¡Hola!
TClaw escribió:
Faustus... solo es demasiado tecnico... jejejeje...
Faustus sólo intentaba explicárselo, a grandes rasgos, a una persona que no le ha pillado el truquillo al Dr.Rex, y que obviamente acaba de conocer el Reason, sin tampoco desvelar todo lo que encontraría en las instrucciones del programa si se registrara o se las leyera en profundidad.
En lo que, como veo, he fracasado estrepitosamente.
TClaw escribió:
le falta evolucionar e incorporar el timescreching
Puede que fuera útil una función de time-stretching en Reason, pero francamente prefiero la idea de los archivos .rex, que preservan mejor el sonido, y que permite una manipulación más extensiva al permitirte editar cada loop mediante mensajes MIDI. Además, todas las funciones que incorpora el módulo Dr.Rex están muy bien pensadas. Como dice Vincent_Anthony, es casi como tener un kit instrumental completo por cada bucle que importas, muy facilmente editable desde el secuenciador de Reason -cuando importo bucles de batería, me pongo la vista "Drum Lane" en el secuenciador y puedo componer con total sencillez un ritmo completamente distinto.
Sí tienes razón en que no es una "innovación". Quizás en el futuro revolucionen esta herramienta mezclando el mapeo MIDI de los golpes ind¡viduales con una tecnología de time-stretching a lo VariPhrase. Pero, como con muchas otras cosas en Reason, se trata de ofrecer las herramientas más útiles y menos exigentes posible. A ver cómo evoluciona esta herramienta -personalmente, creo que sería la leche poder enviar "rebanadas" a salidas auxiliares, como se hace en el sampler NN-XT... ahora estás muy limitado a la hora de aplicar efectos a sonidos individuales de un archivo .rex, a no ser que abras el mismo bucle en distintos módulos.
Ah, el tutorial me ha enseñado una función que desconocía, aunque es cierto que si la buscas viene en el manual: tocando el teclado en las octavas más bajas puedes trasponer el bucle en tiempo real... un pasote.
¡Saludos!