No me lo tengas en cuenta - Pop/Rock

Trilobeatles
#1 por Trilobeatles el 16/04/2010
Aquí os dejo un tema ligerito, no tiene grandes guitarras (de hecho sólo tiene una guitarra eléctrica que es la que va conduciendo toda la canción, creando colchón y dando pie a todo lo demás a encajar), ni la voz tiene ninguna o muy poca floritura. En general he tratado de equilibrar los arreglos de los instrumentos (piano, guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo y batería), de darle sentido y que vaya cogiendo intensidad poco a poco (con ternura pero con güevos que decían los Gigatron).

Lo grabé hará 4 ó 5 meses y quería compartirlo con vosotros. La mezcla se quedó así después de estar un rato con todo grabado y la verdad que ya tengo el oído fatigado de escucharlo así que otros puntos de vista y cualquier opinión son muy bien recibidos.

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dark Smile
#2 por Dark Smile el 16/04/2010
Es un buen tema. Te podría comentar mil cosas de producción, pero así a modo de reparación urgente he de decirte que esa guitarra eléctrica por el centro se come la mezcla entera. Prueba, por ejemplo, a mover esa guitarra a la izquierda y más baja, y subir un poco más el piano de la derecha (que por cierto al comienzo está demasiado alto). El bajo necesita más volumen. Una vez equilibrada la mezcla entraríamos en otro nivel de detalle más subjetivo o perfeccionista, pero así a modo urgente esto es lo que veo. En cualquier caso, repito, buen tema.
Saludos.
Subir
Trilobeatles
#3 por Trilobeatles el 18/04/2010
Gracias DarkSmile, tienes toda la razón, se come la mezcla y los instrumentos no tienen un sitio, van al centro. Ya me he puesto a panoramizar instrumentos y a tocar los niveles teniendo en cuenta todo lo que me has dicho. Y efectivamente, escuchándolo otra vez el piano estaba muy alto... así que lo he bajado también. También he cambiado un poco el sonido de la guitarra, buscaba algo semisaturado pero creo que se me fue la mano, así que lo he dejado más en limpio y me gusta como queda ahora.

Voy a tratar de dejarlo todo en su sitio en los ratos que tenga y lo vuelvo a subir para ver qué tal.

Un saludo!
Subir
José Luis Subtil
#4 por José Luis Subtil el 28/04/2010
Cómo se notan tus influencias....!! :D :D :wink: Estupenda canción, me encanta. Buenísima voz, super-interesante tu estilo. Por aquí ya te han comentado algún aspecto referente a la producción: la guitarra está muy bien, muy al estilo "Carlos Raya", pero es cierto que se "come" todo. Aún así, creo que artísticamente estás a un nivel muy alto. Permaneceré atento 8)
Aplausazos! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Trilobeatles
#5 por Trilobeatles el 13/05/2010
Vuelvo a subir otra versión con la guitarra y el piano panoramizados cada uno a un canal. Le he metido también un impulso de Struder de cinta con el Nebula 3 a la salida del master.

Arreglos de producción se me ocurriría meterle una pedal steel con notas largas y tenidas antes de la segunda estrofa o un hammond suavecito tirando de registros no muy chillones y leslie discretamente...

Bueno, a ver qué os parece ahora y gracias a los dos por comentar porque estaba un pelín "atrascao" de tanto escucharlo.

Jose Luis, gracias por lo que dices, sigo picado de escuchar la versión de últimos trenes con formación de rock...

Subir
José Luis Subtil
#6 por José Luis Subtil el 15/05/2010
Pues he de decirte que esta remezcla que has hecho suena realmente deliciosa... Creo que le has dado un aire estupendo. Yo lo escucho todo muy bien, muy natural. Quizá habría que retocar algún toque , valga la rebuznancia, de caja y algún momento titubeante del piano en el canal derecho, pero por lo demás, lo veo muy bien. Para que quedara algo más pro recortaría un poco los últimos segundos de la guitarra cuando ya la canción ha terminado y se oye el sonido del ampli, pero incluso eso tiene su encanto.

Así que nuevamente: Aplausos!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
pettesisterna
#7 por pettesisterna el 17/05/2010
la cancion suena de maravilla hasta la parte que comienza la bateria, esa caja no me termina de convenceryo trataria con una caja un poco mas gordita y un poco de cola de reverb a esa caja no le vendria nada mal. :)

por eso del minuto y 6 segundos al parecer escuche algo de autotune? estoy en lo correcto o es paranoia mia.?

en si la cancion esta muy bien lo unico es el sonido de la tarola y el inicio de donde va entrar la bateria esta medio mmm se oye medio torpe pero yo creo que se arregla con algo de reverb a la tarola o ajustando bien el el treshold del sample.

buena cancion.
Subir
elastikmusik
#8 por elastikmusik el 20/05/2010
Hola buenas,

me gusta el tema, está muy bien, le das algo más consistencia a la batería y la redondeas.


Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo