No entiendo partitura para banda

Gahelico
#1 por Gahelico el 21/02/2011
Hola,soy nuevo en este foro.Me gustaría que me resolviérais alguna duda con respecto a la partitura o partichelas de una banda.
Resulta que soy músico amateur,me gusta mucho componer,he editado algunas cosillas con mi ordenador y hace unos días me he propuesto componer una obra para banda con motivo de un concurso en mi localidad.El problema es que no entiendo bien el modelo de partitura,en las bases del concurso aparece esta plantilla:


Guión del Director (Full Score)

Flautín

Flauta 1 y 2

Oboe

Fagot

Requinto en Mi Bemol

Clarinetes en Si Bemol Principal y 1º

Clarinetes en Si Bemol 2º y 3º

Clarinete Bajo

Saxofón Soprano (opcional)

Saxofón Alto en Mi Bemol 1º y 2º

Saxofón Tenor en Si Bemol 1º y 2º

Saxofón Barítono en Mi Bemol

Trompas en Fa 1ª, 2ª y 3 ª

Trompetas en Si Bemol 1ª, 2ª, 3ª y 4ª

Fliscorno en Si Bemol 1º y 2º

Trombones 1º, 2º y 3º

Bombardino 1º

Tubas en Do

Violoncello

Contrabajo (opcional)

Timbales

Percusión (No superior a un número de 5 percusionistas)



El problema es que no entiendo lo de Principal,1º,2º,...que viene indicado en algunos instrumentos,no sé si se refiere al número de clarinetes o lo que sea que hay,al tipo o registro,...No sé si tengo que hacer una partichela con cada renglón que me exponen con los diferentes instrumentos.
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
moitochove
#2 por moitochove el 21/02/2011