No corta el pedal de sustain en una secuencia con nuendo 3

pirator
#1 por pirator el 05/04/2008
hola
tengo un problema que me está comindo la cabeza en nuendo 3

estoy trabajando en un proyecto con dos canales midi y uno de audio
en los midi, tengo un bajo en un canal y un piano en el otro, y uso kontakt, y secuencio con un teclado midi.

Venía todo bien hasta que empecé a editar un poco la secuencia del piano, para corregir algunos errores
el tema es que en un momento todo lo que grababa seguía sonando, es decir, los sonidos demoraban un tiempo en cortarse, como si estuviera el pedal de sustain apretado. Eso complica bastante las cosas ya que algunas partes son veloces, y tienen valores muy cortos.
Solamente en las partes que grabé nuevas me pasa esto, el resto de la secuencia sigue bien, como siempre.
Controlé el piano roll y las barras cortan pero el sonido sigue. Probé cambiar de vsti, y pasa exactamente lo mismo. Reinicié varias veces el pc y nada. Borré las partes y las volví a grabar infinidad de veces, en distintos canales, con distintos timbres, pedí prestado otro controlador, revisé el mezclador para ver si se había insertado algún efecto extraño, y NADA.
Quisiera saber si hay alguna forma de "ver" la duración de las notas con el sustain incluído, o si se puede editar el dumper nota por nota para hacerlo desaparecer en esas partes.

me está enloqueciendo este tema, así que si alguien me puede tirar una mano, se lo agredeceré de por vida


saludos y gracias desde ya
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sejoh
#2 por Sejoh el 05/04/2008
El sustain no lo verás cómo nota, sino cómo controlador en la pista de controladores. Cuando cortas un evento , o simplemente si seguías con el pedal justo después de grabar un evento, éste queda a 127 , es decir activado, y hasta que no hay otro evento con el controlador de sustain a 0, es cómo si todo el rato estuviese apretado. Por defecto, al cambiar la longitud de un evento, al cortarlo por ejemplo, no afecta al controlador, vaya que sigue a 127 ... Así que , o bien editas el controlador y donde quieras que no haya sustain agregas un 0 (el CC64 es el del sustain y solo admite 127 "on", o 0 "off") o bien conviertes los valores del sustain a las notas (Funciones/pedales a duración de nota) y editas las notas.
Subir
pirator
#3 por pirator el 05/04/2008
gracias sejoh
voy a probar hacerlo

creo que tengo que ir a la lista de eventos y seleccionar tipo
es así no?????

gracias de nuevo
este problema fue un día de trabajo perdido, y busqué millones de maneras de solucionarlo... casi reinstalo el software
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 05/04/2008
Si, abajo del piano roll a la izquierda tienes selector del controlador a editar (por defecto la velocidad de nota midi). Ahí eliges el cc64 (sustain), y en la ventana donde suelen venir las barras de velocidad aparecerá el controlador. También puedes añadir otro carril para editarlo (el signo +), y así tienes ambos a la vista (velocidad y sustain).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo