No me funciona Jost en 64 bits

anecochea
#1 por anecochea el 10/05/2012
No sé si habrá una conexión pero no me funciona jost en Archlinux de 64 bits.

Habitualmente bajo Jost de la siguiente página:
http://www.anticore.org/jucetice/?page_id=4

bajo el binario lo descomprimo y para usar solo le hago doble click. Pero no encuentro ningún binario de 64 bits

Y justo ahora que quería probar el demo de pianoteq 4 :(
Afortunadamente en el demo viene una versión stand alone, y siempre se puede recurrir a Ardour para los lxVSTi, aunque encuentro que Ardour es mucha cosa para ver un solo VST.

PD: Sé que PianoTeq es Privativo, pero me agrada la idea que se acuerden de nosotros, incluso había pensado pagar la licencia.
Subir
Irwin J. Cespedes
#2 por Irwin J. Cespedes el 10/05/2012
He oído mucho del PianoTeq. ¿Sera que suena bien?

En fin, Jost como dices no tiene versión 64 bits. Casualmente estoy peleando por lo mismo ya que no puedo hacer correr los plugins de ese proyecto (e.g. nekobee) ya que están precompilados en 32 bits. Estuve tratando de compilarles en 64bits, pero donde esto hacen falta gran cantidad de librerías y me parece que hay que hacer dimes y diretes para hacerlos correr aquí.

Si tienes la paciencia para compilarlos a 64bits, te agradecería que nos eches un cable a todos los usuarios de plataformas 64 (que yo no quiero bajarme al piso 32)

¡Saludos!
Subir
anecochea
#3 por anecochea el 10/05/2012
Una lástima. Encontré jost binario en AUR, el paquete se llama jost-bin.

Pero como comentas los binarios son solo para 32 bits. En Arch hay un repositorio llamado multilib que incluye librerías de 32 bits para un sistema de 64 bits, son como librerías híbridas, pero no he podido entender bien de qué se trata.

El problema es que las librerías que tengo que reemplazar por su versión multilib son muy importantes para el sistema como alsa-lib y jack. De momento prefiero no experimentar.

Compilar Jost. Mmmm, podría ser, pero se requiere VST-SDK, la verdad me intimida un poco la licencia de esta api, así que no he querido registrarme para bajarlo.

Encontré este link:
http://emufest.org/download_area/viewer_top.php?file=vst_sdk2_4_rev2.zip&dir=Varie

No sé de dónde proviene, ni sé si es legal utilizarlo para compilar jost. Espero que no sea un virus o algo peor.
Subir
Irwin J. Cespedes
#4 por Irwin J. Cespedes el 10/05/2012
veguita escribió:
Compilar Jost. Mmmm, podría ser, pero se requiere VST-SDK, la verdad me intimida un poco la licencia de esta api, así que no he querido registrarme para bajarlo.


En su momento me había dado de alta para bajar los binarios de Steinberg. Luego de leer el contrato no le vi gran desparrajo legal. Sin embargo, hay que leerlo a cada nada, puede que cambien una clausula de un día para otro.

Resumiendo, yo tengo el SDK bajado desde la página oficial de Steinberg, así que propongo tratar de compilar estos plugins. a la larga ayudamos a más gente que la que parece.
Subir
anecochea
#5 por anecochea el 11/05/2012
Alguien escribió:
Resumiendo, yo tengo el SDK bajado desde la página oficial de Steinberg, así que propongo tratar de compilar estos plugins. a la larga ayudamos a más gente que la que parece.


Me parece, por mi parte, me ha ido mal con el archivo de más arriba, pero si tengo un resultdo favorable igual lo hago público
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo