No se muy bien como se hace esto

vasparov
#1 por vasparov el 12/07/2010
Tengo el cubase sx3.

Estoy empezando a utilizar insertos y envios, hasta ahora lo hacia de otra forma que es dandole a preescucha y procesar.

YO hago de la siguiente forma:
creo una pista de grupo, y le mando ahí todas las pitas que quiero procesar ( creo que se dice así, ruteo la salida hacia el canal de pista de grupo que elijo), y empiezo a insertar plugins...aquí va la primera pregunta: que pasa si acabo todos los espacios para insertar plugins? no puedo crear más...

y la segunda si a una pista por ejmplo los coros: les doy el mismo trato que a las voces, por lo tanto las ''ruteo'' hacia la pista de grupo, pero luego le hago un trato especial, y ahí estaá el segundo problema, ya que si le cambio la salida pongamos ''pista de grupo 2 coros'' ya no hace efecto la primera...

entonces como podría solucionar este problema?

Lo siento si no me explico bien ..pero esque hasta ahora mezclé siempre de esa otra forma y esto es algo nuevo para mi....

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 12/07/2010
a la primera pregunta es no...no puedes crear mas instancias, son 8 por pista

a la segunda pregunta, me da que estas ruteando mal...y en vez de usar los envíos estas conectando la salida de las pistas a la entrada de la pista de grupo
Subir
undercore
#3 por undercore el 12/07/2010
:arrow:
Subir
vasparov
#4 por vasparov el 13/07/2010
si...seguro k lo estoy aciendo mal..no entiendo muy bien como va de las inserciones y esa fue la unica manera en la k conseguí mas o menos lo k yo keria..pero si no es así seguiré investigando como hacerlo bien...
Subir
undercore
#5 por undercore el 13/07/2010
aqui se explica...en ingles...pero bueno, con las imagenes creo que lo entenderas

Subir
vasparov
#6 por vasparov el 15/07/2010
Gracias por ese video compañero.

Pero a mi la duda que me inquieta y no me deja dormir es la de como hacer un insert del mismo efecto a ocho pistas diferentes...

Yo grabo la voz...hago una toma. hago otra otra...asi hasta ocho, lo que no se es como hacer el inserto a las ocho...porque se que se puede hacer de otra forma que no sea ir pista por pista poniendo el efecto y metiendo los mismo parametros..

Se que la respuesta es facil lo que pasa esque no tengo conocimientos del mundo del audio y me cuesta pillar el mecanismo de como se hacen inserts a tantas pistas de golpe. :?
Subir
Biblete
#7 por Biblete el 15/07/2010
Crear un grupo e insertar los efectos en la pista de grupo?
Subir
vasparov
#8 por vasparov el 15/07/2010
a las salidas de la pistas , las mando a la entrada de la de pista de grupo....es así?

Gracias
Subir
Biblete
#9 por Biblete el 15/07/2010
En la salida de cada pista seleccionas el grupo y en el grupo insertas los efectos que necesites (que afectarán a las pistas que envíes al grupo)...

Y por cierto, intenta explicarte mejor porque es un suplicio...

Si quieres insertar un efecto a varias pistas a la vez, haz un grupo con las pistas a las que quieres que les afecte y en el canal del grupo insertas el susodicho efecto.

Saludos!
Subir
vasparov
#10 por vasparov el 15/07/2010
Biblete muchas gracias !!!!!

de grandísima ayuda ! :wink:
Subir
vasparov
#11 por vasparov el 16/07/2010
La pista de grupo tiene que ser stereo no?

porque si no luego no puedo panear las pistas.
Subir
Biblete
#12 por Biblete el 17/07/2010
Sí, eso es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo