hola
se puede escribir en un 6/8 lento (me inclino por esa posibilidad)
o un 3/4 muy rápido
si la canción te suena lenta, usa la primera posibilidad (unidad de tiempo la negra con punto): aprox 58 la negra con puntillo
si te suena agitada y rapidísima, la segunda (unidad de tiempo negra): aprox 170 la negra
en el segundo caso, cada negra equivale a una corchea de la primera posibilidad
Responder
Vale muchísimas gracias por la explicación detallada!
Responder
#1 Un 6/8
Como dijo pirator, la intro suena como un vals y se podría escribir perfectamente como un 3/4, pero cuando entra la voz claramente se nota que es un 6/8.
Lo notas por los golpes del redoblante (que marca la cuarta corchea de las seis corcheas del compás) y las panderetas (que están marcando las subdivisiones). Desde la armonía también se puede notar, pero es más complicado de explicar.
Saludos.
Responder
De acuerdo con los compañeros.
Se puede escribir en 3/4 a uno (a un tiempo), también en 3/8, por ejemplo.
No obstante, el fraseo de la voz, la melodía de guitarra de la intro, en fin, ese fraseo para
mi es claramente 6/8 o, si yo tuviera que escribirla, lo haría en 6/8, aunque también se podría hacer en 12/8,
lógicamente agrupando el fraseo aunque creo que esto es incorrecto.
Si te fijas, la estrofa primera, (entrando la voz con anacrusa) son 16 compases claramente, divididos
en dos frases de 8 + 8 compases de 6/8. Cuentalos y cuadra perfecto antes del primer estribillo.
Para mi, sin duda es 6/8.
Saludos.
Responder