No entiendo lo del sidechain,podeis explicarmelo porfavor

raiden25 Baneado
#1 por raiden25 el 27/09/2006
hola ,utilizo mucho reason3,me encanta,es super manejable,los dispositivos son cojonudos,.....
me interesa mucho el tema del famoso bombeo,alguien me podria explicar como conseguir bombear con reason,por favor.

hace unos dias lei la misma cuestion,y dieron una explicacion,pusieron un ejemplo de un nn19 con un lead mas un compresor mas un dr rex con una bateria movidita,pero yo probe y no entiendo muy bien esto,
conecte el dr rex al sidechain del compresor y claro lo unico que sonaba era el lead que habia creado,es eso asi??,no deberia de sonar el loop del rex tb??.
que cantidad de gain,ratio,... debo de poner en el compresor para conseguir un buen bombeo tipo daft punk o tipo madona???

gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 27/09/2006
A ver si usamos el buscador...

[url=https://www.hispasonic.com/foros/sidechain/115906 ... =sidechain[/url]
[url=https://www.hispasonic.com/foros/sidechain-tu-amigo/62638 ... =sidechain[/url]
Subir
MGD
#3 por MGD el 27/09/2006
Cierto MedII, aunque esa información nos va a venir de perlas a todos, raiden25 preguntaba especificamente por el reason. :wink:
El loop del rex lo q hará será comprimir la señal del sinte segun el ritmo q lleve. Te subo el combinator q hice para un bajo. En vez de un rex hay un redrum con solo un bombo. Los parámetros quizás no serán los mejores pero te harás una idea de las conexiones.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Combi-redrum+mixer.zip
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 27/09/2006
Pido pues disculpas a raiden25. Aun así le animo a que lea los post que he pegado.

Un abrazo.
Subir
centrino
#5 por centrino el 29/09/2006
Sidechain : consiste en utilizar la compresion de un sonido para aumentar o disminuir su volumen, segun un evento que va a 'lanzar' este efecto.
Este evento es normalmente un beat/una percusion.
Cada vez que el beat pega, no se le oye, pero si se oye el sonido al que se aplica el sidechain. Es decir que el volumen baja.

De esta manera, se crea una automacion de volumen sin deber dibujarla :-)

Centrino
Subir
Gas_boy
#6 por Gas_boy el 30/09/2006
:tambor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo