No me deshago de la latencia.. ¿que hago?

  • 1
susana_astur
#1 por susana_astur el 26/06/2005
Hola a todos,
Soy novata , pero estoy empezando a hacer cosas..y resulta que despues de poner aqui un mensaje me dieron varios consejos para deshacerme de la latencia de mi tarjeta pero no soy capaz. Me he bajado unos drivers asio o algo asi y nada.. no se que hacer y mi tarjeta salchichera es una realtek con AC97 que vienen integradas en la placa , ya se que es muy cutre pero me dijeron que con eso me valdria para grabar por pistas... y aun tengo una desfase de varios segundos que no puedo con el...

¿Cambiando de tarjeta esto se arregla? para empezar habia pensado en una Phase 22 por aquello del presupuesto, pero no se si es lo que mas me conviene. La idea que tengo es grabar sonidos acusticos, varias guitarras y varias voces... dispongio de un buen teclado y alguna cosilla podria meter pero mi idea no es hacer cosas muy sofisticadas...

Tambien me han recomendado el Magix Music Studio Deluxe, para grabar... que os aprece?

Y en cuanto a mas accesorios me han dicho que si una mesa que si no se que... yo no se si necesito comprarme una mesa.. con la tarjeta no es suficiente? Tengo un micro "pa salir del paso" un shure pg58 que no suena mu mal.. en fin, que mi idea para empezar es no gastarme mucha pasta porque no dispongo de un dineral, pero me gustaria hacer cosas..

Que me recomendais?

Gracias a todos.
Se que soy pesadita con el tema opero es que no me sale nada al derecho...
Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 26/06/2005
Entonces... ¿ tarjeta nueva o remedo para la cutre ? .

TONi
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 26/06/2005
Con los Asio4All, debería bastarte, pero si no es así, la Phase22 está muy bien.

¿Cuántas pistas simultáneas quieres grabar?

En cuanto a lo de la mesa, yo no soy partidario de ellas. ¿La necesitas realmente?
Tienes el Shure, que no está mal, pero necesitas un previo para conectarlo a la tarjeta. ¿Cómo lo has estado usando hasta ahora?

Explica exactamente el equipo que tienes y lo que quieres hacer, y será más fácil ayudarte.

Y el Magix Studio Deluxe 2005, es barato y está muy bien.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 26/06/2005
Por cierto, ahora mismo no tengo ninguna tarjeta integrada habilitada, pero a ver si alguien usa los Asio4All y le echa una manilla para configurarlos.
Subir
ivanc
#5 por ivanc el 26/06/2005
Bueno yo creo que lo de la latencia se arregla con una tarjeta decente, una emu o m-audio, o la phase 22 de la q hablas....lo que pasa es q para grabar voces y guitarras necesitas un previo o algo parecido, yo creo q por eso te dirían lo de la mesa, ya q éstas suelen tener previos, pq si enchufas la guitarra directamente a la tarjeta de sonido (a no ser que sea una señora tarjeta) la señal te llegará muy floja y perderás datos valiosos.....
Vamos creo q la cosa va así....sobre el Magix Music Studio Deluxe no se decirte, no lo he probado....
Subir
ivanc
#6 por ivanc el 26/06/2005
Bueno yo creo que lo de la latencia se arregla con una tarjeta decente, una emu o m-audio, o la phase 22 de la q hablas....lo que pasa es q para grabar voces y guitarras necesitas un previo o algo parecido, yo creo q por eso te dirían lo de la mesa, ya q éstas suelen tener previos, pq si enchufas la guitarra directamente a la tarjeta de sonido (a no ser que sea una señora tarjeta) la señal te llegará muy floja y perderás datos valiosos.....aunque ahora mismo hay mesas casi tan baratas como la tarjeta de sonido (o incluso más pero sólo en behringer...)
Vamos creo q la cosa va así....sobre el Magix Music Studio Deluxe no se decirte, no lo he probado....
Subir
ivanc
#7 por ivanc el 26/06/2005
ups...perdón, el bueno es el segundo...
Subir
ivanc
#8 por ivanc el 26/06/2005
Hola Jordimatik...yo estaba pensando en pillar una mesa tipo soundcraft compact 4, pero viendo lo q dices..... por qué no eres partidario de las mesas?, me has hecho dudar.....
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 26/06/2005
La Soundcraft es una buena compra, ivanc.

TONi
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 26/06/2005
Coincido con Toni. La Souncraft es una buena compra.

No soy partidario de añadir dispositivos en la cadena de audio, y menos de baja calidad. Hasta no hace mucho, las mesas eran imprescindibles, y aún se recomiendan por hábito.
Si no va a necesitar más que un previo, seguro que será de más calidad un previo individual, que una mesa con pocos canales y un par de previos, que cueste lo mismo. Además, seguro que mete menos ruido.

De todas formas, es necesario que cada uno defina sus necesidades y su modo de trabajo para tener claras sus necesidades, y si se necesita o se trabaja mejor con una mesa, se añade una mesa al equipo sin ningún problema.
Por eso le preguntaba todo el equipo que tiene y como quiere trabajar exactamente.


Si tú consideras oportuno comprar la mesa, no lo dudes. Eres tú quien debe definir tus necesidades y prioridades, y eres tú quien debe trabajar cómodamente en tu estudio.
Subir
ivanc
#11 por ivanc el 26/06/2005
Gracias por las rápidas respuestas de ambos....creo q voy a mirar algún previo económico a ver q hay por ahí......
Saludos!
Subir
susana_astur
#12 por susana_astur el 27/06/2005
Hola Gracias a todos por los consejos.
En cuanto al micro lo ha probado un amigo porque como comprendereis no tengo doncde enchugarlo , pero en us casa no suena mal... eso es lo que menos me preocupa.

Por otro lado que es un previo y para que sirve? Yo es que ni idea... y como puedo enchufar un teclado a mi tarjeta? es un teclado yamaha psr 500... y tampoco tengo idea.

Ya veis que no tengo idea de nada..pero me imagino que todos habremois tenido una primera vez..

Quiero grabar al menos dos guitarras teclado y voz... en casa tengo bateria pero no me urge meterla con el teclado me apaño..
Ah, por cierto la guitarra es bastante decente pero no es electroacustica... queria meterla por microfono.. como lo veis?

GRACIAS A TODOS!!!
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 27/06/2005
Previo
Es un aparato que convierte la señal del micro en señal de línea.
Dicho de otra forma, es lo que necesitarás para poder conectar el micrófono a la tarjeta de sonido.
Los micrófonos trabajan con una señal distinta de la que usan otros aparatos como sintetizadores, reproductores de CD, etc... y no funcionaría si lo conectas directamente a la tarjeta de sonido.

Los hay de muchos tipos, y de muchos precios. En tu caso te basta saber que debe ser de micrófono, y que no es imprescindible que tenga alimentación Phantom (es una alimentación a +48V que utilizan los micrófonos de consdensador, pero el tuyo no). De todas formas, si tiene Phantom, mejor ya que te serviría en caso de mejorar algún día el micro.

Los hay desde menos de 50€ hasta precios obscenos.


El teclado. ¿tocarás todo lo que grabas, o lo secuenciarás en MIDI?

Si no sabes de lo que hablo, seguramente será lo primero. En ese caso conectas las salidas L y R a las entradas L y R In de la tarjeta (en la Phase22) o al minijack In en la Realtek AC'97. Para la Realtek, deberás conseguir un cable que tenga dos Jack TRS 1/4" mono en un extremo, y un minijack TRS 1/8" estéreo en el otro. Ese cable lo tendrán en cualquier tienda de electrónica, e incluso a veces, en el Carrefour.

La Guitarra. No tiene nada de malo grabarla con el micrófono.
Subir
meidei
#14 por meidei el 27/06/2005
El teclado, si te pillas tarjeta de sonido, enchúfalo via midi, sino, tienes adaptadores al puerto del jostic, o como co***es se escriba, jeje.

Venden unas pastillas para guitarra acústicas y clásicas que son bastante baratillas y puede ser una opción también.

saludos peludos
Subir
susana_astur
#15 por susana_astur el 28/06/2005
Bueno, ante todo gracias por los consejos.

He conseguido eliminar la latencia del todo todo.. con un programa que se llama Magix Music Studio que está muy bien. Por fin... en cuanto a lo del previo , me ha recomendado mejor una mesa pequeñita de behringer que no esta mal.. que os parece?

Gracias a todos por la ayuda!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo