No es Live act... pero que es?

TClaw
#1 por TClaw el 23/11/2003
Veamos... hace tiempo que estoy interesado en poder hacer Live junto a un amigo que pincha de escandalo...

Como no tengo pelas para comprar todo el hardware que me gustaria me contente con utilizar Live! (el programa) que controlo con un evolution con 8 knobs... pero en un principio no he creado mis propios loops para el live!... ya me cuesta bastante hacer temas!!!

Lo que he hecho de momento y me ha dado muy buenos resultados ha sido trocear partes de temas conocidos... en su mayoria House... Mas que nada las voces y/o melodias más identificativas de cada tema y mezclarlos con bases propias...

En los efectos de cada canal de los 8 que tiene LIve! suelo poner un filtro paso alto o bajo (dependiendo en cada caso) de forma que puedo filtrar cada canal con cada uno de los 8 knobs de mi teclado... al tiempo que puedo mandar disparar las muestras asignandolas a las teclas...

En fin... dejo al DJ hacer algun cambio mientras cuadro la base ritmica con lo que esta sonando... Luego lo mando a una de las entradas de la mesa de mezclas para que lo mezcle con el tema que esta sonando y poder jugar con cambios de baterias, ayudar a las subidas, etc... para cuando me deja solo empiezo a hacer sonar los loops del tema conocido de forma que podria decirse en cierta medida que voy creando el tema sobre la marcha...

... pero esto no es live act nO?... tengo entendido que el live act parte desde 0... que no puedes trabajar con loops ya hechos por mucho que juegues con cambios de loops, filtros y demas efectos... y que cada vez el tema suene totalmente distinto segun lo mezcles... Como digo me da muy buen resultado pero seguro que no es live act

... la pregunta es... Que es lo que estoy haciendo? hay mas gente que lo haga? No me parece que se trate de algo sencillo primero porque los temas tengo que montarlos en el programa (y es casi como montar un tema real solo que sin especificar cuando suena cada pista)... segundo porque creo que tiene bastante merito reversionar en el acto temas conocidos y adecuarlos a lo que pincha el DJ...

... en estos momentos estamos pensando en promocionarnos un poco a ver si conseguimos alguna actuacion buena pero que decimos que hacemos? el es Dj... genial! y yo que soy? no soy live act... no soy DJ... no tiene algun nombre lo que hago?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 23/11/2003
me invitaron una vez a ver un live act con un portatil y live y la verdad no he entendido nada.
bueno el tio esta alli con el teclado girando los knobs y pulsando las teclas pero sigue siendo irreal. digamos de show no tiene nada.
vale la musica era agradable y tal, pero como no ves musicos tocando instumentos te quedas un poco....como diria.....¿desepsionado?
quizas soy un poco conservador y por eso no entiendo este tipo de actuaciones.
de todos modos creo k el exito de cualquier actuacion es ofrecer un buen show+buena musica.

saludos
Subir
trocol
#3 por trocol el 23/11/2003
lo mismo de siempre...un live no lo considero un portatil... un portatil es un complemento pero centrarlo todo en el y un tipo moviendo un raton..... pues mira...sere tradicional pero al igual que sport he visto muchos lives de portatil y son lo peor, independientemente de la calidad de la musica claro, es bastante frio y no suele transmitir mucho ya que la "estaticidad" del reproductor no da mucho juego para un espectaculo de la magnitud de un live con maquinas llenas de botones, knobs, sliders y cables.



slds
Subir
Vendaval
#4 por Vendaval el 24/11/2003
Hola! ... Si me permitís una apreciación respecto a éste punto, os diría lo siguiente:

Hace ya unos años (cómo pasa el tiempo... :cry: ) q vengo participando en "Lives" (yo siempre los llamé "directos" o "actuaciones", pero si os gusta + "Live", tan contentos...) por dentro y fuera de la península; he coincidido con todo tipo de artistas y siempre he llegado a la misma conclusión:

trocol escribió:
un portatil es un complemento pero centrarlo todo en el y un tipo moviendo un raton.....


Esto no es un "Live".

trocol escribió:
para un espectaculo de la magnitud de un live con maquinas llenas de botones, knobs, sliders y cables.



... Si, las máquinas adornan +; no obstante si el "Live" está secuenciado, no tiene + valor q lo 1º. + máquinas, no es = mejor "Live".

TClaw escribió:
... tengo entendido que el live act parte desde 0... que no puedes trabajar con loops ya hechos por mucho que juegues con cambios de loops, filtros y demas efectos... y que cada vez el tema suene totalmente distinto segun lo mezcles... Como digo me da muy buen resultado pero seguro que no es live act


Creo q ésto no es correcto...: hoy en día muchos grupos y formaciones (de música electrónica o no) llevan patrones rítmicos y/o secuencias grabadas y/o programadas; si está grabado un ritmo y/o 3 pads, pero tocan 4 músicos en directo... no es ésto un "Live"? :wink:

SPORT escribió:
pero como no ves musicos tocando instumentos te quedas un poco....como diria.....¿desepsionado?


He aquí la cuestión!! :

Alguien escribió:
musicos tocando


... Esto es lo q define un "Live" auténtico, y lo diferencia de un "robo"; No obstante no t preocupes... actualmente los "Lives" de música electrónica, son en su mayoría un fraude. Uno +, uno - ... a nadie va a asustar... :mrgreen:

Y si, es cierto q no toda la música electrónica es jazzy house (tal es mi caso) y por lo tanto no siempre son necesarios músicos profesionales (o si lo preferís: "con formación" o "a la vieja usanza"), pero al menos has de "hacer la música en directo"... porq mover 4 filtros y/o 3 Eqs paramétricas... no es un "Live" (o "directo", si a nadie ultraja).

Salu2 8)
Subir
manolokant
#5 por manolokant el 05/12/2003
Me interesa mucho el tema de la música electrónica en directo. Tengo un grupillo con el que estoy empezando en eso de la música, aunque ya tengo mis años. Ellos tocan instrumentos "tradicionales" y yo me pregunto qué es reamente el "tocar en directo". Mi intención es la de aprender a usar el Ableton Live para lanzar los wavs y demás y tratarlos en directo, pero al parecer hay gente que no considera eso un directo (con cierta razón)
Pero mi pregunta es la siguiente ¿que es lo que utilizais vosotros exactamente? ¿Que programas, dispositivos o lo que sea? Porque una cosa la veo clara: si sabes tocar el teclado, por ejemplo, no puedes a la vez manipular y dar efectos a ese sonido, y ¿entonces que?
Bueno, espero haberme explicado.
Subir
jzurd0
#6 por jzurd0 el 05/12/2003
Permítanme un pequeño apunte...
Hoy en dia creo que casi nadie se arriesga a tocar en directo puro y duro.
(En el ámbito de la música con máquinas,se entiende)

O no?...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo