El NO de Grecia

ratio Baneado
#106 por ratio el 13/07/2015
En un rato sabremos esos acuerdos,pero me da la impresion de que no son muy buenas noticias para los griegos. Todo esto ha pasado porque grecia esta muy sola. Al menos se han partido la cara para que no le quiten el bocata en el recreo,no como españa ,que directamente lo regala.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Minuto777
#107 por Minuto777 el 13/07/2015
ratio escribió:
Todo esto ha pasado porque grecia esta muy sola. Al menos se han partido la cara para que no le quiten el bocata en el recreo,no como españa ,que directamente lo regala.


Un poco simplista y reducido el concepto, pero bueno...cada uno ve solo lo que quiere ver para encontrarse mas a gusto y es una opinión como cualquier otra.
Subir
udog
#108 por udog el 13/07/2015
#101
"No, es una jugada magistral de Tsipras-Syriza"
Yo lo dejaria en jugada a secas.Habra que ver de cuanto le ha servido cuando empiece a poner en marcha,si es que lo hace,todo lo que le piden.
Incluso se podria decir que tiene algo de pantomima todo esto.Txipras ha pedido que se le refrende como presidente de todos los griegos,aunque se suponia que esto ya habia ocurrido al investirse como tal.Lo es,porque se presento con un programa a unas elecciones,y consiguio su objetivo.Pero su programa se da de bruces con ese "realismo politico",y entonces surge un referendum,para preguntar si el pueblo griego quiere aceptar cosas que en su propio programa se declaraban inaceptables.
Es como si te pregunta que quieres para cenar,dices que cualquier cosa menos macarrones,y te ponen macarrones.La pregunta era irrelevante,porque la decision ya estaba tomada.Eso si,el cocinero se siente muy respaldado,porque el no queria hacer macarrones,pero era lo que habia en la despensa(o lo que le dejaban coger).Lo malo es que el te ofrecio otro menu anteriormente.
Si yo voto en un referendum,me gustara que se tenga en cuenta el resultado,mas aun si mi voto fue en esa direccion.No se cuantos griegos pensaran que ha sido una pantomima,pero habra mas de uno.
Puede haber sido un jugada de Txipras y su partido,pero que puede que solo les sirva para tomar un poco de aire.A Grecia como pais,no esta claro aun de que le ha servido.
Personalmente creo que es un error humillar y hacer que un pueblo entero hinque la rodilla,nunca ha traido cosas buenas,independientemente de conceptos como la justicia etc...pero a veces no esta mal ser un poco mas pragmatico a la hora de elaborar un programa,sobre todo si tu situacion no es de fuerza precisamente.Claro,tambien puede ser mas improbable que te voten....
Hay jugadas que te pueden hacer perder la partida por inutiles,aunque no siempre...ya veremos
Subir
udog
#109 por udog el 13/07/2015
#101
"Imaginad en qué mundo viviríamos si, usando el "realismo político" y para "evitar males mayores" nadie hubiera parado los pies a Hitler..."
Hombre,si hay un ejemplo de realismo politico es ese,nadie movio un dedo hasta que no sintieron que alguien les iba a comer la tostada.
Todos sin excepcion.
El realismo politico o el pragamtismo no es algo bueno o malo en si,en mi opinion es una cuestion de circunstancias historicas.No siempre las circunstancias llevan al pragmatismo,estoy de acuerdo en que no siempre es la via,pero depende de la situacion.
Subir
astropop
#110 por astropop el 13/07/2015
¿Ya está?, ¿ya se acabó la decisión de los griegos?....
Subir
ratio Baneado
#111 por ratio el 13/07/2015
Minuto777 escribió:
Un poco simplista y reducido el concepto, pero bueno...cada uno ve solo lo que quiere ver para encontrarse mas a gusto y es una opinión como cualquier otra.


Eso es mas probable que te ocurra a ti. Sobre todo si todos tus aportes estan a la altura del que has hecho.
Subir
ratio Baneado
#112 por ratio el 13/07/2015
#110 A mi me da la impresion de que en realidad no tenemos ni puta idea del acuerdo al que han llegado. La UE no creo que se baje los pantalones a vista de españa.italia,portugal.. creo que la discretcion esta dentro del acuerdo,una especie de dame pan y llamame tonto...
Subir
udog
#113 por udog el 13/07/2015
#112
"una especie de dame pan y llamame tonto... "
Efectivamente,y lo que ya sabemos es a quien han llamado "tonto",a los que votaron el otro dia.
Subir
vitalicio
#114 por vitalicio el 13/07/2015
¿Y por qué Europa se tendría que bajar los pantalones por nadie? ¿Para darte el gusto a ti?
Subir
vitalicio
#115 por vitalicio el 13/07/2015
ratio escribió:
La UE no creo que se baje los pantalones a vista de españa.italia,portugal.



¿Y por qué Europa se tendría que bajar los pantalones por nadie? ¿Para darte el gusto a ti?
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#116 por Los Hilos de la Marioneta el 13/07/2015
#114
vitalicio escribió:
¿Y por qué Europa se tendría que bajar los pantalones por nadie?

bueno...a ver...

Pa verle to el papo
Subir
4
#117 por 4 el 13/07/2015
El problema de Grecia, o mejor dicho el drama griego, es que llevan 5 años o mas de crisis profunda gracias al austericidio de EU. Lo que quiere Siritza es acabar con el programa de recortes europeos que estan acabando con su economia.. Muy bonito de todo esto.

Como lo quiere hacer?

Pues con el dinero europeo, no hay otra.

Punto de vista EU, enmedio de una gran crisis te estamos dejando una millonada, y no solo no nos devuelves el dinero, sino que pides a todos nosotros mas para hacer lo contrario a lo que te pedimos.

En una Union Europea, donde lo que se pretende es una union en politicas (sobretodo economicas) no caben politicas diferentes con el dinero europeo. El drama griego es que para hacer lo que tienen en su programa electoral necesitan dinero europeo.

Que el programa de siritza es mejor que el programa europeo? Creo que nadie lo duda. Pero europa no le va a dejar dinero para llevarles la contraria.

La economia es una ciencia politizada.

La pregunta del referendum me prea suspicacias. "quieres aceptar la propuesta 12345-97b de la union europea?"

NO.

Pues hacemos otra. la 12345-97C.

Creo que Siritza queria el suicidio con ese referendum, el marron lo tienen ahora que ganaron el referendum.

Sobre varrufakis, pues era un ministro que sin ningun complejo les llamaba imbeciles a los europeos, como apunte por arriba, Grecia no esta en una situación cómoda. Así que fuera y a negociar en vez del tratado A, el B.

La fuerza de Siritza es aceptar un tratado mierdoso y hacer lo que les sale del objete despues.

Yo disoldria la Union europea, esta totalmente ideologizada.
Subir
Usura
#118 por Usura el 13/07/2015
Brutal la entrevista de Varoufakis, nos confirma lo que muchos ya imaginábamos, que estamos en manos de gente psicópata y sin ningún escrúpulo, recomiendo leerla:
http://www.elplural.com/2015/07/13/ves-figuras-muy-poderosas-mirarte-a-los-ojos-y-decirte-tienes-razon-pero-vamos-a-machacarte-en-cualquier-caso/

Alguien escribió:
Yanis Varoufakis ha hablado por primera vez desde que dejó su puesto como ministro de Finanzas griego. Lo ha hecho en una entrevista en la publicación NewStatesman. Una entrevista en la que hace un repaso a su experiencia personal, pero al tiempo da una mirada sobre la negociación y las fuerzas que mueven la Unión Europea, que no dejan de ser reveladoras.

“Los ‘poderes reales’ son como temías…”En el sentido personal, Varoufakis, después de dejar su cargo, dice sentirse “liberado”. “Dormía dos horas cada día durante 5 meses… También liberado por no tener que mantener ya esta increíble presión por defender una posición que encontraba difícil de defender…”. Pero asegura que la experiencia de estos meses de extremadamente duras negociaciones con la Troika le han resultado positivas…, incluso en lo negativo.

Por ejemplo, Varoufakis hablar de lo que llama una especia de poderes ‘oscuros’… En concreto, reconoce que le gustó “la información oculta que uno consigue (al ocupar un puesto así)… que se confirmen tus peores temores… Tener “los poderes reales” hablándote directamente, y ver que son como temías…, que la situación es peor de lo que imaginabas!”. Y cuando el periodista le pregunta a qué se refiere, Varoufakis responde: “la completa falta de escrúpulos democráticos en nombre de los supuestos defensores de la democracia de Europa. El sobreentendido de la otra parte de que estamos en la misma lógica analítica… (Y aún así) tener a figuras muy poderosas mirarte a los ojos y decirte “Tienes razón en lo que dices, pero vamos a machacarte en cualquier caso”".

Una situación que le lleva a declarar que en sus discusiones no entraban nunca en conversaciones económicas, en debates… y da a entender que lo que él llama a menudo “la otra parte” no escuchaba: “tu planteas un argumento que realmente has elaborado, para asegurarte que el coherente y lógico, y lo que tienes enfrente es sólo un mirada vacía… Podría lo mismo haber cantado el himno nacional sueco”.

“Quizás los países endeudados no debiéramos tener elecciones y firmar donde nos digan”Las buenas palabras y la comprensión, incluso desde “los más altos niveles” del FMI, dice Varoufakis, llegaban sólo “a puerta cerrada”, nunca a la luz pública. Y centra en Schäuble, el ministro económico de Merkel, esa falta de diálogo. Según el griego, el alemán le dijo “No discuto el programa…, esto fue aceptado por los gobiernos previos y no podemos consentir que una elección cambie nada”. El argumento de Schäuble es que son 19 países en el euro y que hay elecciones todo el tiempo por lo que si se cambiara cada vez que hay un cambio de gobierno los acuerdos en la Unión no valdrían para nada.

Varoufakis confiesa que entonces le dijo: “Bien, quizás los países endeudados simplemente deberíamos dejar de celebrar elecciones”. Y el propio exministro griego ratifica irónicamente su idea: “Sí, esa sería una buena idea, aunque resulte difícil. Así es que o firmas encima del espacio en blanco o estás fuera”.

Da a entender también Varoufakis que Merkel jugaba el papel de ‘policía bueno’ frente al de Schäuble…, que ella aseguraba a Tsipras que “encontraremos una solución, no dejaré que nada malo ocupa”, mientras su colega de economía le decía a él, “o te subes al caballo, o estás muerto”.

“Desde el primer momento los otros países endeudados fueron nuestros más acérrimos enemigos”El periodista pregunta a Varoufakis si buscaron la alianza con los otros países endeudados, y el exministro griego contesta de manera rotunda que “no, y la razón es muy simple: desde el primer momento esos países dejaron muy claro que eran los más acérrimos enemigos de nuestro gobierno… Y la razón es que naturalmente eso les aniquilaría políticamente, porque tendrían que responder a su población porque no negociaron como nosotros estábamos haciendo”.

Sobre su relación con Podemos, reconoce que “siempre tuvimos una buena relación con ellos”, pero que no podían hacer nada, y que cuanto más apoyaba Podemos a Tsiriza, “más adverso se mostraba el ministro de Finanzas de ese país con nosotros”.

También da a entender Varoufakis que sólo Alemania tiene voz en Europa. Reconoce que el gobierno socialdemócrata francés, por ejemplo, en ocasiones intentaba “usar un lenguaje muy juicioso”, pero que “al final, cuando Doc Schäuble respondía y se determinaba la línea oficial, el ministro de finanzas francés acababa por doblegarse y aceptar”.

“Nuestra Eurozona es lugar muy inhóspito para la gente decente”

Sobre la salida de Grecia del euro, el llamado ‘Grexit’, Varoufakis reconoce que estuvo en la mesa desde el día uno, y que tenía un pequeño equipo de cinco personas trabajando en qué hacer en ese caso, pero al tiempo reconoce que una cosa es prepararse para la teoría y otra preparar al país para una decisión ejecutiva de ese tipo.

Se declara Varoufakis contrario al cierre de los bancos en Grecia, el ‘corralito’, que él apoyaba una respuesta ‘enérgica’ que incluiría imprimir sus propios euros, o al menos anunciar que lo iban a hacer, pero dice que llevó a cabo la implantación del ‘corralito’ cumpliendo órdenes y coordinándose con el Banco Central Europeo y el Banco de Grecia.

Por último, Varoufakis regresa al cierre de la entrevista a su idea inicial sobre las fuerzas oscuras, para dejar una frase contundente: “nuestra Eurozona es lugar muy inhóspito para la gente decente”.
Subir
Usura
#119 por Usura el 13/07/2015
Vamos, que los países endeudados no deberíamos tener elecciones y firmar donde nos digan. Y en la práctica así ha sido. Nos han quitado la soberanía, se podría decir que somos sus esclavos. Una vez más el hijoputismo gana. No hay sitio para la decencia. Cuanto más cabrón , mejor te van las cosas. Así es la vida.
Subir
4
#120 por 4 el 13/07/2015
Voy a hacer una reflexión al aire..

Cuando el poder esta en muchas manos (llamese nacionalismo o independentismo) los lobbies tienen que correr, buscar, tratar, y negociar mil veces para una quota de poder pequeña.

Cuando el poder esta en muy pocas manos, (como en EU o EEUU) los lobbies saben donde ir, minimizan el trabajo, el esfruezo, bastan pocas pesonas a convencer y su repercusion es mucho mayor. Ademas solo acceden las grandes compañias, cuando esta en muchas manos suelen acceder pequeñas compañias.


Yo prefiero que manipule un Gil y Gil, que Goldman Sach.

Al gil y gil se le tumba, Goldman nos tumba a todos

Se entiende no?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo