No consigo una distorsión decente en Record!

theUpsetter
#1 por theUpsetter el 27/10/2009
Pues eso, que jugando con los Line6 incluídos en Record, las guitarras con distorsión me suenan muy finas, muy flojitas. He probado a jugar con el Scream pero nada, sólo consigo enturbiar el sonido.

alguien ha conseguido algún buen sonido High Gain con Record? Quería comprar Record para grabar mi grupo de rock-metal, porque me encanta el flujo de trabajo de Reason, pero me parece que los Line 6 se quedan muy cortos...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
theUpsetter
#2 por theUpsetter el 28/10/2009
nadie ha grabado guitarras en Record?

quería comprar Record, pero me está echando para atrás el tener que hacer rewire para conseguir un buen sonido de guitarras, estoy un poco decepcionado con estos de Propellerheads... una vez que se han decidido a poner los line6 lo tenían muy fácil para hacer un programa perfecto y realmente autocontenido, y creo que se han quedado cortos...
Subir
fpgaona
#3 por fpgaona el 29/10/2009
Hola, lo cierto es que no he visto nada de record, pero intentare ayudarte. Con que suenan muy finas las guitarras te refieres a que no tienen cuerpo como si el sonido fuera un ampli de verdad? Si es asi prueba a grabar con un previo de micro o guitarra, y darle un poco de compresion a la pista con algun efecto. Espero haberte podido ayudar. Un saludo.
Subir
Aki mod
#4 por Aki el 29/10/2009
¿COn que software logras las distorsiones que te gustan?
Subir
theUpsetter
#5 por theUpsetter el 29/10/2009
Muchas gracias fpgaona por los consejos, intentaré investigar un poco más con la compresión. Grabo las guitarras con una interfaz USB, creo que con eso debería bastar.

Contestando también a Aki, yo utilizo normalmente Guitar Rig, y en casa de un colega Amplitube, y los 2 me suenan mucho más potentes. En los dos casos suelo utilizar una simulación de Marshall JCM800 sin ningún tipo de pedal, y consigo un sonido muy bueno, con cuerpo y "crujiente". Incluso con mi pequeño Pandora Px5d consigo buenos sonidos sin hacer virguerías con los efectos.

dicho todo esto, está claro que ningún emulador sonará igual que un ampli de verdad...
Subir
dr_kouer
#6 por dr_kouer el 02/11/2009
theUpsetter escribió:
Pues eso, que jugando con los Line6 incluídos en Record, las guitarras con distorsión me suenan muy finas, muy flojitas. He probado a jugar con el Scream pero nada, sólo consigo enturbiar el sonido.

alguien ha conseguido algún buen sonido High Gain con Record? Quería comprar Record para grabar mi grupo de rock-metal, porque me encanta el flujo de trabajo de Reason, pero me parece que los Line 6 se quedan muy cortos...


Prueba con el amp 2001 Treadplate Dual y con la pantalla 4x12 Treadplate Dual...y a seguir añadiendo en la consola de mezclas (p. ej: scream en el Fx send, compresores..etc..).
Ya nos cuentas!
Subir
theUpsetter
#7 por theUpsetter el 03/11/2009
Muchas gracias por el consejo. La verdad es que jugando con el gAte y el compresor de la mesa me estoy acercando poco a poco a lo que busco, ya tengo un tono que me gusta, pero me falta pulirlo un poquito. Quizá me adelanté al quejarme, la capacidad para crear buenos tonos está ahí, lo que pasa es que no es tan inmediata como en otros software.

mientras pulo el sonido, aquí va otra pregunta, a ver si alguien sabe... cómo funciona el tema de utilizar POD Farm en Record? He leído algunas cosas pero no acabo de entenderlo del todo.

gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo