No me mateis

Fdx_crw
#1 por Fdx_crw el 17/06/2009
El título de este post lo comprenderéis enseguida. Soy más o menos nuevo en el mundo de la producción musical, he pasado mi vida de lleno en la música pero no tiene nada que ver lo que he visto fuera con lo que me encontrado al utilizar programas como el cubase (por ejemplo). Me da la impresión de que se hacer cosas con estos programitas que no debería aprender todavía, si no que debería formar una base solida con conceptos básicos antes, es decir, que llego hasta un punto pero cada dos por tres me quedo atascado y no se que narices hacer.
Por experiencia se que las preguntas básicas(que son las que suelen aparecen en todos los foros) cuando se repiten demasiado llegan a ser molestas, así que decidí empezar a mirar poco a poco pero... Me encuentro con el problema de que no se por donde leches empezar. Tengo 19 años y muchas ganas de meterle ''traya'' al tema y me gustaría pedir al alma caritativa de algún forero que me dijera que puedo empezar a leer o que me guie minimante.

Cualquier indicación sera agradecida. Desde paginas con conceptos básicos hasta manuales para principiantes que quieren usar secuenciadores(sobre todo cubase). En cualquier caso muchas gracias por la atención.

Un saludo. David.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 17/06/2009
hola primero, lee las normas del foro
normas-generales-los-foros-t6699.html

debes ser claro con los titulos, asi fluira mejor el foro.

luego lee este gran post de MJUAREZH36, por algo esta en Sticky (chincheta, siempre aparece en primer lugar!) :wink:

inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html

ahi encontraras lo que necesitas para empezar, luego puedes ver la seccion "revista" de hispasonic que contiene articulos precisos de muchos temas a profundidad.

y ya si con esto no tienes ahi si date por muerto :twisted:

salu2

:::::: (edito)

y no te olvides de usar el buscador, puedes estar seguro q la mayor parte de las preguntas basicas que se hacen ya se han resuelto unas 10 veces minimo :mrgreen:
Subir
Fdx_crw
#3 por Fdx_crw el 17/06/2009
Gracias!

De primeras perdona por lo del titulo XD, no sabia que poner jeje y soy completamente nuevo aqui. Y por lo de las preguntas estupidas/tipicas no te preocupes intentare arreglarmelas por mi mismo primero y cuando este hasta los huevos sera cuando pregunte.

Me has solucionao mi duda que era basicamente...''¡POR DONDE COÑO EMPIEZOO!'' dado que no se sabia como arrancar.

Un saludo y perdonar si he infringido alguna norma mas de comportamiento, ahora me las miro :wink: Muchas gracias!
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 17/06/2009
tranquilo no hay problema, he mencionado las normas para que las conozcas, no por regañarte o algo así, ademas ya con esto tienes para aprender un buen rato, ya cuando te intereses por un tema puedes preguntar.

salu2
Subir
ZOS3R
#5 por ZOS3R el 17/06/2009
...leer el foro es un buen comienzo. Eso y un secuenciador instalado (como REAPER por ejemplo que no te costara dinero de primeras y es 100% operativo). A partir de hay puedes empezar grabando audio sólo, luego con MIDI....en cada paso que des tendrás dudas y buscarlas por el foro seguro que te las solucionará.

...y luego paciencia....que esto es muy extensoooooooooo

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo