No consigo cuadrar los beats de mi mi caja de ritmos en SAM

Ote
#1 por Ote el 13/04/2010
Hola,
Cuando vuelco un beat de mi Akai MPC en SAM, aunque los dos proyectos tengan el mismo tempo, tanto el de la Mpc como el de SAM, no encaja bien. Cuando yo cuadro el beat ajustando los inicios correctamente durante los primeros 20 compases la cosa va bien, pero en el compas 115 todo se me ha avanzado un poco, no excesivamente. El tempo es exactamente el mismo: BPM 95- PPQ 384- 4/4- tanto en la Akai como en SAM.
Cual es el problema? Acaso habrá que sincronizar mi caja de ritmos con el PC? La verdad es que ahora mismo no tengo ni idea. Agredeceria vuestra ayuda, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 14/04/2010
A veces he tenido problemas similares con el tempo de distintos secuenciadores, lo que en uno era 120 BPM no terminaba de cuadrar en Sam, y había que utilizar decimales, 120, 30 (es solo un ejemplo).

Mira también en las opciones generales del programa, en el apartado MIDI, sección: Audio/MIDI sinchronisation

Allí en Sync Velocity puedes probar distintos valores, mira a ver que tal va en 100%, si no funciona prueba valores mas bajos.

Un saludo.
Subir
Ote
#3 por Ote el 14/04/2010
Merci tio, hoy mismo lo pruebo.
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 16/04/2010
yo creo que debe ser el clásico problema de las syncro de los MPC....tiene que ser maestro....aunque si lo único que haces es volcar el audio en vivo y crudo...no sé...si el estándar es igual...pero vamos, para juntar MPC y secuenciador siempre se exigía que el master de Sync clock sea el MPC...igual si lo configuras así, ya al volcar o grabar lo encaja como debe en el SAM....

yo me medio rajé de seguir probando....y me medio había decidido por Reaper....pero aún le estoy dando vueltas. D.W. jijijii...
Subir
Ote
#5 por Ote el 17/04/2010
Ya he solucionado el problema. Variando unas décimas el tempo al final me ha encajado. Si el tempo era de 95 BPM ahora lo he cambiado a 95,012919 BPM. Me ha costado lo suyo, tanto que cuando lo conseguí estaba eufórico.
Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Ote
#6 por Ote el 17/04/2010
En cuanto a lo de sincronizar, me gustaría saber que es lo que suele hacer la peña que vuelca los audios de una caja de ritmos a un daw, si bien ajustan un poco el tempo o sincronizant la máquina y el PC.
Yo más bien me inclino por la primera opción, porque al ser audio puro y duro no creo que se tenga que sincronizar nada. Si me equivoco que alguien me corrija por favor, ya que me gustaría saber cual es el método más indicado para hacer este tipo de volcados.
Merci
Subir
seq
#7 por seq el 18/04/2010
Has tenido que cambiar el tempo de 95 a 95.0129 bpm en el mpc o en el samplitude? ¿Esto hay que hacerlo siempre? porque si es así será muy incómodo...
Subir
Ote
#8 por Ote el 18/04/2010
He cambiado el tempo del Samplitude.
Subir
seq
#9 por seq el 20/04/2010
Pues si hay que adivinar el tiempo en Sam siempre vaya rollo. A lo mejor te ha pasado esto porque no has sincronizado tu caja de ritmos con el ordenador para pasar el audio. Si has cuadrado a ojo las pistas o cortado, puede que no lo hayas hecho con la precisión debida. La gente lo suele hacer así porque de esta manera ya no tienes que cuadrar-encajar los diferentes audio una vez en el Daw. Se sincroniza y ya está.
Subir
sapristico
#10 por sapristico el 21/04/2010
Hola.....puede que la clave la tengas en el JJOS2 de la MPC....qué máquina es?...tienes el JJOS instalado?

Según indica ahí...tanto el Sync como los MMT ya los podría lanzar o aceptar como maestra o esclava....indaga un poco y prueba a ver si te pirula...

http://www7a.biglobe.ne.jp/~mpc1000/os2/mtcmmc_e.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo