No me suena el microooo...!

  • 2
Dr.Decibelio
#16 por Dr.Decibelio el 08/12/2003
Ahhhh por cierto, que se me olvidaba. El micro no te coge la alimentacion phantom por el tema de que conectas por jack
para poder mandar phantom desde jack a canon una de dos, o te compras un convertidor, o te fabricas un cable que tenga un conector jack estereo donde la puntita (send) debera ir a la patilla nº 1 del canon y la 2 del canon tendra que ir al anillo (return) del conector jack. ahhh y la patilla nº 3 la puedes dejar suelta o mejor la puenteas con la patilla 1 de tu conector canon y la sueldas tambien a la punta del jack o al cuerpo, asi conseguiras un reparto equilibrado de la alimentación phantom, para que si tienes alguna derivacion con algún aparato no te explote el microfóno (a mi una vez me reventó un micro al encender una estufa :D:D:D, asi que lleva cuidao y antes de enchufarle el micro al cable conmprueba con el phamton encendido y un tester que la corriente llega a la patilla correspondiente para que no te explote el micro en la cara. Uffff, me he cansao escribiendo, me piro a dormir un rato, si tienes alguna duda solo tienes que preguntar. Taluegooo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordimatik
#17 por Jordimatik el 08/12/2003
Al menos en la versión II de la 828, las entradas combo del frontal no tienen alimentación Phantom por jack. La entrada de Jack es para guitarra, actuando la unidad como caja de inyección y la XLR es la entrada de micro.
Supongo que no te queda más remedio que conectar el micro por XLR.

Esto lo acabo de copiar tal cual de la página web de MOTU:

3 - Entradas de mic del panel frontal
Dos entradas en el panel frontal aceptan ya sea entradas de 1/4" de alta impedancia o XLR de baja impedancia.


O sea que olvídate de conectar el micro con jack y tener alimentación phantom. Total, un cable decente te va a costar entre 10 y 20 euros.
Subir
Piñño
#18 por Piñño el 08/12/2003
Juers1 que complicado..., esto no para de generar gastos, yo que me creía que con enchufar el cable a la entrada valía!..., en fin gracias a vosotros ya sé lo que debo hacer y que no tengo nada roto!

En fin, el otro día salí de puente a mi ciudad..., y a los 40 Km de Madrid me dí cuenta que había olvidado mi nuevo micro en mi habitación, sin estrenar!!!!.¿ que hice?¡¡¡¡ me dí la vuelta, usease 80Km de más para probar mi micro..., que aún no le he conseguido hacer sonar!!!!! En fin esto es estar loco por la música, esta tarde iré a la tienda a por mi cable...

No uso mesa, solo el portátil con la motu , y la motu solo la uso cuando meto audio, pues no hay latencia si trabajo en Reason o con Cubase SX2, tb uso el XPhrazr, que chupa mucha CPU.

Uso un Mac Powebook G4 867 con 640 Mb de memoria, ni mesa ni na..., me gusta la economía de aparatos (y la mia propia!!!), aunque me atrae el rollo de comprarme una groovebox, (porque no habrá nada igual en software????, lo más parecido el xphrazer...)

Bueno os suelto este rollo no sé porqué, porque no va demasiado con la pregunta:)

Muchas gracias a todos por vuestra gran ayuda, de verdad ;)
Subir
Jordimatik
#19 por Jordimatik el 08/12/2003
Pues yo sí tengo mesa, varias en realidad y una de ellas bastante grande, y desde que el ordenador puede con todo, ya no las uso para nada, trabajo sin mesa y me ahorro aparatos de por medio y ruidos, cableados, ruteos, etc... y sólo uso una pequeñita para monitorizar varias cosas fácilmente. Sigue así, que tienes un equipazo.
Subir
Jordimatik
#20 por Jordimatik el 08/12/2003
Y en cuanto a lo de la groovebox en software, lo más parecido son los estudios virtuales y tú ya tienes Reason, o sea que también te puedes dar por servido, salvando las distáncias, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo