás tiempo para bajar la latencia, si lo consideras necesario (no la bajes más de lo necesario. Si con 512 no notas latencia, déjalo así). Periodos por buffer, 3.

Yo subiría el límite de tiempo a 5000, por si acaso.

En la columna derecha, eliges la tarjeta de sonido que va a usar jack (y por tanto, rakarrack y otros programas dependientes de jack que puedas usar). Depende de si vas a usar el mismo guitar link para la salida a altavoces o a auriculares. Voy a suponer que sí, con lo cual es más fácil la configuración.

En el campo interfaz, escribe (no verás la opción en los menús desplegables, pero este es un truco que va bien):

hw:CODEC

Audio: Duplex.

El resto déjalo todo como default.

Inicia jack, (con el botón iniciar de Jack Control), lanza rakarrack, activa los efectos y haz las conexiones a través de Jack Control. Entonces "system" es el guitar link, y tienes que conectar su puerto de captura a la entrada o entradas de rakarrack y las salidas de éste los system playbacks, que representan el lado digital de la salida del guitar link.

No lo tengo probado pero creo que funcionará así. Si algo va mal, copia la ventana de mensajes de Jack Control.

Saludos, Pablo
Subir
cockerpuig
#5 por cockerpuig el 15/01/2012
Muchas Gracias, Pablo
Ahora me funciona bien
Subir
Nazareno Gabriel Bastanzo
#6 por Nazareno Gabriel Bastanzo el 20/04/2015
Hola, yo seguí los pasos, pero no sé cómo hacer las conexiones en Jack, para que funcione... Saludos
Subir
Pablo_F
#7 por Pablo_F el 20/04/2015
Hola Nazareno,

Para hacer las conexiones en Jack Control, en la ventana de conexiones, seleccionas los puertos que quieres conectar con el ratón y le das al botón Conectar.

Hay un gestor de conexiones para Jack más agradable, para mi gusto, y creo que más "intuitivo", que se llama patchage. Por si quieres probarlo.
Subir
ephiphone
#8 por ephiphone el 20/04/2015
He grabado un vídeo sobre como realizar la conexión, importante fíjate que hay 4 interfaces de audio, dos de la tarjeta de audio del equipo y dos de la interfaz behringer, has de conectar a una de las dos de behringer ( las que se llaman codec usb), se seleccionan mediante el botón que tiene el símbolo " > " y después elijes la que desees.

Dado que la entrada de guitarra es jack mono, solo selecciona el micrófono izquierdo a la entrada 1 de rakarrack y a continuación las dos salidas racarrack a los dos altavoces

Subir
Nazareno Gabriel Bastanzo
#9 por Nazareno Gabriel Bastanzo el 21/04/2015
Gracias ephiphone ! Funcionó !
Disculpá que te moleste: ¿Cómo sería con el Guitarix?
Saludos !
Subir
Nazareno Gabriel Bastanzo
#10 por Nazareno Gabriel Bastanzo el 21/04/2015
Me auto-contesto: La conexión se puede hacer desde el mismo programa.
Subir
Damian Escudero
#11 por Damian Escudero el 18/05/2017
Buenos días:

Tengo muy poca experiencia con Ubuntu 14.04, logré actualizarlo e instalar todos los controladores incluyendo el wifi de mi laptop Acer Aspire One Kav-10. Instalé el Mixxx y quiero instalarle un controlador mezclador que tengo (Behringer VMX100 USB) para poder controlar por allí y que sirva también de interfaz de audio. Los controladores y software que trae son para windows y mac, no se si sea compatible pero quisiera su ayuda al respecto a ver si logro hacerlo. Igualmente, estoy intentando instalar wine y se queda pegado el centro de software de Ubuntu (en negro con el marcador de instalación a la mitad). Qué puedo hacer? Gracias
Subir
Pablo_F
#12 por Pablo_F el 21/05/2017
La parte de interfaz de audio es "class compliant" lo que significa que no son necesarios controladores adicionales. El software de emulación es otro tema. Prueba con wine, si es que te hace falta.

Para detectar el problema con la instalación de wine, instálalo desde terminal
y verás dónde se interrumpe la instalación, si es que se interrumpe:

sudo apt-get install wine

(en la terminal la contraseña no se ve y parece que no funciona, pero sí funciona)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo