No me pidas más (voz Sara) - Nuevo Tema de Turquize

TeMon
#16 por TeMon el 26/01/2004
PSGirl escribió:
Me ha recordado a lo poco que he escuchado de algunos cantantes españoles, como Alejandro sanz o una chica a la que estoy viendo en mi cabeza pero no recuerdo el nombre.....qué faena....


Malú quizás?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
turquize
#17 por turquize el 26/01/2004
Ahora creo que si que entiendo lo que quieres decir.

Lo de la guitarra sobre el piano ya lo había pensado yo pero digo a ver si nadie me dice nada y cuela jejeje. Pero vamos, que está muy bien que me enseñéis todo esto.

Lo de que se venda bien la canción no sé yo, voy a ver si me compro un par de mantas y las pongo en la Puerta del Sol jejeje.

Un saludo!.
Subir
Cambridge Baneado
#18 por Cambridge el 26/01/2004
A patearte las radios se ha dicho. :evil:

¿Qué actitud es esa?

Me voy a convertir en el comisario político de Hispasonic.

Para colgarla en Soundclick, y ya está, ¿no?

Na nai.
Subir
turquize
#19 por turquize el 26/01/2004
Oye Cambridge no quiero ser pesado pero, ¿que te parece lo que es la producción?. ¿Eh?. Yo ya sé que tu eres de los que grabáis a 96 y creo que tus producciones tienen un sonido crudo y muy limpio, esto está a 44 sin dither ni cosas raras y quizás algo más apagado que tu estilo, ya me contarás.

Pues nada, le diré a Sara que se venga conmigo por las radios porque como me vean a mi está chunga la cosa.

Gracias.
Subir
Cambridge Baneado
#20 por Cambridge el 26/01/2004
La verdad es que suena muy bien, todo muy compacto y en su sitio, salvo los detalles de la guitarra.

Es una lástima que canciones así se pierdan. No sé cómo estarán las cosas por Madrid, pero poco a poco la puedes ir metiendo en alguna radio, y saltar a otra, y a otra... Pienso que esa canción, retocada, se vende sola.

Mi sonido es un misterio, hasta para mí. :lol:
Subir
PSGirl-Suburbia
#21 por PSGirl-Suburbia el 26/01/2004
Turquize, ánimo y presenta el tema a las radios. Ya verás que resulta bien. Yo también creo que es vendible.
Subir
turquize
#22 por turquize el 26/01/2004
Cambridge has pensado en meterte a psicólogo deportivo?, jajaja.

Se agradecen esas palabras de aliento.
Subir
TonyWanKenobi
#23 por TonyWanKenobi el 26/01/2004
Hace tiempo que conozco a Turquize y a pesar de su juventud muestra una gran madurez en sus composiciones. Es un persona con un gran talento y estoy seguro de que en un futuro próximo dará de que hablar.
El tema es sencillo pero a la vez precioso. Enhorabuena y sigue así que vas por el buen camino.
Subir
tanghi47
#24 por tanghi47 el 26/01/2004
Enhorabiena, tío, me has impresionado. :shock:

Me gusta esta canción. Suena bien, la letra está bien, la voz de la chico es de lujo y la interpretación es impecable. El sonido me encanta. Y es vendible como la que más, yo también lo creo.

Dicho esto, paso a criticar. :twisted:

Para mí la canción resulta un poco espesa en el sentido de que siempre nos encontramos letra. Quiero decir que cuando la chica empieza a repetir la letra es aún el minuto 1:05, creo recordar. No sé si me explico: yo desahogaría un poco de voz la canción hacia su parte media, (no sé si con un solo de guitarra clásica, p.ej.) o bien (esto es lo que más me convence) concentraría toda la letra, toda la voz, en los dos primeros minutos, luego dejaría la canción completamente instrumental, repetiría el primer verso nada más, y ahí pondría ese largo acorde melancólico que otro forero echaba de menos unos cuantos mensajes más atrás. ( Y cuyo nombre el Alzeimer no me deja recordar).

Por supuesto que esto es lo que yo querría hacer, no lo que tú debieras. :)

Saludos, Mr. Nart, a seguir así.
Subir
turquize
#25 por turquize el 26/01/2004
Gracias por esas bellas palabras. Tendré en cuenta tus consejos Tanghy pero será ya para futuras ocasiones que con este tema ya me he rayado bastante. No sé si me he enterado demasiado bien de lo que me has dicho pero creo que si. De todas formas espero que nos veamos en la próxima quedadita que ya casi está en marcha.

Por cierto, este era el tema para el que te dije lo del cajón pero creo que no pega ¿no?.

Saludos.
Subir
tanghi47
#26 por tanghi47 el 27/01/2004
Yo pasaría del cajón. No es que le fuera a quedar mal, pero ahora mismo está muy bien, a medio camino entre lo payo y lo gitano y sin caer en lo uno ni en lo otro: la guitarra es clásica y no flamenca, mientras la voz tiene un deje flamenco inconfundible. El puntito creo que está logrado. Como diría el tío Paco, "Entre dos aguas".

Saludos y hasta la vista.
Subir
nunain
#27 por nunain el 27/01/2004
A ver ,el tema muy bonito! 8)
La guitarra no deberia aparecer hasta el solo y,sin pua,por favor.
Mejor tocar pocas notas con el dedo gordo que la moda del flamenquito :wink:
Ya mueve lo suficiente el tema,el piano.
Cuidado con el tiempo de la guitarra.
Cuando al final ella dice ...en el salon...te quedas en un acorde de 2ª sin resolver que crea ansiedad!
No me importa el final pero un tema con corte clasico,pide la Tonica al final.
Y si pudieras crear mas dinamica como te comenta Camb,mucho mejor.
Insisto,mejor la guitarra como elemento de sorpresa a mitad de tema que pelearse con el pianista desde el principio.
Bonito tema,eh! 8)
Subir
garage
#28 por garage el 29/01/2004
Bueno Turquize...yo ya he escrito en el foro pero si no lo hago más reviento!!!!!!he oído muchas canciones...yo he hecho tb muchas canciones...y si te soy sincero no me canso de oir No me pidas más...se me ponen los pelos como escarpias coño!!!!tengo la banda de soundclick agobiada jajaja....hasta me ha salido una voz robotizada dándome un error a la 4 escucha (no es coña)...te felicito,sigue así,me gusta mucho el tema...un día de estos subiré yo alguna baladita mía que ultimamente no hago más explotar mi vena "comercial"
Un saludete!
Subir
turquize
#29 por turquize el 30/01/2004
Gracias por vuestras críticas.

Neomad, el final del tema quería que quedara así, no sé si se puede describir como ansiedad pero el efecto creo que es el que describes. Muchas de las normas que personas con más conocimientos musicales tenéis yo no las aplico, me llevo por el sentimiento a la hora de componer, entiendo que esté institucionalizada cierta forma de continuar o de acabar, que haya progresiones de acordes predefinidas pero yo no suelo fijarme en eso, para bien o para mal. Por el contrario, si que creo que es necesario limpiar parte de la guitarra para buscar un sonido de piano más nítido.

Garage, para mi es una satisfacción saber que hay personas a las que les ha gustado tanto el tema. Muchas gracias a ti también.

Saludos
Subir
garage
#30 por garage el 30/01/2004
Por cierto Turquize....me sigo manteniendo (es que lo acabo de volver a escuchar)...y....me he enamorao de Sara!!!!!!qué VOZ con mayúsculas....y luego está la Beth...y el Enriquito Iglesias....y el Busta....y Cía...ganando pasta con eso....la ostiaaaaaa que mala leche me daaaaaaaaa!!!!!!


PD TURQUIZE TE HE DEJADO UN MENSAJE PRIVADO...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo