Pues si.....pero esto ya son politicas de empresas, pero a mi me encanta el programa y mas aun su soporte tecnico tan "humano" y "cercano" (ya me entiendes), pero prefiero pagar 300 napos (que a mi por tener una hercules me costo 200 y los que tengan la nueva american audio o una rmx o steel esta en 150....ya es un buen precio) y no tener que pagar nunca mas a tener que comprar mas hard (como rane) o pasar por caja cada vez que saque programa nuevo (como NI)....pero bueno, esto es como todo, para gustos colores.
Lo de los efectos yo tambien hecho de menos buenos efectos, y a veces lo he puesto en el foro junto con otros miembros.....pero los que tu me pasastes, van de lujo. Tampoco es que los utilice mucho al igual que el video que no se como va.
Y no creo que sea de pago.......

.
(ahora esta la version basic......que es para utilizar con teclado y raton (no tcv no midi)...pero tienes las mismas actualizaciones que con la pro y puedes manejar videos..........)
(si con lo del "tap" te refieres a los cuadraditos del grid.......se puede configurar perfectamente con el vdj del mismo modo.....con la 5 no se como estaba)
Si la version 7 puedes tener tantos platos como quieras y utilizarlos como "decks samplers", creo que el nuevo soft de traktor se ha quedado corto con esto.....ya que podrias tener 4 decks y hasta los 99 "teoricos" todo samplers decks.......vaya, vaya todo son especulaciones.....yo quiero que salga ya!!! je jeje