Javier Arnanz escribió:
Que alegría verte de nuevo por aquí David!!!
Gratos recuerdos de una época dorada de Hispasonic con grandes maestros como tú.
Te recuerdo especialmente a tí como uno de los más grandes junto a Iván Torrent, a Cesc Vilá etc...
Y me alegra que hayas regresado con el piano bajo el brazo porque sinceramente era lo que más me gustaba de todo lo que hacías, y no es que lo orquestal lo hicieras mal, para nada, pero si lo comparabas con las obras que componías a piano pues es que estas eran genialidades y lo digo sin exagerar. Mira que escucho a compositores a piano, en Spotify, YouTube etc... y sinceramente no hay mucho que me llene de lo que se hace ahora, me quedo con los clásicos. Por eso, habiendo escuchado el potencial que llevabas dentro siempre me dio mucha pena que lo dejaras y de verdad que me ha dado hoy un alegrón volverte a escuchar de nuevo por aquí.
Yo tampoco es que pase mucho, pero siempre estoy por aquí por si me pierdo algo.
Últimamente he dejado un poco de lado lo orquestal y he retomado la música pop desde que descubrí las voces generadas por IA y sigo enredando y probando en estos terrenos con el género que más me gusta.
Tú tema me ha encantado, no! lo siguiente. Es que eres un genio en estos estilos, tienes una capacidad tremenda de innovar y transformar ideas, y más con el piano, que es realmente difícil transmitir algo bonito y diferente, tienes que ser un virtuoso y un genio a la vez. Que capacidad y sensibilidad para dar esos giros y manejar la dinámica a tu antojo.
Puajjj Increíble!!!
Gracias Bro

! De verdad, por tu mensaje. Me he dado cuenta de que no sabía ni citar mensajes en Hispasonic, que lamentable! Desconexión total.
Te voy a contar algo que no digo habitualmente:
Soy un desastre. Pero un puto desastre.
En el sentido de que me encanta tocar, pero no ensayar
. De hecho hay un momento en el tema en el que se ve mi mano izquierda pensando "coño, yo a donde tenía que ir ahora??". No he tocado este temilla más de 5 veces entero. Y por supuesto, así es imposible que las cosas queden pulcras o presentables. Creo que cuando suspiro.al.final de la grabación creo que es más por el alivio de haber hecho una toma que me permite no volver a tocarla, seguramente nunca más. La verdad es que me escucho y me digo: joder, desastre. De hecho hay partes (arpegios iniciales) donde la mano izquierda nunca ha hecho lo mismo. Para lo.bueno y lo malo, improviso sobre la marcha. Fresco, sí. Pero eso me impide grabar algo redondo. En resumen: marrullero y chapuzas.
Y no lo digo autoflagelandome: es lo.que soy. En el trabajo afortunadamente soy bastante mas perfeccionista (menos mal!!).
Tengo que empaparme con lo que haces. Ver que se cuece por aquí en general, en una época en el que la música como la entendíamos se diluye, donde solo quedará nuestro papel como intérpretes. Porque ya dudaremos de la autoría de cualquier cosa como tal. Que gran herramienta la IA, y qué mal nos va a dejar en facetas artísticas que considerábamos que eran las que nos hacían humanos.
Pero estoy desvariando/desvirtuando el tema. Te reitero las gracias. Tú eres (salvo.que hayan cambiado mucho las cosas, que de ser así habrá sido a mejor) un artesano de esto de las notas. Y cuanto envidio eso, porque es el superpoder, o uno de ellos) que me gustaría tener.