No funciona rewire entre Ableton 8 y Reason 7

TINO
#1 por TINO el 18/02/2014
Hola a todos.
Vuelvo abrir de nuevo este hilo por que estoy desesperado .
Voy a empezar por el principio.
Me pasé a Mac pensado que iba a ser mejor pero cada vez que intento hacer algo me cuesta un mundo.
Instalé el ABLETON 8 y el REASON 7 y funcionan bien por ahora pero no consigo que funcione el REWIRE. Sigo los mismos pasos que cuando los utilizaba en PC pero no ha manera.La única diferencia es que utilizaba el REASON 4. He estado buscando información y unos dicen que el problema viene por que Reason trabaja a 64bits y el Ableton a 24bits. No sé , me queda quitar de nuevo el REASON y volver a instalarlo para ver si se puede cambiar los bits.
UN SALUDO A TODOS Y POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE SI SABE ALGO .
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
avallesp
#2 por avallesp el 18/02/2014
Pues ya tienes la respuesta, ya te lo han dicho. ¿Ahora cual es el problema?
Subir
TINO
#3 por TINO el 18/02/2014
Hola avallesp.
El problema radica en que esa respuesta la encontré en un foro , pero el tipo quitó el Reason y lo volvió a instalar y no le funcionó. Otro respuesta que encontré fue actualizar el Rewire . Para eso te vas a la página propellerhead y te lo bajas. Así lo hice pero tampoco funcionó. Esta noche desgraciadamente no me da tiempo de quitar el Reason y volver a instalarlo , pero lo voy hacer por que ya se me acaban las posibilidades.
Seguro que tiene que haber alguien que le haya pasado. A ver si hay suerte y nos comenta como lo solucionó.
Subir
avallesp
#4 por avallesp el 18/02/2014
1) Para poder usar Rewire los dos programas tienen que tener la misma arquitectura: 32 o 64 bits
2) Reason 7 es de 64 bits. Reason 4 es de 32 bits.
3) Ableton Live 9 está disponible en versiones de 64 ó 32 bits. Creo que con Live 8 pasa lo mismo.

Ahora saca tus propias conclusiones mientras sigues instalando y desinstalando Reason.
Subir
TINO
#5 por TINO el 19/02/2014
Hola avalles .
Ok voy a desinstalar de nuevo el Reason , aunque no me suena que cuando lo instalé me diera la opción de pasarlo a 32bits.
Un saludo .
Subir
avallesp
#6 por avallesp el 19/02/2014
Y dale con el Reason...
Subir
TINO
#7 por TINO el 19/02/2014
Buenas avallesp.
Creo que te entendí perfectamente , pero a raíz de lo que me comentaste busque en internet y encontré un video que you tube que decía como cambiar los bits justamente cuando se estaba instalando. La única diferencia es que en vez de instalarlo en Mac , era un PC . En el video se veía como pasaba de 64bits a 32bits y por eso pensaba mirar si podía existir la posibilidad . Ahora no puedo pero intentaré mandártelo para que lo veas.
Subir
TINO
#8 por TINO el 20/02/2014
¡¡¡¡ YA ESTAAAAAAA !!!!
Encontré un hilo aquí en hispasonic que decía como pasar a 32bits el Reason sin desinstalarlo. Lo he hecho y a la primera todo y sin problema.
¡¡¡¡¡ POR FIN !!!!!
AQUI LES PASO EL HILO.

En PC el instalador de Reason detecta si el sistema operativo funciona a 32 o a 64 bits e instala automáticamente la versión que coincida con el sistema. Por lo que para tener reason a 32 bits tendrás que obligar al instalador a instalar Reason a 32 bits.

te pego los pasos para realizar esto en pc y en windows (en inglés)


Mac:

1. Make sure Reason is shut down.
2. Select the Reason application in the Finder and choose “Get Info” from the File menu.
3. Enable “Open in 32-bit Mode”.
The next time you launch Reason it will run in 32-bit mode.

Windows:

1. Open the Reason DVD (or the Reason download package, if you have downloaded the program from the web)
in the Windows Explorer.

2. Right-click the “Install Reason.exe” file and select “Create Shortcut”.
If the file is on the DVD, you will be asked if you want the shortcut to be placed on the desktop – click Yes.

3. Locate the shortcut you just created, right-click it and select “Properties”.

4. On the “Shortcut” page of the Properties dialog, locate the Target field and add ” /32″ (without the quotes) at
the very end. The Target field should say
“D:\Install Reason.exe” /32
(although the drive letter may not be “D”, depending on your setup).

5. Click OK.

6. Double click the shortcut file to install a 32-bit version of Reason.
The installed Reason version will have the name “Reason (32)” on the Start menu and desktop. You can have the
regular 64-bit version installed at the same time if you like. “
Subir
moogre
#9 por moogre el 22/09/2014
Mismo problema:
Mac ,Maverick Os, Ableton Live 9.1.3 y Reason 4
no carga el rewire se abren ambos programas pero no rewire
No encuentro la opción pasar a 32 bits que dice TINO
¿te refieres a click derecho sobre el ícono de la aplicación?

salu2
Subir
TINO
#10 por TINO el 23/09/2014
Buenas tardes moogre.
Es fácil.
Una vez que estás delante de la pantalla del MAC y sin abrir el Reason , te buscas el icono de Finder. Una vez que lo abres pincha en la carpeta de aplicaciones. Buscas el logotipo de Reason, a lo mejor te sale un logotico rojo que dice "Authorizer ". Pones el puntero del ratón sobre ese logotipo y lo mantienes pulsado con dos dedos si es en el portátil, si es en uno de mesa no sé como será , me imagino que pulsando el botón derecho. Al mantener pulsado se te abre una pantalla, Busca y pincha donde dice " Obtener información ". Una vez que pinches ahí se te despliega una pequeña pantalla en la que aparece la información general de Reason. Si te fijas , sobre la mitad de esa pequeña pantalla veras una casilla que dice " Abrir en modo 32 bits " Pinchas de nuevo ahí y cierra todo.
Esta vez cuando abras Reason debe arrancar en 32bits y no en 64bis. Por eso no me funcionaba el rewiere , por que que el Ableton trabaja a 32bits y el Reason a 64bits.
Espero que te sirva de ayuda.
UN SALUDO
Subir
1
moogre
#11 por moogre el 25/11/2014
Gracias Tino,
el problema lo resolví por que como dicen arriba no puede correrse Ableton 64 con reason 32,
recomiendo al que no tenga una mac con más de 8gb de ram no instalar la versión 64bit que como
dice en la propia pag de Ableton, no cambia nada.

Volviendo a lo de Reason, en Mavericks y con el R4 en obtener información no aparece la ventana de elegir 32 a 64 bit
se que en otros si sucede así es que no está mal tu explicación.,solo que en este caso en información da otras
opciones pero justo esa no.

Saludos y Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo