No consiguo sacar el tipico groove de dark techno.

Homerbailon
#1 por Homerbailon el 13/07/2011
Hola

Llevo un tiempo ya con ableton intentando hacer algo que suene medianamente bien, pero siempre enfocado al house, y ya van saliendo ritmos algo serios, pero con el hardtechno oscuro no consigo ese tipico groove, siempre me suena a house muy revolucionando de bpms.

He analizado el varios temas de clasicos como Regis, Surgeon, Britis murde, O.mulero, y mas actuales como reeko, wunchs, etc y no consigo diferencia que son la mayoria de sonidos/instrumentos que usan en las bases y como estan posicionados para crear ese groove.

A ver si alguien me arroja un poco de luz en esto, ya que hay mucho technofilo en este foro.

Una ilustracion de mas o menos lo que quiero, sin pretender copiar, pero algo asi.



Un saludo gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 13/07/2011
Haz capas, trocea Loops y coge sus mejores partes, Crea un drum-rack, aplica varios ms de retraso en algunas pistas (funciona especialmente bien en charles), agrupa las pistas y ecualiza y comprime cuando sea necesario.
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 18/07/2011
#2

Gracias, intento hacer lo que comentas pero nada de nada.

Nadie me puede echar un cable, aunque sea al pescuezo,

se me ha atravesado este estilo y no consigo avanzar en mi auto-aprendizaje.


un saludo
Subir
AJimeno
#4 por AJimeno el 03/02/2013
Prueba de hacer un loop de drum&bass y una vez logrado bajarle el tempo hasta que se adecue a tu proyecto. O directamente coje uno de librería modifica tempo y adecua el groove del loop a tu groove. Para atmósferas te ayudara utilizar acordes disminuidos, estos se asocian con estados de shock y suspense.
Subir
Frandisko82
#5 por Frandisko82 el 04/02/2013
Iernesto escribió:
Haz capas,

No sé si sería una respuesta muy extensa, pero cuando dices eso , a que te refieres exactamente con hacer capas? Oigo mucha la expresión pero no lo asocio con nada de lo que hago cuando produzco. Soy novato (como ya habrás notado). Gracias de antremano :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo