No hablábamos de Mozart

  • 2
Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 30/03/2006
He escuchado algo e Sven Väth.
Perdonen mi incultura, ¿es Trance o Dance?.
Bueno... es bastante previsible.
Pero seguro que no he elegido lo más adecuado.
No todo va a ser música culta. Ya me había mostrado por el Rap desde hacía tiempo, pero una temporada que mi hija mayor estuvo enganchada con la música Hip hop a mí me contagió el enganche y ya veis qué grado de musicalidad tiene el género.
Es como los lemas que están al pie de nuestros mensajes: chispa, ocurrencia: para mí el mejor "el futuro ya no es lo que era"
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GunMonkey
#17 por GunMonkey el 30/03/2006
Sven Väth y esos no son más que pum, pum, pum, pum...

...pero habiendo buen pum, pum, pum, pum ¿para qué quieres más? :mrgreen:

Lo importante es el pum, pum, pum, pum
Subir
BAC
#18 por BAC el 30/03/2006
Sven creo que es techno...


hablando de musica culta, hip hop...


a mi me encanta la música y la forma de bailar de esa epoca ochentera. como se aprecia en la pelicula breakin que ví ayer :D

algunos momentos dejan en pañales el Moonwalker de michael jackson...
Subir
MINILOGO
#19 por MINILOGO el 30/03/2006
gegel escribió:
El requiem de Mozart que recomendaba es la versión de Karl Richter ( creo que con la Filarmónica de Viena) editado en Decca. Es inencontrable. Un particular me encargó capturarlo vinilo y restaurarlo. La captura se hizo con un Plato Pro-jet , un pevio RIAA también Pro-jet a través de un convertidor Rosetta.
Fué un trabajo interminable; pero aprendí mucho de Mozart y de música.


Si se me permite recomendaré la version de la orquesta del siglo XVIII, con Frans Brüggen como director y el coro de camara holandés. Incluye el canto llano en latìn que se realizaba en las liturgias en esa época y está tocada con instrumentos originales (cuerdas de tripa en violines, violas, cellos y contrabajos, el la a 4.30 y toda la maravilla de la interpretación historicista), en las antipodas de Richter. Editado en glossa si no me equivoco.

Editada alguna tilde que se me ha escapado ':D'
Subir
Black_Dominant
#20 por Black_Dominant el 30/03/2006
gun_monkey escribió:
Sven Väth y esos no son más que pum, pum, pum, pum...

...pero habiendo buen pum, pum, pum, pum ¿para qué quieres más? :mrgreen:

Lo importante es el pum, pum, pum, pum

Yo quiero más!
Pum purum Pupum, purum pupum :desdentado:
Subir
GunMonkey
#21 por GunMonkey el 30/03/2006
Tú eres un barroco Black, techno de churriguera...

pum, pum, pum, pum. :mrgreen:
Subir
Black_Dominant
#22 por Black_Dominant el 30/03/2006
verdad, y tu siempre tiráste hacia el minimalísmo renacentista...

puruku pumpum, puruku pum pum
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 30/03/2006
Me quedo con la versión, claramente de pstguerra de Richter: es más emotiva. Sin duda la de Brügen es más arqueologista y es muy interesante aproximarse al sonido del XVIII, tan ligado en algunas cosas al barroco. Me trajo 6 versiones del Requiem; pero me quedo con esta. De todas formas, y se ve en los conciertos para piano y orquesta, Mozart, además de previsible y metódico ( no descubrimos nada que no se haya dicho) fué un precursor y un pre-romántico
Subir
sapristico
#24 por sapristico el 31/03/2006
esa versión del Requiem es inencontrable tb en Soulseek canal clásicos??!! Luego probaré suerte. jiek jiekkk

mmmmmmm, a tu hija le dio por el Hip hop..pero es que es muy amplio tb el Hip hop...como el jazz.....y sí, tiene mucha más musicalidad de la que algunos demuestran...gegel...es como cualquier estilo del siglo XX.

Fiénse de los negros...háganme caso....lo que pasa es que hay muchos tipos de musicalidad...la sencillez es un arte cuando sabe hacerse...de todos modos, conviene escuchar a Vadim, Roots, Shadow, Cinematik orchestra, cualquier cosa de Nathaniel Merriweather y sus alias, toda la peña de Quannum, Saul Williams, buff, si es que hay demasiados proyectyos, conceptos, soulismos, y abstracciones, voces y estilos diversos, para encerrar como hacen los academicistas...amen de la Música por la adrenalina....los agúelos rockeros ya la dosifican..es lo que tiene.

Queramos o no..el HH es el rock&roll del siglo XXI.....viene de los negros, y rompe los esquemas, einfluencia a un sin fin más de estilos populares,..representa el choque generacional...impone y expresa una rebeldía de índole universal..y potencia la personalidad individual, a la vez que el gregarismo de tribu....es, Historia de la Música, y por ende la Humanidad. No digo más.

Volviendo a la clásica....a alguien más le flipa como a mí "L´Elissir d´Amore",..como opera menor y falta de solemnidad que es??!!
Por qué nadie se ha atrevido a hacer una Zarzuela moderna!!??
Suena mal..pero eso es porque os falta imaginación! A mí me falta talento...ji.
Subir
sapristico
#25 por sapristico el 31/03/2006
tendré que espurgar los vinilos del pater....no vaya a ser que tenga esa joya del Richter...esperando que se la pase a MP3,...o CD...a través de mi EMU1820M....y le pongo una piedra rossetta al ladito...pa ver si así me lo creo!! jijiji. Mmmmmmmmmm, gegel, tú tienes mucho morro!!

Pero me da a mí que esos vinilos son Deustche....así que ya sabemos quién estará dirigiendo... :susto:
Subir
sapristico
#26 por sapristico el 31/03/2006
Por cierto....Harnoncourt no ha hecho grabación del Requiem? voy a mirar...
Subir
sapristico
#27 por sapristico el 31/03/2006
mmmmmmmm, en Soulseek,....versiones de Abbado, Gardiner, Peter Schreier, y Jordi Savall!!!

mmmmm, a lo peor alguna de las otras apócrifas, es Esa versión. En cualquier caso....creo que mi pae tiene la de Gardiner. La de CD, digo.
MMMMmmmmmmmm

Mode olfateando ON
Subir
etrujillo
#28 por etrujillo el 31/03/2006
Qué pasa con la trócola?
Subir
sapristico
#29 por sapristico el 31/03/2006
que ya no te a-junta!
Subir
Soyuz mod
#30 por Soyuz el 31/03/2006
Este tema está duplicado, el original está aquí:

https:/www.hispasonic.com/foros/me-aburre-inmensamente-mozart/95660
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas