"toniterrassa" escribió:
Así que sean bienvenidos los avances tecnológicos, que tedrán sus pegas pero también muchos beneficios.
TONi
Hola, Toni. El problema de los avances científicos es que en ocasiones son implantados antes de saber a ciencia cierta si son perjuciales o inócuos (CFC's, por ejemplo, que en lo 50 eran la panacea para su utilización en refrigeradores, o medicamentos que han tenido que ser retirados después), y otras veces, las menos pero más graves, implantados a sabiendas de que son dañinos, y ocultándolo por intereses puramente empresariales y económicos.
No digo que el tema de móviles y otras comunicaciones sin cable o con él lo sean, pero si alguna vez se llegase a demostrar que lo son, ¿cómo se hace entonces para cambiarlo? Algo tan implantado como son las redes de telefonía móvil o el wifi sería complicadísimo de sustituir a estas alturas, y lo peor es que el daño ya estaría hecho y no se podría reparar.
El tema de las microondas se conoce desde hace muchísimo tiempo, pero se está empezando a estudiar su efecto en el ser humano desde hace relativamente poco, incluso su desarrollo como arma no letal.
Synther. Sobre el comentario de las dosis, completamente de acuerdo. Pero por esa esa misma razón, si se expone a una persona o un grupo de personas a una fuente de radiación electromagnética durante meses o años (como bien podría ser un repetidor de telefonía móvil), las probabilidades de que contraigan una enfermedad derivada de esa exposición es muy alta. Casos hay muchos ya, el problema es que no se ha demostrado científicamente que una cosa lleve a la otra, que yo sepa. Pero yo creo que si el rio suena... Es verdad que el Sol emite radiación y nos llega, y de la misma forma que la Tierra lo repele y se protege de ella con su mismo campo magnético, y que la Tierra emite el suyo propio, lógicamente. Después de millones de años de evolución, cada especie se adaptado a ese flujo de dosis radiactiva y vive x tiempo en función de esa circunstancia. Hoy día, si no tuviéramos campo magnético protector, no duraríamos ni una semana. Pero finalmente vivimos lo que vivimos adaptándonos a las dosis que recibimos, hablando estrictamente de a lo que electromagnetismo se refiere.
Un saludo