No entiendo que ocurre con mi Cubase 10

Solucionado
Mingo Rijo
#1 por Mingo Rijo el 23/02/2023
Buenas tardes, abro este hilo para ver si pueden darme una solución a un problema que la verdad no entiendo bien que puede ser ni como llamarlo.

Lo que ocurre es que el sonido baja durante medio segundo cuando estoy escuchando la mezcla en el DAW (subo un archivo de ejemplo). Todos los plugins que utilizo son originales y no tengo nada en version demo ni desactualizado. He pensado que podría ser la CPU pero como mucho va al 35%.

Y el archivo de ejemplo puedo subirlo porque al exportar también baja el volumen en ciertas zonas, lo que hace imposible ni siquiera exportar y poder escucharlo en el propio reproductor de windows.

Espero que podais ayudarme.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplo error.mp3
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Mingo Rijo)
Mingo Rijo
#6 por Mingo Rijo el 24/02/2023
Al final el causante de todo era un plugin que tenía en el canal máster. Exactamente era el plugin SPAN PLUS de Voxengo. Pensaba que era gratuito pero creo que es solo versión demo.

Bueno al menos solo ha sido eso.

Muchas gracias a todos.
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 23/02/2023
¿Sin procesos de plugs también te lo hace?
No hablo de congelar las pistas, sino de desactivar los plugs directamente.
Saludos
Subir
1
dorremifasol
#3 por dorremifasol el 23/02/2023
Un problema de CPU no de bajaría el volumen, sino que lo oirías entrecortado.

Lo que tienes que hacer es desactivar los plugins como dice Gustavo y probar si aún así te sigue pasando. Si no te pasa, entonces ve encendiéndolos de nuevo uno a uno hasta que encuentres el plugin culpable.

Si habiendo desactivado todos los plugins te sigue pasando, quizás es que has metido algo de automatización de volumen en una pista. Si la tienes la automatización visible y sin el candado puesto, no es nada raro darle con el ratón sin querer y escribir en ella. Entonces deberías comprobar que efectivamente no tienes automatización indeseada en alguna de las pistas.
Subir
1
Javier Arnanz
#4 por Javier Arnanz el 23/02/2023
Yo tuve recientemente un problema similar, y era mi controlador que tenía los potenciometros sucios y subia y bajaba los volumenes a su bola.
Lo cambié y se solucionó. Prueba a desconectarlo para descartar que no sea eso.
Subir
1
Mingo Rijo
#5 por Mingo Rijo el 24/02/2023
Muchas gracias por vuestras respuestas tan rápidas. Tengo claro que no es el controlador ni automatizaciones.

Está tarde después del trabajo probaré a ir desactivando los plugins e ir activando uno a uno, ¿Esto suele suceder también con plugins originales?
Subir
Mingo Rijo
#6 por Mingo Rijo el 24/02/2023
Al final el causante de todo era un plugin que tenía en el canal máster. Exactamente era el plugin SPAN PLUS de Voxengo. Pensaba que era gratuito pero creo que es solo versión demo.

Bueno al menos solo ha sido eso.

Muchas gracias a todos.
Subir
1
Dogbert
#7 por Dogbert el 24/02/2023
SPAN es gratuito, SPAN PLUS no.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo