No consigo utilizar fx

Jorge Gómez
#1 por Jorge Gómez el 26/10/2019
Hola,

recientemente he adquirido una tarjeta focusrite scarlett solo 3rd gen para introducirme en el mundo de la autoproducción y todo funciona genial salvo que no puedo cargar ningún efecto. Tanto si utilizo un daw (reaper) como si empleo un standalone al estilo del amplitube solo suena la señal limpia. De fondo se escucha el "soplido" del amplificador emulado cuando es uno de alta ganancia, pero no influye para nada en el sonido del instrumento.
Mi ordenador es un huawei matebook 2018 y el SO windows 10, el audio sale directo de las salidas posteriores de la tarjeta a unos altavoces por rca.

Un saludo y gracias de antemano,
Jorge
Subir
Jorge Gómez
#2 por Jorge Gómez el 26/10/2019
De hecho, si grabo con un efecto en la pista al tocar no se escucha pero al reproducirlo sí.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 26/10/2019
¿Y qué dice el manual respecto a cómo monitorizar los efectos? ¿Ya lo has consultado y leído?
Subir
Jorge Gómez
#4 por Jorge Gómez el 26/10/2019
#3
Gracias por responder
Revisando el manual de reaper ya he conseguido solucionarlo aquí, pero no entiendo porque no funciona con vst standalone, hace años me conectaba chapuceramente con un adaptador a la entrada de audio de un ordenador viejo y me funcionaba a la primera, estoy mirando por la web pero no aparece nada que me indique cuál es el problema.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 26/10/2019
Me refería al manual de la interfaz. Parece como si estuvieras usando la monitorización directa.
Subir
Jorge Gómez
#6 por Jorge Gómez el 26/10/2019
#5 En efecto, estaba usando también monitorización directa, al final he conseguido hacer sonar en standalone poniendo en las dos entradas de canal (L y R) la entrada de audio 2 (antes estaba la 1 por una y la 2 por la otra). No se si está es la solución que optimiza más al equipo, pero de momento funciona.
Mil gracias por responder, me parece que he hecho el equivalente en el mundo del audio del chaval que aparece por un foro de guitarristas preguntando por que pastillas ponerle a su epiphone :oops: :oops: .
Subir
Q
#7 por Q el 26/10/2019
Jorge Gómez escribió:
he conseguido hacer sonar en standalone poniendo en las dos entradas de canal (L y R) la entrada de audio 2 (antes estaba la 1 por una y la 2 por la otra)

No sé si lo he entendido del todo bien, pero creo que te refieres al ruteo de las señales de entrada de la interfaz en el Reaper.

Lo que te ha comentado #5 se refiere a que puedes elegir que por la interfaz se escuche el sonido de la guitarra que grabas con todos los efectos que le estás aplicando en el DAW (o el Standalone que sea), o se escuche la señal limpia que entra en los inputs de la interfaz sin pasar por el ordenador ("direct monitor"). En el manual de la interfaz te explica claramente cómo se hace una cosa u otra. Y míralo bien, porque si no puede que acabes escuchando todo a la vez, la guitarra limpia y la que lleva efectos, y encima con retardo de una (efectos) respecto a la otra (limpia).
Subir
Q
#8 por Q el 26/10/2019
Jorge Gómez escribió:
me parece que he hecho el equivalente en el mundo del audio del chaval que aparece por un foro de guitarristas preguntando por que pastillas ponerle a su epiphone

A mí eso me parece una consulta muy válida en un foro de guitarristas. Y la tuya aquí también, claro. Pero si pretendes comparar el nivel de una y otra, es mucho más básico lo de la monitorización que lo de las pastillas de una guitarra, sea para una Epiphone o una Gibson Standard.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo