No entiendo al Dr. Rex

Nes
#1 por Nes el 18/02/2003
Soy nuevo en Reason y la cuestion es que no se como hacer para que cierto loop aparezca en unos compases y enseguida otro loop en diferentes y asi combinar varios en un mismo tema. Crei que el manejo de Dr. Rex iba a tener algo de parecido a Acid pero ya veo que no.

O tal vez exista una forma que no he descubierto.

Ayuda por favor

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gauss-control
#2 por gauss-control el 18/02/2003
crea otro Dr Rex con el otro loop :)
Subir
doktor_faustus
#3 por doktor_faustus el 18/02/2003
¡Hola!

No, el funcionamiento de Dr. Rex no tiene nada que ver con el de Acid, pero para según qué cosas puede ser más flexible, sobre todo para la creación de nuevas frases o ritmos a partir de un loop ya existente.

Con respecto a tu duda, cuando crees un módulo Dr. Rex y le cargues un loop, usa la función de "copiar el loop a la pista" para que la frase se ejecute desde el secuenciador, y no desde la función de "preview" del módulo, que en realidad sólo sirve para monitorizar el bucle en sincronía con el proyecto. Una vez que tengas la información MIDI del loop en el secuenciador podrás mover, copiar, cortar, pegar, editar, etc, el loop, y ponerlo en el punto que quieras de la canción. Para combinar varios loops, repite el proceso. Es muy sencillo.

¡Saludos!
Subir
doktor_faustus
#4 por doktor_faustus el 18/02/2003
¡Hola!

Si sabes inglés, en la web de Propellerheads hay ahora mismo un tutorial muy, muy bueno sobre Dr. Rex, que te demostrará que, pese a no ser Acid, tiene muchas características únicas y fascinantes. Biter Mc ha segurado que lo que más usa de Reason es el Dr. Rex, seguro que también tiene trucos interesantes bajo la manga.

¡Saludos!
Subir
Nes
#5 por Nes el 18/02/2003