No me doy por vencido - ¿Es compás 6/8?

David Azuaga Herrero
#1 por David Azuaga Herrero el 16/02/2020
Es esta canción un 6/8?
No me doy por vencido - Luis Fonsi
O 3/4?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pirator
#2 por pirator el 17/02/2020
hola

se puede escribir en un 6/8 lento (me inclino por esa posibilidad)
o un 3/4 muy rápido

si la canción te suena lenta, usa la primera posibilidad (unidad de tiempo la negra con punto): aprox 58 la negra con puntillo
si te suena agitada y rapidísima, la segunda (unidad de tiempo negra): aprox 170 la negra

en el segundo caso, cada negra equivale a una corchea de la primera posibilidad
Subir
David Azuaga Herrero
#3 por David Azuaga Herrero el 17/02/2020
Vale muchísimas gracias por la explicación detallada!
Subir
Flinn
#4 por Flinn el 19/02/2020
Hola David, yo creo que es un 6/8, aunque la introducción con la guitarra parece que va a ser un vals, en cuanto entra la batería se ve claramente que marca el 6/8, yo por lo menos en un teclado "arranger" la metería en un 6/8.
Ahora bien, yo he hecho "Delilah" de Tom Jones como vals toda la vida y la vi en una partitura escrita en un 6/8, así que no estoy seguro ya de nada... :)
Normalmente el vals marca el el tiempo 2 y 3 con la caja mientras que en el 6/8 la caja solo entra en el 2 si medimos el compás en dos tiempos, haciendo el tresillo de corcheas en cada uno.
Vals:
https://www.youtube.com/watch?v=R1frFHLlfRs

6/8:
https://www.youtube.com/watch?v=_E1eyxHLPO0

Un saludo.
Subir
1
AudiosphereX
#5 por AudiosphereX el 22/02/2020
#1 Un 6/8

Como dijo pirator, la intro suena como un vals y se podría escribir perfectamente como un 3/4, pero cuando entra la voz claramente se nota que es un 6/8.

Lo notas por los golpes del redoblante (que marca la cuarta corchea de las seis corcheas del compás) y las panderetas (que están marcando las subdivisiones). Desde la armonía también se puede notar, pero es más complicado de explicar.


Saludos.
Subir
albertobringas
#6 por albertobringas el 22/02/2020
De acuerdo con los compañeros.
Se puede escribir en 3/4 a uno (a un tiempo), también en 3/8, por ejemplo.
No obstante, el fraseo de la voz, la melodía de guitarra de la intro, en fin, ese fraseo para
mi es claramente 6/8 o, si yo tuviera que escribirla, lo haría en 6/8, aunque también se podría hacer en 12/8,
lógicamente agrupando el fraseo aunque creo que esto es incorrecto.

Si te fijas, la estrofa primera, (entrando la voz con anacrusa) son 16 compases claramente, divididos
en dos frases de 8 + 8 compases de 6/8. Cuentalos y cuadra perfecto antes del primer estribillo.
Para mi, sin duda es 6/8.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo