No estoy. (Ayuda con la mescla!)

  • 1
TremuluS
#1 por TremuluS el 20/02/2009
Bueno estoy perdido... no se que hacer con las voces... ya se que soy pesimo cantante encima mi timbre de voz es bastante particular a la hora de querer manipularlo...

Probe poniendo las voces bajas... no me gusto, probe enviarlo al pasado con una reverb gigante, no me gusto...

Probe con poca reverb algo de delay y obtuve el mismo resultado que ahora. Jamas tuve semejante mareo a la hora de mezclar un tema mio, siempre se mas o menos lo que quiero, este mal o bien, siempre se que camino tomar.

Pero ahora no se que hacer... encima... lo escuche tantas veces que me acostumbre y cuando intento remesclarlo me queda siempre igual, no importe el camino que tome!

Help!! :cry:

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gallaguer
#2 por Gallaguer el 20/02/2009
La verdad es que la voz en la estrofa no está nada mal, un poco bajita para mi gusto.

En el estribillo, creo que la aguda está demasiado presente. Si le dieras más volumen a la voz grave, creo que quedaria mejor.

Un saludo
Subir
Ferdis
#3 por Ferdis el 20/02/2009
Creo que tienes que darle más presencia a la voz, apenas se entiende lo que dices.
Oye a mi me mola cómo la cantas....yo le daría algo más de reverb, delay...

Oye como metes ese shaker/pandereta en la batería?? Ando buscando uno que me guste pero de momento sólo he probado el del BFD y no me convence...
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 20/02/2009
Hola Gaby, que bien suena esa bateria!!!!
La voz la comprimiria un poco mas poniendole al principio un VWarmer

Fijate en 1:55 hay una desafinadita
Subir
Dark Smile
#5 por Dark Smile el 20/02/2009
La canción está muy por encima de la mezcla... es raro... es como si todas las pistas estuvieran bien grabadas (voces incluidas para mi gusto), pero la mezcla te la hubiera hecho un enemigo. Me gusta el desarrollo de la canción y sobre todo ese toque psicodélico que tiene. Los coros los veo demasiado perfectos. Da la sensación de que has duplicado la pista y la has subido de octava con un pitch shift. La programación de la batería está muy bien... va evolucionando en cada momento, aunque el crash todo el rato por la izquierda la desequilibra un poco. En cuanto a la mezcla... no sé por dónde empezar a decirte... no llenas todo el espacio sonoro. Cuando, por ejemplo, entra esa eléctrica distorsionada, se supone que tiene que llenar, pero no lo consigues... Tienes que abrir más los sonidos ya desde la mezcla y duplicar alguna pista, como por ejemplo la de la distorsión. Desde el máster, pásale un expander, verás cómo cambia todo. En fin, que me gusta el tema (por eso me "molesto" en escribirte), y creo que puedes mejorar mucho el resultado final con poco esfuerzo. Bueno, espero haberte ayudado. Si no me he explicado bien por aquí me tienes. Buen tema.
Subir
JoseLBallesteros
#6 por JoseLBallesteros el 21/02/2009
Hola, el tema esta muy bien pero creo que desde mi humilde opinion tienes todo en primer plano y al final de la cancion llega a molestar. Yo intentaria a volver a justar los planos sonoros dejandole el protagonismo a la voz. Por cierto una voz particular es lo que te diferencia de los demas jeje . Venga un saludo!!!!
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 21/02/2009
Gabriel: cuando llegues a esa instancia, la de sentirte saturado, creo que lo conveniente es parar un poco. Abandonar un tiempito la cosa. Luego la abordás con la cabeza fresca. Sos de hacerlo si no me equivoco, no sé qué te puede andar ocurriendo en este caso.

Yo no veo una mala mezcla, ni desafinación ni falta de expansión de los sonidos. El tema es excelente y ya me tenés acostumbrado :D

Excelente!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
TremuluS
#8 por TremuluS el 21/02/2009
Gallaguer escribió:
La verdad es que la voz en la estrofa no está nada mal, un poco bajita para mi gusto.

En el estribillo, creo que la aguda está demasiado presente. Si le dieras más volumen a la voz grave, creo que quedaria mejor.

Un saludo


Hola Gallguer!!

Foo! Me vuelvo loko... a mi me parece que esta super alta todas las voces!!

Tomando nota :D

Gracias!

Ventilador escribió:
Creo que tienes que darle más presencia a la voz, apenas se entiende lo que dices.
Oye a mi me mola cómo la cantas....yo le daría algo más de reverb, delay...

Oye como metes ese shaker/pandereta en la batería?? Ando buscando uno que me guste pero de momento sólo he probado el del BFD y no me convence...


Fooooooo mas loko me vuelvo jajaja Hola ventilador! :D :D

Como dije antes, a mi me parece altisima la voz! incluso hice una mezcla nueva y la puse mas baja :(

El shaker/pandereta es de la inconfundible y super ultra utilizada LM7!!!! igual que las percusiones :P

Saludos! :D

vdbecke escribió:
Hola Gaby, que bien suena esa bateria!!!!
La voz la comprimiria un poco mas poniendole al principio un VWarmer

Fijate en 1:55 hay una desafinadita


Hola vdbecke!! :D :D :D : D: D: D

Ja... vos sabes que no la comprimi a la voz :S y eso que siempre lo hago... no se que me esta pasando ultimamente... voy a probar el VWarmer a ver que ondis...

En una mezcla que ahora no se por que caraj@ no puedo subir le puse un efectiño que no me desagrado tanto... es un "cosito" que mi cerebro no me deja recordar como se llama... de waves... que dobla la voz.

Hay muchas desafinaciones despues de 1.55 :P

saludos :D

DarkSmile escribió:
La canción está muy por encima de la mezcla... es raro... es como si todas las pistas estuvieran bien grabadas (voces incluidas para mi gusto), pero la mezcla te la hubiera hecho un enemigo. Me gusta el desarrollo de la canción y sobre todo ese toque psicodélico que tiene. Los coros los veo demasiado perfectos. Da la sensación de que has duplicado la pista y la has subido de octava con un pitch shift. La programación de la batería está muy bien... va evolucionando en cada momento, aunque el crash todo el rato por la izquierda la desequilibra un poco. En cuanto a la mezcla... no sé por dónde empezar a decirte... no llenas todo el espacio sonoro. Cuando, por ejemplo, entra esa eléctrica distorsionada, se supone que tiene que llenar, pero no lo consigues... Tienes que abrir más los sonidos ya desde la mezcla y duplicar alguna pista, como por ejemplo la de la distorsión. Desde el máster, pásale un expander, verás cómo cambia todo. En fin, que me gusta el tema (por eso me "molesto" en escribirte), y creo que puedes mejorar mucho el resultado final con poco esfuerzo. Bueno, espero haberte ayudado. Si no me he explicado bien por aquí me tienes. Buen tema.



Hola Dark!!!!!!!!!!!!!!!!!! El tema de los coros es complicado en este tema... osea, en realidad no son coros, son como segundas voces y a mi tambien me dio esa sensacion de estar picheadas :S por eso no me termina de agradar ni de cerrar la mezcla... pero no logro comprender que hacer todavia... como venia diciendo, voy a tratar de subir la nueva mezcla que hice a ver que opinan! y ya estoy tomando nota de tus consejos :D:D GRACIAS :D

elparches escribió:
Hola, el tema esta muy bien pero creo que desde mi humilde opinion tienes todo en primer plano y al final de la cancion llega a molestar. Yo intentaria a volver a justar los planos sonoros dejandole el protagonismo a la voz. Por cierto una voz particular es lo que te diferencia de los demas jeje . Venga un saludo!!!!


Hola Parche :D

No entendi lo de los planos sonoros :( :(

Y si... mi voz.... JA... mejor no digo nada :P

Saludos :D

involucrado escribió:
Gabriel: cuando llegues a esa instancia, la de sentirte saturado, creo que lo conveniente es parar un poco. Abandonar un tiempito la cosa. Luego la abordás con la cabeza fresca. Sos de hacerlo si no me equivoco, no sé qué te puede andar ocurriendo en este caso.

Yo no veo una mala mezcla, ni desafinación ni falta de expansión de los sonidos. El tema es excelente y ya me tenés acostumbrado :D

Excelente!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Invoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :D

Si, siempre dejo las cosas cuando no le encuentro la vuelta... pero estoy preocupado :S Osea... nunca tuve semejante quilombo mental, y el tema no es "oooooohh pero que trabajo de lokos" :S

Incluso, es un tema que ya venia componiendo desde hace tiempo... ya lo habia dejado madurar en su epoca una vez que lo habia grabado y no sabia que voces meterle... creo que en vez de dejarlo madurar, lo voy a meter en la licuadora y que se mescle solo :P

Vamos a ver como sigue esto... sale licuado creo...

Saludos a todos y gracias por sus comentarios los cuales nunca son suficientes y quiero mas mas mas y mas hasta el floood :D
Subir
TremuluS
#9 por TremuluS el 21/02/2009
Ahi subi una mescla nueva... la cual va a ser modificada nuevamente...

A ver que opinan! mejor dicho... diganme que hago :S
Subir
Luis Zuñel
#10 por Luis Zuñel el 21/02/2009
El tema esta chulisimo Gabriel.....me gusto desde el principio....el sonido de la caja lo veo un pelin punzante de mas.....yo suavizaria un poco su sonido. Para el sonido del solo hubiera buscado un organo con un poquillo de saturacion y sonido añejo. Para la voz no se que decirte.....es cuestion de probar cosas....no se si un ligero vocoder podria gustarte...

Voy a votarte.....el tema lo merece con creces

¡Un abrazo!
Subir
TremuluS
#11 por TremuluS el 22/02/2009
nouta escribió:
El tema esta chulisimo Gabriel.....me gusto desde el principio....el sonido de la caja lo veo un pelin punzante de mas.....yo suavizaria un poco su sonido. Para el sonido del solo hubiera buscado un organo con un poquillo de saturacion y sonido añejo. Para la voz no se que decirte.....es cuestion de probar cosas....no se si un ligero vocoder podria gustarte...

Voy a votarte.....el tema lo merece con creces

¡Un abrazo!


Hola Nouta. Si, la caja esta fuertisima me di cuenta tarde... pero lo raro es que con mis auriculares no la siento tan alta, pero alla en el estudio si, pero lo voy a dejar descansar un poco al tema... quizas algun dia, dentro de 10 años lo vuelva a mezclar :P

Saludos y gracias :D
Subir
DiegoC
#12 por DiegoC el 22/02/2009
el tema esta muy bueno, suena muy bien para mi, la mezcla me gusta , mas alla del tambor un poco fuerte.

con respecto a las voces, yo creo que la voz principal esta bien,en la que dobla una octava mas arriba... esta es que decis que no te cierra, ¿no? :-k

me parece que tu timbre en esa octava queda demasiado.... no se... "aflautado" me da un poco esa sensacion y es lo que a mi no me cierra del coro, no por que este mal cantado , al contrario, creo que esta muy bien, esa nota tan alta no te favorece...o por lo menos a mi me da esa sensacion despues de escucharlo varias veces.
probaste de que la doble otro ?? tal vez doblandola en el mismo tono, pero con otro timbre, cambie la historia.
un abrazo !
Subir
Luis Zuñel
#13 por Luis Zuñel el 22/02/2009
Gabriel.....nunca mezcles con auriculares...no dan una referencia valida....por muy buenos que sean......utilizalos para escuchar los matices y ajustar cosillas como reverbs y demas detalles......es un consejo

¡Un abrazo!
Subir
Yocamy
#14 por Yocamy el 22/02/2009
Lo que decís de que parece que el tema no acaba de cerrar ,para mi la cuestión viene por no centrar la voz del coro con la principal ..vamos que al panoramizarla a la derecha deja coja la interpretación , ó por lo menos a mi me parece eso.
El tema está genial ,pero como bien dicen mas arriba si se trabajan detalles de la mezcla ..y cuidado que son muchos a trabajar ,quedará perfecto.
Demasiados compases de out fade de bateria tambien.
Saludos.
Subir
TremuluS
#15 por TremuluS el 22/02/2009
elmulo escribió:
el tema esta muy bueno, suena muy bien para mi, la mezcla me gusta , mas alla del tambor un poco fuerte.

con respecto a las voces, yo creo que la voz principal esta bien,en la que dobla una octava mas arriba... esta es que decis que no te cierra, ¿no? :-k

me parece que tu timbre en esa octava queda demasiado.... no se... "aflautado" me da un poco esa sensacion y es lo que a mi no me cierra del coro, no por que este mal cantado , al contrario, creo que esta muy bien, esa nota tan alta no te favorece...o por lo menos a mi me da esa sensacion despues de escucharlo varias veces.
probaste de que la doble otro ?? tal vez doblandola en el mismo tono, pero con otro timbre, cambie la historia.
un abrazo !


Hola Mulo!! Si... es la voz lo que me complica la vida, las notas son muy altas... pero con este tema tuve una gran confusion, ya que estaba pensado originalmente en dos partes... la primer estrofa grave y la segunda estrofa ALTA... pero con otra voz obviamente, pero no tuve oportunidad de utilizar otra voz (otra persona) y en el proceso de grabacion deje la voz grabe como voz principal y la que esta una octaba mas arriba como APOYO... pero no me cierra... y si, a mi me queda altisimo ese tono!

nouta escribió:
Gabriel.....nunca mezcles con auriculares...no dan una referencia valida....por muy buenos que sean......utilizalos para escuchar los matices y ajustar cosillas como reverbs y demas detalles......es un consejo

¡Un abrazo!


Anotado y registrado para no volver a hacerlo :P

gracias :D
duosan escribió:
Lo que decís de que parece que el tema no acaba de cerrar ,para mi la cuestión viene por no centrar la voz del coro con la principal ..vamos que al panoramizarla a la derecha deja coja la interpretación , ó por lo menos a mi me parece eso.
El tema está genial ,pero como bien dicen mas arriba si se trabajan detalles de la mezcla ..y cuidado que son muchos a trabajar ,quedará perfecto.
Demasiados compases de out fade de bateria tambien.
Saludos.


Si, a mi me esta dando la misma sensacion! Quizas si estuviera centrada seria otra cosa!

Lo que no te entiendo es eso de "Demasiados compases de out fade de bateria tambien."

Explicame! :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo