Por que no hay una simetria, respecto a amplitud -valle-cres

mosca15303
#1 por mosca15303 el 12/03/2014
Buenas,

Voy directo a exponer mi duda, cuando observo en el ocilador o visor de onda, me encuentro varias veces que no hay una amplitud equivalente (simetrica/espejo) de "eje de equilibrio a cresta" y de "eje de equilibrio a valle" , pareciera que alguna de las dos partes (arriba o abajo del eje de equilibrio) fuese comprimida o en el peor de los casos limitada lo que a mi parecer da un poco de suciedad a la señal y como efecto no tan primario (pero no menos importante) no se alcanza el Loudness adecuado - correlacionado a la amplitud de la señal. B

Aqui un ejemplo simple y grafico. * Con mucha imaginacion usted pensara que las elongaciones izquierda y derechas (apartir de la cresta) son simetricas :)

PD: La asimetria ocurre al momento de usar plugins de compresion o saturacion. *Plugins
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplo.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 12/03/2014
mosca15303 escribió:
fuese comprimida o en el peor de los casos limitada lo que a mi parecer da un poco de suciedad a la señal y como efecto no tan primario (pero no menos importante) no se alcanza el Loudness adecuado - correlacionado a la amplitud de la señal. B


Eso me ha sonado a, como decimos en mi tierra, una cantinflada :desdentado: . No veo las implicancias.

Existen 2 posibilidades:

La primera es que no tengas absolutamente ningún problema. La señal no necesariamente es simétrica hacia ambos lados del eje. Esto es por que la señal es una suma de muchas señales de diferente frecuencia que llevan distinta fase y por lo tanto en algunos casos se restaran ciertos ciclos o se sumarán otros ciclos quedando a veces el ciclo positivo con mayor amplitud respecto al ciclo negativo.

Acá te dejo un ejemplo:

Imagen no disponible

La segunda posibilidad es que tengas lo que se llama un DC-Offset, que es una desviación respecto al eje producto de una componente de corriente continua. Eso ocurre durante de la grabación, ese DC-Offset como lo entiendo yo debería venir del mundo analógico, no me causa lógica que lo produzca un compresor plugin, lo que si el compresor podría acentuar visualmente el efecto, pero un plugin no debería agregar dicho offset.
Subir
1
mosca15303
#3 por mosca15303 el 12/03/2014
harpocrates escribió:
Eso me ha sonado a, como decimos en mi tierra, una cantinflada :desdentado: . No veo las implicancias.

:loco:

Ahora que me encuentre de frente con alguno de esos casos lo expondre de aqui. mientras tanto dire que alguna ocasión me sucedio que: Comprimiendo una señal, puse todos los parametros tal y como queria que efectura su funcion dicho procesador, pero cual es mi sorpresa? que a uno de los dos polos como usted menciona "no se efectuo dicha compresion y al otro si". quizas es mas normal de lo que he pensado y muchos les sucede alguna ocasión.

*Es que esteticamente la onda see rara . claro pareciera DC , un lado todo dinamico y feliz de la vida, mientras que el otro serio y todos los pelos casi cuadrados a la misma estatura :lol: ... O_o
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 12/03/2014
Bueno, haz una captura de pantalla y lo miramos primero, digo yo para saber bien de que hablas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo