No estoy conforme con mis grabaciones

  • 1
fabianuy
#1 por fabianuy el 28/01/2007
Hola a todos ya habia posteado una vez algo parecido, resulta que siente que le falta mas nitidez a mi grabacion ya he cambiado la mesa tenia una Behringer mx8000 y la cambie por una tascam M-2524 y lo que noto de esta es que las eq son un poco mejores pero igual noto que le falta mas claridad y no creo que sea porque yo haga mal las ecualizaciones, yo para mi que es problema de la tarjeta de audio y la PC, paso a detallar el equipo a ver si alguien sabe si tengo algo mal que pueda cambiar.

Mesa: Tascam M-2524, convertidor: Motu 24i con PCI324, monitores: Event tr8, microfonos: Shure, LD1, Marshall, preamps: TL Audio y Art, y la PC es una Gateway 3.2ghz, 2g memory ram, 300g external hard drive. Creo que la computadora no es la adecuada
Software: Nuendo 3, Waves diamond pck,URS console comp. pack, Ultrafunk sonitus pack,

Los que me puedan ayudar les agradesco, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fabianuy
#2 por fabianuy el 29/01/2007
Alguna opinion porfa??
Subir
job667
#3 por job667 el 29/01/2007
explicate mejor sobre a q especificamente le falta nitidez...

yo particularmente no gasto mi dinero en mesas, tarjetas y demas... le doy prioridad a la calidad de los instrumentos, y al proceso de mezcla (q en realidad como digo, si tienes buenos instrumentos no tendras dolores de cabeza)

en eso radica graan parte de la calidad de sonido...
Subir
fabianuy
#4 por fabianuy el 29/01/2007
Si entiendo, pero es que la mayoria de las cosas que grabo son sonidos de teclado, 4 o 5 melodias de teclado, bateria que uso una pintech de roland y drumagog para remplasar los sonidos de los toms y platos solo la caja y los hats son lo que uso reales la voz y es todo. me refiero a mas claridad y presencia.

Saludos
Subir
obp1977
#5 por obp1977 el 29/01/2007
Creo que con los equipos que tienes se pueden hacer buenas cosas, no será cosa de la sala?
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 29/01/2007
En principio la tarjeta y la mayoria de las cosas estan bien, tambien pon modelos además de las marcas, ahora para usar esa mesa yo mezclaría en daw en el secuenciador. Esta mesa no tiene más calidad que hacerlo en el ordenador y más teniendo los packs de pluin que tienes. Otra cosa sería tener una SSL o Neve.
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 29/01/2007
por qué no subes algo para que podamos escuchar esa falta de claridad...quizá valga para que se pueda opinar mejor....

incluso podrías subir pistas por separado y de la mezcla....

Saludos
Subir
fabianuy
#8 por fabianuy el 30/01/2007
Aca esta un tema que lo mezcle y masterize hace 2 dias, noto que le falta algo de presencia creo que en claridad esta bien y tengo que arreglar un poco el bombo que golpee un poco mas abajo, toda el proceso lo hice en nuendo 3, pero como digo le falta un poco mas de pegada hay alguna frecuencia en la que estoy fallando. A ver si daben donde

Saludos
https:/www.hispasonic.com/zmp3ree+playe ... -6589.html
Subir
JaviSuperStar
#9 por JaviSuperStar el 30/01/2007
mezclar en daw?? qué es eso???
Subir
lokez
#10 por lokez el 30/01/2007
daw = digital audio workstation

vamos, se refiere a mezclar en el pc en vez de la mesa
Subir
saxotango
#11 por saxotango el 30/01/2007
Hola fabianuy,para mi esta bueno.tal vez balancearia algo entre acompañamiento y las trompetas y levantaria la flauta de pan,pero eso es segun el gusto,lo escuche en un equipo bastante malo y se escucho todo,el paneo de la bateria, el bajo , no se yo estaria conforme pero bueno, parece que voz no.saludos.-
Subir
fabianuy
#12 por fabianuy el 30/01/2007
Bueno en verdad los trombones son 3 y estan paneados izquierda derecha y el tercero en el medio, tal vez le falte un poco mas de paneo, en la flauta si creo que la tengo que levantar un poquito, y el acompañamiento lo quice dejar en el medio para que no este todo tan paneado, al bombo creo que le falta un poquito mas de peso, pero en fin para mi suena como un poco flaquito como digo creo que hay alguna frecuencia que no le estoy dando bien justamente el de la precencia.

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 30/01/2007
si tienes tiempo podrias hacer una prueba......nuendo tiene un plugin llamado magneto....en dinamics.....

mira a ver si se lo puedes poner como ultimo inserto a la voz...y pones el preset de medium.....

y lo mismo en la salida master.....

y sube de nuevo el mismo tema para comparar ok?

Saludos
Subir
fabianuy
#14 por fabianuy el 31/01/2007
Si conozco magneto pero nunca lo uso, pero ahora con lo que me dijistes lo intentare aparte de colocarle el de la voz uno al master a ver que pasa y lo colocare, gracias

Saludos
Subir
malonsook
#15 por malonsook el 31/01/2007
para mi los sonidos no son el problema...primero la mezcla, ya que hay cosas que se "pegan unas con las otras, provocando falta de "claridad" ...y lo segundo el "concepto" de tu produccion. quizas no sea la que yo haria (pero eso es muy personal..claro)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo