No me reconoce el disco

  • 1
Knight
#1 por Knight el 29/06/2004
Me han dado un pc antiguo (un p200) y le he colocado algunos componentes antiguos q tenia x aqui, pero el disco duro no lo reconoce (es d 2.5 gb). El caso es q ese disco duro lo tenia antes colocado en otro ordenador y si funcionaba. He intentado q lo reconozca automaticamente x la bios, pero no detecta nada. Me da el siguiente mensaje d error: DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER. Por cierto, ese disco tiene instalado w98 y los drivers d los componentes del ordenador en el q estaba colocado. A ver si m podeis ayudar, xq no encuentro forma d hacerlo funcionar.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 29/06/2004
hola:

mira a ver si colocaste bien los interuptores del DD por si estan para esclavo y lo tienes como master o viceversa.

es lo que se me ocurre.

salud.
Subir
jpiornos
#3 por jpiornos el 29/06/2004
-Yo te diria que casi seguro es eso, normalmente suele ser. Revisalo bien.
Subir
Frank
#4 por Frank el 29/06/2004
mira los pines de configuracion del disco duro , pon el disco duro como master en el cable ide , dale en la bios a autodetectar si se puede , y tambien en la bios mira de poner que inicie en IDE-0 .

ya nos cuentas q tal?
Subir
Knight
#5 por Knight el 29/06/2004
Bueno, y como se yo si el disco esta configurado como esclavo o maestro? d todas formas he probado con el jumper en esclavo y maestro y sigue sin reconocerlo
Subir
texvo
#6 por texvo el 29/06/2004
hola:

si esta solo en el bus, lo pones como maestro, si tienes dos dispositovos en el bus, uno tiene que estar como maestro y el otro como esclavo.
Subir
texvo
#7 por texvo el 29/06/2004
se adelanto Back....... ya edito..
Subir
Knight
#8 por Knight el 29/06/2004
Sigue sin reconocerlo, el ordenador se para cunado pone Verifying DMI Pool Data, y entonces m pide el disco del sistema. Lo he probado en maestro y esclavo, asi como solo en el ide y con un cdrom, pero sigue con lo mismo.
Subir
Frank
#9 por Frank el 29/06/2004
en el disco duro te viene el esquema .

y el cable ide? lo has mirado ? el cable ide tiene 3 conectores

/(1)/---------------/(2)/-------/(3)/

el (1) a la placa base en el primary master
el (2) slave CDrom
el (3) master disco duro.

sigue probando .... aki estaremos
Subir
Frank
#10 por Frank el 29/06/2004
TIO!!! no tiene sistema operativo

creo que tendras q volver a instalarlo . busca la carpeta de windows y borrala . y vuelve a instalarlo , es un poco brosa pero si no kieres formatear el disco duro.

si no encuentras una solucion y piensas lo mismo que yo , ya sabes a volvera instalar.
pero eso ...yo dejaria como ultima solucion el instalar win98 de nuevo.

sigue probando .... vale?
Subir
Knight
#11 por Knight el 29/06/2004
Pero es q no m deja acceder a c: xq dice q la unidad no es valida, amos q no tengo disco c:. Ya he probao a instalar msdos y m permite hacerlo en un disquette, pero no en el disco duro
Subir
texvo
#12 por texvo el 29/06/2004
mira si has colocado bien el cable multipolar que une el DD al bus.
Subir
Knight
#13 por Knight el 29/06/2004
Q cable es ese, el d corriente? si es ese, si esta bien conectado.
Subir
Knight
#14 por Knight el 29/06/2004
El caso es q acabo d probar desconectando el cable d corriente y hace lo mismo, asi q quizas sea q no le llega corriente.
Subir
Knight
#15 por Knight el 29/06/2004
Alguna idea nueva?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo