¿No está el taller un poco abandonado?

  • 1
4dBs
#1 por 4dBs el 02/06/2011
Por dios!! 2 semanas sin publicar ningún post. Quien lo ha visto y quien lo ve.
:triston:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
yartpro
#2 por yartpro el 02/06/2011
opino lo mismo ni un temita para mezclar..... :sobar: :bua:
Subir
AERproducciones
#3 por AERproducciones el 04/06/2011
Siii!! por dios donde estan los temas para mezclar!!! jajaj VAMOS ANIMENSE O ME PONGO A GRABAR MIERDAS PA KE LAS MEZCLEIS EH!! jajaj
Subir
Magic Room Records
#4 por Magic Room Records el 06/06/2011
tienes toda la razon, y si te das cuenta en el foro de grabacion y mezcla... todo mundo sube pistas para mezclar y por lo que entiendo deverian ponerlas en este foro, y dejar ese solo para resolver dudas... como microfoneo, grabaciones completajas, y todos los problemas que nos llegan a surgir en la mezcla..

creo que estan descuidando mucho el foro
Subir
sebastudios
#5 por sebastudios el 06/06/2011
Mis a migos, les comento que estoy tratando de recopilar nuevos temas para subir en un tiempo asique tranquilos pero es verdad se ha estancado un poco el foro de mezcla asique a trabajar pronto vamos!!
Subir
MELE3
#6 por MELE3 el 06/06/2011
no se que criterio se tomará para esto, pero casi todos los temas que se subieron para mezcla fueron puestos en ente foro pero los moderadores los movieron al otro, asi que supongo que este debe estar dirigido más bien a los videos de mezcla pro y tal...
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 06/06/2011
Recordad que este es un taller que tiene esta función específica:

https://www.hispasonic.com/foros/taller-mezcla-como-participar/252314

No hay ningún problema de que se suban temas para mezclar y se viene haciendo en el foro de "Grabación y mezcla" que es el adecuado para subir pistas, mezclarlas y comentar dichas mezclas, justamente "Grabación y mezcla"

Saludos
Subir
agathel
#8 por agathel el 09/06/2011
creo que la mayoria de nosotros a la hora de querer mezclar y mostrar una mezcla nos hemos confundido de foro
Subir
flakolara
#9 por flakolara el 28/07/2011
A propósito del objetivo primario del taller de mezclas, ¿continuará esta iniciativa de los videotutoriales?, fue efectivamente muy didáctico para muchos de nosotros y sino me equivoco (corrijanme de ser así), con Antonio Escobar terminó la saga de videos en esta secciòn, hace ya bastante tiempo. Espero retomen la iniciativa, fue sin duda una muy buena idea, Salu2.

PD. Gracias Antonio
Subir
flakolara
#10 por flakolara el 08/08/2011
Bueno, a dos semanas de haber realizado la consulta sin respuesta alguna, creo que podemos decir que efectivamente está algo abandonado, de no ser por algunos compañeros que suben sus mezclas de los proyectos que otrora mezclara Antonio Escobar, esto no se movería, sinceramente creo que somos muchos los que esperemos que esta sección tome vuelo nuevamente.

Salu2
Subir
Zalk
#11 por Zalk el 26/08/2011
flakolara escribió:
somos muchos los que esperemos que esta sección tome vuelo nuevamente.
+1
Subir
Hercraft
#12 por Hercraft el 06/09/2011
+1

Recien respondi al post it donde esta la "definicion" de este taller.
Creo como dijo agathel mas arriba que por lo menos yo me confundi al subir a esta
seccion los tracks para mezclar de algunos proyectos de mi banda...

Tengo entendido que hay que utilizar el foro Produccion - Grabacion y Mezcla.

Queria aprovechar para agradecer a Antonio por el trabajo y a todos por participar.

Pronto subire algunas cosas a la seccion de Grabacion y Mezcla.


Saludos!
Subir
Antonio Escobar
#13 por Antonio Escobar el 23/10/2011
Hola a todos:

A parte de que tenga más o menos lío con mi trabajo diario produciendo y mezclando, durante el tiempo que duró la sección era muy complicado conseguir sesiones de canciones que, sin entrar en la calidad artística, fueran de estilos musicales dispares y estuvieran bien grabadas. Además, dado el vapuleo que sufrían por una ruidosa minoría, algunos se echaban atrás.

Otra opción que barajé fue usar un multipistas de alguna canción famosa, pero, aparte de la dificultad para conseguirlos, bordea la legalidad publicarlos.

¿Alguna sugerencia?
Subir
4dBs
#14 por 4dBs el 27/10/2011
Hola a todos.

Antonio, puesto que fui yo quien inició este hilo, me gustaría ser el primero en proponerte algunos temas que descubrí investigando paginas donde poder descargarse multitracks, ignoro lo del tema de los derechos pero poder subir las canciones en un tutorial. Creo recordar que en las paginas pone que las canciones pueden ser usadas con objeto docente y como en nuestro caso el destino de los temas es el del estudio y no el de la comercialización te animo a que las visites por si encuentras algo para poder hacer otro de esos PEDAZO tutoriales que ya hemos visto por aquí. Anticipo que la calidad en la mayoría de las grabaciones es muy buena.

La primera es Weathevane Music, una organización no lucrativa dedicada a intentar "lanzar" a músicos que ellos creen que valen la pena… Y de paso intentan hacerlo de una forma poco tradicional, sin entrar en el modelo de negocio adoptado por la actual industria musical. Bueno te dejo el enlace, que me parece que tu sabes más ingles que yo y seguro que te aclaras mejor, en la web encontraras varios proyectos desde donde se pueden descargar los temas. Hay variedad, pero si puedo elegir, recomendaría Stay Even de Port St. Willow ¡Espectacular!

En el apartado Music se pueden escuchar los temas en mp3, y en el apartado Stems se pueden descargar las pistas con calidad. Para los que os interese en cada tema se han currado un Tracking Sheet que muestra una descripción súper detallada del material utilizado en la grabación.

Aki el enlace:

http://www.shakingthrough.com/stems

En la revista Sound On Sound se publican todos los meses un articulo que se llama Mix Rescue que un señor llamado Mike Senior "rescata" una mezcla para sacarle el máximo partido. Los artículos están muy muy bien y se centran tanto en la parte técnica de la mezcla como en la artística.

Hace poco tiempo el hispasonico qknegra publicó el hilo 100 multitracks para descargar y practicar. Justamente son una recopilación de los mejores temas separados por estilos musicales de los Mix Rescue de Mike Senior.

Supongo que algún tema de los de ésta pagina puede interesar. Hay mogollón pero uno de los que me estaría bien es What Have You Done To Me de Signe Jakobsen. Está en la sección de Pop singer-songwriter. Fue publicado en la revista Sound On Sound de Julio de 2011 en la sección Mix Rescue.

Aki el enlace:

http://www.cambridge-mt.com/ms-mtk.htm


Aki el enlace del articulo Mix Rescue de la revista Sound On Sound.

http://www.soundonsound.com/sos/jul11/articles/mix-rescue-0711.htm

Y si lo que quieres es quedarte por casa puede hablar con el amigo Sebastudios que ha subido un montón de temas, alguno te valdrá… Recomiendo: The Woodcutter´s Wife de Chandelle porque al tema se le puede sacar mucho partido, suena genial!!

Aki el enlace:

https://www.hispasonic.com/foros/buen-dia-bueb-dia-llego-proveedor-7ma-mezcla-consecutiva/366843

Bueno ya me diréis si os molan. Antonio, gracias por intentar retomar esta sección, personalmente me hace muchísima ilusión ver como enfocas los temas, las herramientas que utilizas y como las utilizas en cada video. Mucha suerte.
Subir
Antonio Escobar
#15 por Antonio Escobar el 27/10/2011
Hola!

Gracias por tus comentarios. Conozco la sección y el libro (muy recomendable).

Le echaré un ojo a las pistas. Me ha gustado mucho la de Woodcutter ¿de dónde salen esos temas (los de Sebastudios)?

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo