No es necesario que leáis esto, es solamente una reflexión.

cuentista
#1 por cuentista el 25/01/2017
Escribo esto como terapia para intentar sacar fuera eso que hoy se ha desgarrado en mi interior, simplemente porque necesito escribirlo.
Perdón.
Creí haberlo visto casi todo en esta vida, tengo suficientes años y kilómetros de rodaje como para que ya pocas cosas me sorprendan o afecten tan directamente siendo, en realidad, ajenas a mi, pero la visión de un bebé dentro de un ataúd ha podido conmigo.
Era el hijo de un amigo y compañero, alguien con quien tengo una relación diaria. Era un ser humano que no mediría más de tres octavas de un piano, un futuro hombre que ya no será guitarrista, ni médico, ni parado, ni estudiante, ni futuro ni nada.
Era un pedazo de porcelana blanca y fría metida en un pequeño féretro de madera tan blanca y fría como él. Con una boquita que, tras el cristal que nos separaba, se iba abriendo imperceptiblemente por su propio peso como si quisiera decir su primera y última palabra. Me pregunto cuál hubiese sido si pudiera haber hablado.
Era alguien que ya nunca podrá hablar, ni preguntar la hora por la calle, ni preguntar en el Hispasonic de 2.035 si es mejor comprimir en la toma o dejarlo para la mezcla. Ya no es nadie.
Pero sin casi llegar a existir, ha cambiado mi vida.
Tras lo de esta tarde, María mi esposa y yo, nos hemos prometido ver las cosas de otra forma, porque las prisas, el vértigo de ese mundo constantemente cambiante, esa inmediatez imprescindible que me rodea, se va a ir a paseo. Un paseo tranquilo, sosegado y lento en el que me juro a mí mismo discernir entre lo importante y lo placentero, lo urgente y las bobadas que me pirran, entre las obligaciones inexcusables y la distracción como filosofía.
Este mundo, o lo que sea que aún quede de él ahí afuera, me está esperando, y tan sólo necesito sacudirme algunas manías, complejos, corsés, tics o imposturas, atávicas o recién adquiridas en pago al derecho a seguir metido en algún ajo, como éste foro, por ejemplo, y empezar a vivir todas las vidas que contiene ésa que estoy viviendo y apenas conozco.
Gracias, chaval. Gracias por tu lección muda, blanca, fría y hermosa como la porcelana.

Espero que me hayáis hecho caso y no hayáis leído esto, pero si estáis conmigo en ese momento ya pasado para mi, pido disculpas por esa absurda parrafada llena de despropósitos, pero necesitaba escribir eso para que quedase reflejado en algún sitio, poder releerlo algún día y así avergonzarme de no haber tenido el valor de perseguir mis propósitos de enmienda y la utopía de una vida nueva.
Perdón. No me lo tengáis en cuenta, por favor.
Buenas noches.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Emilio
#2 por Emilio el 25/01/2017
Siento mucho tu tristeza por esa personita que vivió tan poco tiempo.
La muerte es la reveladora del sentido o - si no hay fe en una transcendencia,de nuestras obras o de nuestras almas- del sinsentido de la vida. Cuando muere alguien joven la gente dice:" Con lo joven que era...". Pero la muerte es igual para jóvenes y viejos, a todos nos iguala en su inevitavilidad. Por otro lado, el ser humano, el que sabe que va a morir, es más consciente de la vida, precisamente porque sabe que ésta algún día acabará.
La vida es, debería ser, una preparación para nuestra propia muerte, para afrontarla, como escribió Borges, con serenidad y "con una linda sonrisa en los labios".
Ese bebé no tuvo la oportunidad de vivir lo suficiente para aprender a soportar el dolor y la angustia de la existencia. Es un angelito, absolutamente inocente e indefenso, que ha subido al cielo.No sufrirá la adolescencia, ni por amor, ni por el esfuerzo del aprendizaje y del trabajo, de la vida social, no tendrá que soportar insidias, sinsabores, injurias y maledicencias, envidias, agesiones y abusos de rodo tipo; no sufrirá enfermedades, no experimentará el dolor del abandono o la muerte de seres queridos, no envejecerá ni tendrá que someterse al cuidado de los demás, ni de niño ni de anciano.
La muerte de un niño es especialmente trágica, pero nos hace reflexionar sobre la vida, sobre el sentido que nosotros mismos le damos.
Reitero que lamento la muerte de ese bebé que no tuvo la opotunidad de vivir casi nada de tiempo ni de comprender que la vida es una búsqueda de su sentido y una preparación para la muerte.
Subir
tumithak
#3 por tumithak el 25/01/2017
Lo siento mucho compañero. Entiendo lo que dices y te doy toda la razón. El problema es que, como sabrás, el tiempo cura, y uno vuelve a las "andadas" pasado un tiempo. No sé si se entiende lo que quiero decir.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 26/01/2017
Pues no se que te diga, me lo contaste ayer de viva voz, y, bueno, entiendo que si era el hijo de un amigo, impresiona o contraría más.
Pero en esto de la muerte no soy muy dado a hacer distingos, es más me opongo a la ñoñería que oficia esta ceremonia perversa de darle la espalada como si se hubiera abolido, otro efecto perverso del juvenalismo y de la farsa.

¿Y la muerte de un señor?, de uno que no era famoso, como todos estos que evocamos en los hilos odioso RIP fulanito, de uno que se muerte con cincuenta o sesenta años, todavía trabajando para dar estudios a sus hijos, para pagar facturas en una existencia absurdas, que se muere de cáncer, o de cirrosis o de infarto, acaso de tanta desazón. Ah que no era inocente, y además votaba al PP (o peor, al PPSOE), era un gordo, fumaba e iba en coche.

Ya, entonces gloria a los inocentes; corta vida a los integrados (mátame con tu máquina que increpaba mi amigo David en una ironía premonitoria).

En fin, como te aprecio tanto Jordi y te acompaño en el sentimiento, me puedo ahorra la boutade de Chicho...

Pero, en estos momentos, uno de los mejores usuarios, de los más finos analistas, de las mentes más preclaras que he he conocido aquí en Hispa, se debate entre la vida y la muerte en El Clinic de Barcelona, el viernes le operan de corazón; pero no descartan que lo tengan una semana extra en la UCI para transplantarle otro mejor que el suyo (el músculo cardíaco, claro), de las mejores personas que he conocido, de mis mejores amigos, de los más críticos; pero no era inocente, y encima calvo, de cuarenta y siete años.
Subir
Last System
#5 por Last System el 27/01/2017
No nos damos cuenta del valor de la vida , hasta que vemos o nos pasan este tipo de cosas.

Gracias por comentarlo , porque nos viene bien el recordarlo .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo