Luchos escribió:
Lo mejor que he oído por aquí, sin dudarlo. Además el estilo coincide totalmente con mis gustos.
Muy influenciado por seguramente tus productores favoritos Eno y Orbit; con las guitarras con delays de U2 y esas baterías abiertas (Brian Eno) y esa producción arriesgada y electrónica con bucles filtrados y bajos a los lados como en los últimos de Madonna (William Orbit).
Lo dicho, impresionante producción y gran composición, comercial y a la vez una gran emotividad. ¿Cómo es posible que no te hayan editado el disco? El mundo de la industria musical es realmente desmoralizador.
Quizás la única pega que le pondría (esto son gustos personales) es que la imagen estéreo parece muy expandida, dejando un pelín flojo el centro a veces.
A otra cosa, ¿qué micros y previos has utilizado? ¿Algún NTV, por casualidad? (eso no viene en la lista)
Salu2! (y FELICIDADES)
En fin, estoy en el curro, llevo desde las 11 (sin parar) y no he podido resistirme a contestar este mensaje xD, parece que lo hubiera escrito mi madre (si supiera distinguir Orbit o Eno de la Pantoja). Está claro que sabes cuáles fueron mis influencias, quizás más evidentes en esta canción que en el resto del repertorio. Además, sólo haciendo cuentas ya sale (1999 fue el año de composición del tema) XDDDDD
Las voces del disco se grabaron con un Rode NT-1 y una mesa Behringer como previo, grandes dosis de EQ y compresión (y el Mic Modeler en alguna ocasión) hicieron el resto.
Es una pena de que no haya hueco en las "Mayors" para otros tipos de música que no sea Bisbal (con todos mis respetos) y compañía. En su momento, estuve en conversaciones con Fonomusic, Warner, CBS Sony y Nucleo (todas ellas interesadas) pero al final, por uno u otro motivo, o sin él, se echaban atrás.
Creo que en mi caso falló la banda, sobre todo las cantantes, que frenaron el avance del grupo en el mejor momento.
Por cierto, lo de la guitarra a lo U2 es muy sutil, cómo lo has pillado? Eres guitarrista?
Saludos
Yoshi.