"Y no se hable más". Piano solo

Albert Andreu
por el 10/04/2025
#7 Pues me lo miraré, escuche de un tal Pianotech y de un tal modern U de labs.. pero si me recomiendas ese igual hago el paso y lo compro. 

Ayer, justo ayer pude sincronizar mi teclado Roland al reaper y arregle el problema gordo que tenia de latencia..casi hago una fiesta. Pude probar los pianos que descargue en el teclado y era una gozada. Usaré un tal Sounpaint que tiene un piano Steinway de 1928 que suena muy bien para ser gratis y bastante editable. (me leo y me siento orgulloso de ver cuanto he avanzado, en 2 meses, ya hablo de plugins y todo...jajajja)
Para el próximo tema veremos si hay mejora. 

Gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    553 €
    Ver oferta
maximo
por el 10/04/2025
damoru escribió:
Muchas gracias por tu tiempo!!!

El tiempo no vale nada si no se vive. Tú has conseguido que viva tres minutos de mi vida. No, gracias a ti. Me has regalado tres minutos…de vida, entre tanto año derrochado.

Mi tiempo no es mío. Mi vida no es mía. No me pertenecen. Gracias por recordármelo.

Artistas, no dejéis nunca de tocar. Los demás vivimos gracias a ello.

Muchas gracias por estar vivo… y dar vida a lo inerte.

(Me gusta escribir recién levantado…digo lo que siento sin filtros. Luego me arrepiento a lo largo del día, por cursi, por moñas…por inconsciente… …pero creo que es lo más sincero que puedo llegar a ser…cuando el personaje ficticio que llevo dentro sigue aletargado entre las sábanas…buscando motivos y excusas para justificar su eterna presencia, su absurda compañía, un día más… …Es ése el que se arrepiente, no yo… …yo soy valiente…)
Subir
Javier Arnanz
por el 10/04/2025
Que alegría verte de nuevo por aquí David!!!
Gratos recuerdos de una época dorada de Hispasonic con grandes maestros como tú.
Te recuerdo especialmente a tí como uno de los más grandes junto a Iván Torrent, a Cesc Vilá etc...
Y me alegra que hayas regresado con el piano bajo el brazo porque sinceramente era lo que más me gustaba de todo lo que hacías, y no es que lo orquestal lo hicieras mal, para nada, pero si lo comparabas con las obras que componías a piano pues es que estas eran genialidades y lo digo sin exagerar. Mira que escucho a compositores a piano, en Spotify, YouTube etc... y sinceramente no hay mucho que me llene de lo que se hace ahora, me quedo con los clásicos. Por eso, habiendo escuchado el potencial que llevabas dentro siempre me dio mucha pena que lo dejaras y de verdad que me ha dado hoy un alegrón volverte a escuchar de nuevo por aquí.
Yo tampoco es que  pase mucho, pero siempre estoy por aquí por si me pierdo algo.
Últimamente he dejado un poco de lado lo orquestal y he retomado la música pop desde que descubrí las voces generadas por IA y sigo enredando y probando en estos terrenos con el género que más me gusta.

Tú tema me ha encantado, no! lo siguiente. Es que eres un genio en estos estilos, tienes una capacidad tremenda de innovar y transformar ideas, y más con el piano, que es realmente difícil transmitir algo bonito y diferente, tienes que ser un virtuoso y un genio a la vez. Que capacidad y sensibilidad para dar esos giros y manejar la dinámica a tu antojo.
Puajjj Increíble!!!
Subir
Caesar
por el 11/04/2025
damoru escribió:
Resubido el vídeo sin el golpeteo de las teclas

Ahora si que se disfruta del todo.
Subir
djralph
por el 11/04/2025
Muy bonita, enhorabuena 
Subir
damoru
por el 12/04/2025
Javier Arnanz escribió:
Que alegría verte de nuevo por aquí David!!!
Gratos recuerdos de una época dorada de Hispasonic con grandes maestros como tú.
Te recuerdo especialmente a tí como uno de los más grandes junto a Iván Torrent, a Cesc Vilá etc...
Y me alegra que hayas regresado con el piano bajo el brazo porque sinceramente era lo que más me gustaba de todo lo que hacías, y no es que lo orquestal lo hicieras mal, para nada, pero si lo comparabas con las obras que componías a piano pues es que estas eran genialidades y lo digo sin exagerar. Mira que escucho a compositores a piano, en Spotify, YouTube etc... y sinceramente no hay mucho que me llene de lo que se hace ahora, me quedo con los clásicos. Por eso, habiendo escuchado el potencial que llevabas dentro siempre me dio mucha pena que lo dejaras y de verdad que me ha dado hoy un alegrón volverte a escuchar de nuevo por aquí.
Yo tampoco es que  pase mucho, pero siempre estoy por aquí por si me pierdo algo.
Últimamente he dejado un poco de lado lo orquestal y he retomado la música pop desde que descubrí las voces generadas por IA y sigo enredando y probando en estos terrenos con el género que más me gusta.
Tú tema me ha encantado, no! lo siguiente. Es que eres un genio en estos estilos, tienes una capacidad tremenda de innovar y transformar ideas, y más con el piano, que es realmente difícil transmitir algo bonito y diferente, tienes que ser un virtuoso y un genio a la vez. Que capacidad y sensibilidad para dar esos giros y manejar la dinámica a tu antojo.
Puajjj Increíble!!!

Gracias Bro :)! De verdad, por tu mensaje. Me he dado cuenta de que no sabía ni citar mensajes en Hispasonic, que lamentable! Desconexión total. 

Te voy a contar algo que no digo habitualmente:

Soy un desastre. Pero un puto desastre.

En el sentido de que me encanta tocar, pero no ensayar
. De hecho hay un momento en el tema en el que se ve mi mano izquierda pensando "coño, yo a donde tenía que ir ahora??". No he tocado este temilla más de 5 veces entero. Y por supuesto, así es imposible que las cosas queden pulcras o presentables. Creo que cuando suspiro.al.final de la grabación creo que es más por el alivio de haber hecho una toma que me permite no volver a tocarla, seguramente nunca más. La verdad es que me escucho y me digo: joder, desastre. De hecho hay partes (arpegios iniciales) donde la mano izquierda nunca ha hecho lo mismo. Para lo.bueno y lo malo, improviso sobre la marcha. Fresco, sí. Pero eso me impide grabar algo redondo. En resumen: marrullero y chapuzas. 

Y no lo digo autoflagelandome: es lo.que soy. En el trabajo afortunadamente soy bastante mas perfeccionista (menos mal!!). 

Tengo que empaparme con lo que haces. Ver que se cuece por aquí en general, en una época en el que la música como la entendíamos se diluye, donde solo quedará nuestro papel como intérpretes. Porque ya dudaremos de la autoría de cualquier cosa como tal. Que gran herramienta la IA, y qué mal nos va a dejar en facetas artísticas que considerábamos que eran las que nos hacían humanos. 

Pero estoy desvariando/desvirtuando el tema. Te reitero las gracias. Tú eres (salvo.que hayan cambiado mucho las cosas, que de ser así habrá sido a mejor) un artesano de esto de las notas. Y cuanto envidio eso, porque es el superpoder, o uno de ellos) que me gustaría tener. 
Subir
maximo
por el 12/04/2025
Hola Damoru.

No creo que desvirtúes el hilo, además es tu hilo, supongo que puedes hacer con él lo que quieras. Menos sentido tiene que servidor venga aquí a soltar su perorata…y ya ves, aquí estoy de nuevo. Soy incorregible.

Me ha llamado la atención tu breve exposición sobre la IA. Y creo que tienes parte de razón, absolutamente en la concreción, más relativa en el escenario global.

La IA es, contra todo pronóstico y apriorísticos, uno de los mayores catalizadores de la creación artística que haya existido, seguramente el más poderoso de todos ellos. Y un siervo incondicional de la Creación Universal (por eso en algunos círculos se le considera el anticristo, por aniquilar la naturaleza de lo inmaterial, el espíritu que todo lo permea. Transforma en cosa todo lo que toca, incluida la vida). Y ha venido, para “quedarse”, separando el mundo en dos formas de existencia totalmente incompatibles. En realidad no separa, simplemente clasifica el universo humano en dos categorías preexistentes e irreconciliables. Ya no es tiempo de tibiezas. O perteneces a lo humano o permaneces en la dualidad relativa. Y esto, evidentemente afecta a absolutamente todo, incluido el arte, también, por supuesto, a la música.

Creo que la música, y el arte en general, vuelven a sus orígenes ancestrales, impulsados amargamente por aquellos que lo detestan, por los mismos que lo comercializan como si de un bien material se tratase. Vuelve a casa. A las manos del creador. Al corazón de quien lo siente y respeta. Al pecho de quien lo comprende y protege. Al alma de quien lo ama.

La industria se devorará a sí misma, inconsciente de lo que es, morirá de éxito. Ya lo ha hecho. Y ese cadáver perfumado aún se sostiene en pie gracias al apoyo de millones de incondicionales, millones de ilusos, millones de inconscientes…que intentan reanimar a la bestia porque creen, que al morir ésta, se funden en el abismo con ella. Al igual que ella están, pero ni son, ni pueden ser.

Por decir esto, se dice que tenemos miedo, miedo al progreso, miedo a la IA. Precisamente somos los únicos que vemos la diferencia con absoluta indiferencia. No es miedo, es lástima. No es por nosotros, es por vosotros. Al fin y al cabo todos somos iguales desde que nacemos hasta que morimos. Después no.

La música perdurará eternamente, es verdad, absoluta, y la verdad es ineludible e inalterable, incluso cuando no quede un solo humano pisando esta tierra para sentirla y vivirla.

(Disculpa la impertinencia)
Subir
Albek
por el 12/04/2025
Buenos días. Qué sorpresaza Damoru. 
Llevo toda la mañana investigando el hilo de " música new age" Estoy volviendo a ello. 
Bueno. Tú tema es una maravilla, como era de esperar. Tanto a nivel de sonido ( que grande la Giant) como de interpretación y, sobre todo, de composición. Con esas influencias clásicas  impresionistas. 
Me parece un temazo, junto a clásicos tuyos como el del caballito. 
Queremos álbum con todos esos clásicos Ya. 
Subir
D4v
por el 12/04/2025
damoru escribió:
La verdad es que me escucho y me digo: joder, desastre. De hecho hay partes (arpegios iniciales) donde la mano izquierda nunca ha hecho lo mismo. Para lo.bueno y lo malo, improviso sobre la marcha. Fresco, sí. Pero eso me impide grabar algo redondo.

Pues madre mía, menos mal que no te ha salido redonda la canción, a mi parecer ahí reside la belleza de todo esto, como transmites y como hablas con el piano, esa magia es algo que nunca se va a poder emular.
Yo quiero ser un desastre como tu 😝
Subir
Javier Arnanz
por el 13/04/2025
Y yo un marrullero y chapuzas como Damoru tambien.
Subir
maximo
por el 13/04/2025
oyed....¿sabéis de algún curso de marrullería, chapuzismo o nefastos varios?...

...es para un amigo....
Subir
damoru
por el 14/04/2025
Albek escribió:
Bueno. Tú tema es una maravilla, como era de esperar. Tanto a nivel de sonido ( que grande la Giant) como de interpretación y, sobre todo, de composición. Con esas influencias clásicas  impresionistas.
Me parece un temazo, junto a clásicos tuyos como el del caballito.
Queremos álbum con todos esos clásicos Ya.

Estoy en conversaciones con Sony, a ver si se deciden ya a producirme el primer álbum de "Temas mal interpretados por un autor del montón", jajaja! No estaría mal como título :D

Gracias por escuchar y comentar. Este foro es grande, aunque creo que un poco más "pequeñito" que antes. Supongo que las redes sociales se lo van comiendo todo, sin prisa pero sin pausa... 
Subir
1
damoru
por el 15/04/2025
maximo escribió:
Hola Damoru...

Amigo, demasiado denso para mí. Hablamos de un tema sin pretensiones. Escribes poesía, sobre algo muy genérico y complejo. Me gusta como escribes, pero es que, sinceramente, no sé qué contestar a un mensaje así. Me llevaría horas analizar cada párrafo y sonaría cursi porque no te podría ni hacer sombra, ni tan siquiera dar la talla :)
Subir
1
damoru
por el 15/04/2025
maximo escribió:
oyed....¿sabéis de algún curso de marrullería, chapuzismo o nefastos varios?...
...es para un amigo....

Voy a crear un curso tutorial de 20 videos de YouTube de una hora, tras el cual puedo asegurar que no habrás aprendido nada. Valoraré precio :D
Subir
1
maximo
por el 15/04/2025
damoru escribió:
sinceramente, no sé qué contestar a un mensaje así

Yo tampoco sabría…si te soy sincero. No es necesario que contestes…cuando tocas te explicas mejor que yo en mil párrafos…eso es verdaderamente dar la talla… …lo mío es verborrea…que es la prima hermana de la gonorrea…y de la diarrea… :)

Es que vivo sólo…muy sólo (muy a gusto eso sí)…y ahora me ha dao por escribir…Te pido disculpas…no quería malograr tu hermoso hilo… …prometo irme sin hacer ruido… …y si digo algo será coherente con el tema a tratar…lo prometo…

Muchas gracias por tu comprensión y paciencia.

damoru escribió:
Voy a crear un curso tutorial de 20 videos de YouTube de una hora, tras el cual puedo asegurar que no habrás aprendido nada. Valoraré precio

No, si yo ya no aprendo ni pagando…30 años tocando la guitarrita y sigo igual (o peor) que cuando empecé… …lo mío es escuchar…no tocar…

Saludos damoru...y un abrazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo