No entiendo al Dr. Rex

Nes
#1 por Nes el 18/02/2003
Soy nuevo en Reason y la cuestion es que no se como hacer para que cierto loop aparezca en unos compases y enseguida otro loop en diferentes y asi combinar varios en un mismo tema. Crei que el manejo de Dr. Rex iba a tener algo de parecido a Acid pero ya veo que no.

O tal vez exista una forma que no he descubierto.

Ayuda por favor

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gauss-control
#2 por gauss-control el 18/02/2003
crea otro Dr Rex con el otro loop :)
Subir
doktor_faustus
#3 por doktor_faustus el 18/02/2003
¡Hola!

No, el funcionamiento de Dr. Rex no tiene nada que ver con el de Acid, pero para según qué cosas puede ser más flexible, sobre todo para la creación de nuevas frases o ritmos a partir de un loop ya existente.

Con respecto a tu duda, cuando crees un módulo Dr. Rex y le cargues un loop, usa la función de "copiar el loop a la pista" para que la frase se ejecute desde el secuenciador, y no desde la función de "preview" del módulo, que en realidad sólo sirve para monitorizar el bucle en sincronía con el proyecto. Una vez que tengas la información MIDI del loop en el secuenciador podrás mover, copiar, cortar, pegar, editar, etc, el loop, y ponerlo en el punto que quieras de la canción. Para combinar varios loops, repite el proceso. Es muy sencillo.

¡Saludos!
Subir
doktor_faustus
#4 por doktor_faustus el 18/02/2003
¡Hola!

Si sabes inglés, en la web de Propellerheads hay ahora mismo un tutorial muy, muy bueno sobre Dr. Rex, que te demostrará que, pese a no ser Acid, tiene muchas características únicas y fascinantes. Biter Mc ha segurado que lo que más usa de Reason es el Dr. Rex, seguro que también tiene trucos interesantes bajo la manga.

¡Saludos!
Subir
Nes
#5 por Nes el 18/02/2003
Gracias, me han quitado un dolor de cabeza, voy a bajar el tutorial que mencionan y a ver que mas sorpresas tiene el Doc.

saludos
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 18/02/2003
Nes escribió:
Soy nuevo en Reason y la cuestion es que no se como hacer para que cierto loop aparezca en unos compases y enseguida otro loop en diferentes y asi combinar varios en un mismo tema. Crei que el manejo de Dr. Rex iba a tener algo de parecido a Acid pero ya veo que no.

O tal vez exista una forma que no he descubierto.

Ayuda por favor

Saludos


hola nes. primero debo decir que no estoy dacuerdo con doktor_faustus.
dr.rex hace lo mismo que acid pero va mas all.
dr.rex crea la secuencia "midi" de un archivo wave y mapea por el teclado. hay un boton en dr.rex que dice "to track" o algo asi cundo lo pulsas en la zona de las barras L y R crea la secuencia del loop que tienes cargado en dr.rex. una vez que tienes la secuncia del loop en la pantalla del secuenciador puedes modificar a tu antojo y eso no es todo.
para mi es el modulo mas impresionante de reason.
el unico problema que tiene es que no puedes cargar archivos wave directamente, tienes que tener recycle y eso es un especie de chantaje de parte de propellerhead.
Subir
doktor_faustus
#7 por doktor_faustus el 18/02/2003
¡Hola!

SPORT escribió:
hola nes. primero debo decir que no estoy dacuerdo con doktor_faustus. dr.rex hace lo mismo que acid pero va mas allá.


¿¡Y en qué no estás de acuerdo!? Has dado las mismas instrucciones que yo para crear secuencias, aunque con otras palabras. Y, me reafirmo, Dr.Rex no tiene el mismo funcionamiento que Acid. Acid hace time-stretching, que es apropiado, dentro de unos límites, para practicamente cualquier tipo de bucle en formato Wav. Dr.Rex sólo funciona con ficheros Rex, que sólo pueden crearse con ReCycle -y con Cubase SX, creo recordar-, y éste tipo de ficheros es practicamente sólo apropiado para bucles rítmicos, o con un gran contenido rítmico, por la naturaleza de ReCycle -si bien es cierto que la gran mayoría de bucles que vas a querer importar son de éste tipo. Acid es perfecto para ensamblar bucles y ajustar tempos y tonos simultaneamente, mientras que ReCycle es idóneo para importar loops rítmicos evitando las alteraciones en el sonido que causa el time-stretching. Utilizan tecnologías y formas de edición muy distintas, y no todo lo que se puede hacer con Acid puede hacerse con ReCycle, y viceversa. Al menos, no con resultados idénticos. Así que, no, Dr.Rex no hace lo mismo que Acid.

¡Saludos!
Subir
TClaw
#8 por TClaw el 19/02/2003
Es stupido (en igles :P ) intentar comparar dos cosas tan distintas como son Acid y el DrRex... lo que hace uno no lo hace el otro...
No ya porque Cada uno trabaje de una forma totalemente distinta, ni porque cada se puedan conseguir cosas totalmente distintas sino porque DrRex es un módulo y Acid un programa que maneja audio...

Ness se equivoca, por no saber bien que es un archivo Rex (ni que decir que pretendia cambiar el loop cargado en el Rex durante la cancion).

Sport supongo que solo ha cometido la equivocacion de hablar de las posibilidades sin tener en cuenta la forma...

Faustus... solo es demasiado tecnico... jejejeje...

----------> uno que intenta apaciguar la cosa
Subir
Napalm Candy
#9 por Napalm Candy el 19/02/2003
TClaw escribió:
Es stupido (en igles :P )La idea del Rex es muy buena pero creo que le falta evolucionar e incorporar el timescreching (o como se escriba) y muchas otras cosas... simpremente es tan util por los presets...

Pues tio como le metas timestreching al Dr Rex le quitas toda la gracia, por que precisamente si el loop lo recorta a cachitos es por no usar el timestreching, por que no existe el timstrech perfecto,y trozear un loop es la mejor manera de no perder la calidad de la muestra.
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 19/02/2003
doktor_faustus escribió:
¡Hola!

el funcionamiento de Dr. Rex no tiene nada que ver con el de Acid, ¡Saludos!

tienes razon no se parecen en funccionamento pero tienen muchas cosas en comun.
mira a dr.rex como pistas audio en reason y podras componer un tema entera con los dr.rex al estilo acid.

Alguien escribió:
Crei que el manejo de Dr. Rex iba a tener algo de parecido a Acid pero ya veo que no.

pues yo creo que algo de parecido si que tiene.
Subir
Vincent_Anthony
#11 por Vincent_Anthony el 19/02/2003
Bueno, para mi una de las funciones mas interesantes que tiene el Recycle es la manera en la que "intenta" terminar las muestras que estan cortadas.
Es una pena que esto solo se vea al guardar todos los trocitos de los loops como wavs individuales y no se haga en el Dr Rex. Pero creo que logra mejores resultados al cambiar un loops muchos bpm.
Por lo demas el Acid y el Recycle estan enfocados para distintas cosas y son dos procesos bastante distintos aunque claro esta, tienenalguna cosilla en comun. El Recycle esta enfocado a loops de bateria, y es ahi donde mejor rinde, tanto el DrRex como el propio Recycle. Mientras que el Acid esta mas enfocado a ser un verdadero secuenciador de Audio.
Esta es mi opinion.
Nunca subestimeis lol .rx2 son verdaderos conjuntos de bateria altamente modificables. Con uno solo puedes hacer todas las variaciones que quieras de un mismo loop. Es una idea muy buena.
Subir
doktor_faustus
#12 por doktor_faustus el 19/02/2003
¡Hola!

TClaw escribió:

Faustus... solo es demasiado tecnico... jejejeje...


Faustus sólo intentaba explicárselo, a grandes rasgos, a una persona que no le ha pillado el truquillo al Dr.Rex, y que obviamente acaba de conocer el Reason, sin tampoco desvelar todo lo que encontraría en las instrucciones del programa si se registrara o se las leyera en profundidad. :shock:

En lo que, como veo, he fracasado estrepitosamente. :D

TClaw escribió:

le falta evolucionar e incorporar el timescreching


Puede que fuera útil una función de time-stretching en Reason, pero francamente prefiero la idea de los archivos .rex, que preservan mejor el sonido, y que permite una manipulación más extensiva al permitirte editar cada loop mediante mensajes MIDI. Además, todas las funciones que incorpora el módulo Dr.Rex están muy bien pensadas. Como dice Vincent_Anthony, es casi como tener un kit instrumental completo por cada bucle que importas, muy facilmente editable desde el secuenciador de Reason -cuando importo bucles de batería, me pongo la vista "Drum Lane" en el secuenciador y puedo componer con total sencillez un ritmo completamente distinto.

Sí tienes razón en que no es una "innovación". Quizás en el futuro revolucionen esta herramienta mezclando el mapeo MIDI de los golpes ind¡viduales con una tecnología de time-stretching a lo VariPhrase. Pero, como con muchas otras cosas en Reason, se trata de ofrecer las herramientas más útiles y menos exigentes posible. A ver cómo evoluciona esta herramienta -personalmente, creo que sería la leche poder enviar "rebanadas" a salidas auxiliares, como se hace en el sampler NN-XT... ahora estás muy limitado a la hora de aplicar efectos a sonidos individuales de un archivo .rex, a no ser que abras el mismo bucle en distintos módulos.

Ah, el tutorial me ha enseñado una función que desconocía, aunque es cierto que si la buscas viene en el manual: tocando el teclado en las octavas más bajas puedes trasponer el bucle en tiempo real... un pasote.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo